course-premium

DIPLOMADO EN NEURODESARROLLO, PSICOMOTRICIDAD Y NEUROCOGNICIÓN

5.0
4 opiniones
  • Excelente nivel educativo y lo mejor de todo precio-calidad como ninguna.
    |
  • La mejor opción para dar seguimiento a tu preparación, instalaciones muy padres, área administrativa con buena atención, personal docente de excelente nivel y un método de aprendizaje totalmente fuera de lo común.
    |
  • Mejor opción de estudios no pueden encontrar, es un concepto diferente, divertido, innovador y cómodo. Excelente personal docente y administrativo
    |

Diplomado

Semipresencial en Querétaro

$ 3,000/mes

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

¡Especialízate en neurodesarrollo, psicomotricidad y neurocognición!

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Querétaro

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formación en neurodesarrollo MODALIDADES PRESENCIAL Y EN LÍNEA

El estudiante del diplomado identificará los procesos y estructuras que comprenden al sistema nervioso central, así como los procesos en las primeras etapas del desarrollo del ser humano, incluyendo conceptos elementales de genética y herencia. De igual forma, integrará los componentes anatómicos, a procesos neurofisiológicos, para analizar el funcionamiento normal o anómalo de todo infante. De igual forma, adquirirá conceptos básicos del desarrollo Neurocognitivo, conductual, social y afectivo del niño con la finalidad de incorporarlas a su ejercicio profesional.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Querétaro
Ver mapa
Amealco #116, Col. Estrella, 76030

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El Neurodesarrollo y la Neurocognición, son métodos diagnóstico-terapéuticos fundamentados principalmente en el desarrollo del Sistema Nervioso y la plasticidad del cerebro que permite a través de la evaluación, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento clínico, minimizar la manifestación de lesiones cerebrales o habilitar aquellas funciones que adaptarán al organismo a su entorno.
La Psicomotricidad contempla al ser humano considerando aspectos físicos, motrices, cognitivos, sociales y emocionales. Toma como punto de partida el cuerpo y el movimiento para llegar a la maduración de las funciones neurológicas y a la adquisición de procesos cognitivos, desde los más simples hasta los más complejos; todo esto revestido de un contenido emocional, basado en la intencionalidad, la motivación y la relación con su entorno.
El tratamiento y la aplicación de las técnicas terapéuticas derivadas de estos campos de estudio, requieren de un amplio conocimiento de las diferentes áreas que conforman la vida de un niño. Desde la etapa de la concepción hasta los 16 años de vida, el ser humano está sujeto a diversas variables; las experiencias personales, familiares, sociales y escolares son fundamentales y trascienden a la vida adolescente y adulta.

El estudiante del Diplomado en Neurodesarrollo, Psicomotricidad y Neurocognición adquirirá el conocimiento y comprensión de los procesos neurofisiológicos, biomecánicos y neuromadurativos que forman parte del desarrollo normal, cognitivo, físico-psicomotor y socio-afectivo en cada etapa del niño de 0 a 12 años.
-Aprender las características y origen de los posibles trastornos del neurodesarrollo.
-Adquirirá los conocimientos sobre la aplicación de la metodología de la neuroterapia Katona, la neuroterapia funcional y la psicomotricidad, así como los diferentes instrumentos de valoración cognitiva, física, psicomotriz y conductual para diseñar programas de intervención individual y/o grupal.

Pediatras, Psiquiatras, Médicos, Pediatras, Neurólogos y personas con licenciatura o pasantes en Educación, Psicología, Psiquiatría, Trabajo Social, Enfermería, Educación Especial, Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Física, Rehabilitación, Fisioterapia y áreas afines.

Copia de IFE

Carta motivos de estudio

1 fotografía blanco y negro óvalo, 1 fotografía tamaño credencial

Comprobante de último grado de estudios con nivel licenciatura (copia título, kardex o constancia oficial de calificaciones)

--MODALIDADES PRESENCIAL Y EN LÍNEA
El estudiante del diplomado en Neurodesarrollo, Psicomotricidad y Neurocognición, contará con los conocimientos y las habilidades necesarias para identificar los elementos que intervienen en el proceso del desarrollo infantil y diferenciará la salud de la enfermedad, para poder, posteriormente, realizar diagnóstico e intervención, lo cual deriva en el bienestar integral del niño, su familia y las personas que le rodean.

-LOS MEJORES DOCENTES ESPECIALIZADOS EN EL ÁREA
-Costos accesibles
-Temas de vanguardia impartidos por investigadores con formación docente
-Diplomado único en el país
-Amplíe sus oportunidades laborales obteniendo una constancia avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPSS)

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
excelente
  • Excelente nivel educativo y lo mejor de todo precio-calidad como ninguna.
    |
  • La mejor opción para dar seguimiento a tu preparación, instalaciones muy padres, área administrativa con buena atención, personal docente de excelente nivel y un método de aprendizaje totalmente fuera de lo común.
    |
  • Mejor opción de estudios no pueden encontrar, es un concepto diferente, divertido, innovador y cómodo. Excelente personal docente y administrativo
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Rosario González

5.0
08/05/2017
Lo mejor: Excelente nivel educativo y lo mejor de todo precio-calidad como ninguna.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Zazil Xiolin

5.0
03/05/2017
Lo mejor: La mejor opción para dar seguimiento a tu preparación, instalaciones muy padres, área administrativa con buena atención, personal docente de excelente nivel y un método de aprendizaje totalmente fuera de lo común.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Romina Serrano

5.0
18/04/2017
Lo mejor: Mejor opción de estudios no pueden encontrar, es un concepto diferente, divertido, innovador y cómodo. Excelente personal docente y administrativo
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:

Jesús Ledesma

5.0
12/04/2017
Lo mejor: La mejor opción para cualquier persona. Excelente personal, buen apoyo y una gran experiencia
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Rehabilitación
  • Psicomotricidad
  • Desarrollo
  • Psicología
  • Medicina
  • Pediatría
  • Neurodesarrollo
  • Neurocognición
  • Desarrollo del lenguaje
  • Aprendizaje
  • Patologias
  • Trastornos del desarrollo
  • Trabajo social
  • Rehabilitación neuropsicológica
  • Fisioterapia
  • Fisioterapia en pediatría
  • Educación
  • Neuroestimulación

Profesores

Dr. Alberto  Balderas Gómez

Dr. Alberto Balderas Gómez

Profesor emérito de la Escuela de Medicina del Ejército y la Fuerza Aé

Médico Cirujano por la Escuela de Medicina del Instituto Politécnico Nacional, Especialidad en Morfofisiología por la escuela de Medicina del IPN, Profesor emérito de la Escuela de Medicina del Ejército y la Fuerza Aérea.

Dr. Hans Oleg Olvera Trejo

Dr. Hans Oleg Olvera Trejo

Académico Investigador de la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Licenciado en psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialidad en psicofisiología clínica por el Instituto Nacional de Neurología Y Neurocirugía, maestría en Psicoterapia Psicoanalítica Infantil avalada por el Instituto de Investigación en Psicología Clínica y Social, es Doctor en investigación Psicológica por la Universidad Iberoamericana, y Doctor en investigación Psicoanalítica por el Colegio Internacional de Educación Superior. Es académico y expositor de temas sobre neurociencias y psicoanálisis, así como desarrollador de sistemas de evaluación Neurocientífica.

Dr. Rafael Velázquez Díaz

Dr. Rafael Velázquez Díaz

Doctor en Ciencias del Desarrollo Humano y Maestría en Psicomotricidad

Doctor en Ciencias del Desarrollo Humano y Maestría en Psicomotricidad por el Colegio Internacional de Educación Superior, Certificado Internacional en Ciencias y Técnicas del Cuerpo por el Instituto Superior de Reeducación Psicomotriz de Paris Francia, Diplomado en Daño Neurológico Perinatal por la Universidad Autónoma Metropolitana, Licenciado en Educación Especial en el área de Trastornos Neuromotores por la Escuela Normal de Especialización, es catedrático de Estimulación Temprana, Neurodesarrollo y Psicomotricidad en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México, UAEM y UI

Dr. Roberto Saucedo Ramírez

Dr. Roberto Saucedo Ramírez

Titular del área de Estimulación Temprana del Hospital de Inguarán

Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la UNAM, Especialidad en Pediatría, Neurodesarrollo Infantil y Medicina Interna Pediátrica, Clínico titular del área de Estimulación Temprana del Hospital Materno Infantil Inguarán.

Dr. Sergio Elorriaga Santiago

Dr. Sergio Elorriaga Santiago

Doctor en Neuropsicología y académico de la escuela Médico-Militar

Doctor en Neuropsicología, Maestro en Neuropsicología y Licenciado en Psicología por la UNAM, académico de la escuela Médico-Miliar de la SEDENA, Académico de Licenciatura y Posgrado de la UVM, UNAM, UNITEC y el Claustro de Sor Juana.

Programa académico

I. Introducción al Neurodesarrollo, Psicomotricidad y Neurocognición


II. Desarrollo del Sistema Nervioso


III. Técnicas de Neuro-estimulación Intrauterina


IV. Evaluación del Neonato


V. Técnicas de Evaluación e Intervención en Psicomotricidad


VI. Desarrollo Afectivo y Psicosocial de la Niñez


VII. Neurocognición del Pensamiento y lenguaje


VIII. Neurocognición de la Atención y la Memoria


IX. Neurocognición de la Percepción: Agnosias y Apraxias


X. Neurocognición del Aprendizaje y Programa de Rehabilitación.


Información adicional

Fecha límite de inscripción: 27 de Octubre
10% de descuento a partir de 3 participantes (aplica en mensualidades), el descuento es por cada participante o uno solo el 30%.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DIPLOMADO EN NEURODESARROLLO, PSICOMOTRICIDAD Y NEUROCOGNICIÓN

$ 3,000/mes