Diplomado Especializado en Niños con Necesidades Especiales
Diplomado
En Tlalnepantla de Baz
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Aprende los principales modelos, ámbitos y estrategias de intervención psicológicos en el ámbito de los trastornos del desarrollo
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
Tlalnepantla de baz
-
Horas lectivas
120h
-
Duración
6 Meses
EL CENTRO DE PSICOTERAPIA INTEGRAL
Te invita al diplomado Especializado en Niños con Necesidades Especiales que se llevará a cabo a partir del sábado 13 de enero de 2018, en nuestras instalaciones ubicadas en Isla Margarita No. 17, Col. Prado Vallejo, C.P. 54170. Entre Isla de la Concepción y Poniente 152. PARADA DEL METROBÚS JÚPITER O PATERA.
Los niños con necesidades especiales, incluyen un grupo de trastornos que afectan el crecimiento de los niños durante los primeros años de vida. Se trata de un conjunto de alteraciones caracterizadas por retrasos en diferentes áreas del desarrollo, como las habilidades para la comunicación y la interacción social que inciden a su vez en las actividades, intereses y comportamientos de los niños. Sin embargo, aunque estos trastornos comienzan en la infancia, sus alteraciones se suelen mantener hasta la edad adulta.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Introducir a los participantes en los principales modelos, ámbitos y estrategias de intervención psicológicos en el ámbito de los trastornos del desarrollo, de modo que cuenten con conocimientos y habilidades genéricos suficientes para poder actuar y asesorar adecuadamente, en la evaluación, la prevención, o la promoción del desarrollo en este ámbito. Dicha finalidad general se concreta en:
1. Expresarse, de acuerdo con el vocabulario científico y psicológico adecuado desde un punto de vista técnico y ético, en relación con los distintos trastornos y las personas que los presentan.
2. Conocer las principales estrategias de evaluación e intervención psicológicas para poder apoyar; así como conocer estrategias rehabilitadoras para las personas con necesidades especiales en los distintos contextos de evolutivos a lo largo de su ciclo vital.
3. Conocer los aspectos específicos de intervención psicológica en los niños con necesidades especiales más frecuentes.
4. Desarrollar actitudes de respeto, aceptación y reconocimiento de la diversidad con respecto a las personas con necesidades especiales, así como de valoración positiva de la provisión de apoyos y estrategias rehabilitadoras suficientes para alcanzar un desarrollo óptimo en un contexto de máxima normalización e inclusión social.
Psicólogos, pedagogos, docentes, trabajadores sociales y todos aquellos interesados en el área de la salud mental.
Cuenta con el reconocimiento de LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. Avalado por el Colegio Iberoamericano de Estudios Existenciales y Humanísticos.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Autismo
- Comunicación
- Síndrome de down
- Diagnóstico
- Dislexia
- Terapia de lenguaje
- TDAH
- Asperger
- Terapia líudica
- Intervención psicológica
- Tratamiento
- Psicología
- Tecnicas de aprendizaje
- Terapia del lenguaje
- Hiperactividad
- Desarrollo integral
- Desarrollo personal
- Salud
- Terapia
Profesores
Sinthia Areli Urbina Becerra
Lic. en Psicología
Programa académico
ESPECIALIZADO EN NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES.
I. DISLEXIA
1.1 Conceptos básicos.
Lenguaje.
Lectoescritura.
Anomalías del lenguaje oral y su clasificación.
1.2Trastornos en las dificultades de aprendizaje
Afasia
Gnosias
Praxias
Discalculia. Características y pertil cognoscitivo
Alexia
Agrafia
1.3 Sintomatología
1.4 Trastornos perceptuales
1.5 Trastornos motrices
1.6 Errores de funcionamiento sensoriomotriz
1.7 Clasificación de los tipos de dislexia
1.8 Exploración del niño disléxico (evaluación)
1.9 Guía de la exploración
1.10 Diagnóstico y tratamiento. Psicoterapéutico y Psicopedagógico
II. PSICOTERAPIA DE LENGUAJE.2.1 Trastornos de la comunicación y lenguaje.
2.2 Trastornos del habla.
2.3 Trastornos del lenguaje (dislalias)
2.4 Discapacidad auditiva y clasificación.
2.5 Trastornos de la articulación.
2.6 Evaluación del lenguaje.
2.7 Diagnóstico.
2.8 Modelos de intervención (Lingüístico, conductual, cognitivo y clínico)
2.9 Estrategias de intervención.
2.10 Estrategias para los padres.
III. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.3.1 Conceptos generales sobre el TDAH.
3.2 Etiología y manifestaciones clínicas.
3.3 Diagnóstico. Bases.
3.4 Inatención y problemas relacionados.
3.5 Hiperactividad y problemas relacionados.
3.6 Impulsividad, síntomas, teorías y temas vinculados.
3.7 Diagnósticos diferenciales y comorbilidades.
3.8 Trastornos de aprendizaje, de conducta, emocionales y sus repercusiones.
3.9 Funcionamiento social y familiar.
3.10 Sintomatología secundaria del TDAH.
3.11 Evolución y pronóstico.
3.12 Evaluación del TDAH.
3.13 Tratamiento multimodal.
3.14 Estrategias de intervención psicoterapéutica.
3.15 Terapia de juego para el TDAH.
3.16 Estrategias de acompañamiento con los padres de familia.
IV. SÍNDROME DE DOWN.
4.1 Concepto y descripción del Síndrome de Down.
4.2 Evaluación para el Síndrome de Down.
4.3 Técnicas de intervención terapéutica en el Síndrome de Down.
4.4 Abordaje clínico a través de la ludoterapia.
4.5 Estrategias de acompañamiento con los padres de familia.
V. ASPERGER.
5.1 Concepto y descripción del Síndrome de Asperger.
5.2 Evaluación y detección.
5.3 Técnicas de intervención terapéuticas.
5.4 Abordaje clínico a través de la ludoterapia.
5.5 La convivencia familiar.
VI. AUTISMO.
6.1 Conceptos generales sobre el autismo.6.2 Clasificación del autismo.
6.3 Diagnóstico.
6.4 Bases biogénicas.
6.5 Causas (bases neurobiológicas estructurales.)
6.6 Factores ambientales.
6.7 Modificación de conducta.
6.8 Los padres como terapeutas.
6.9 Factores etiológicos que influyen en la educación del niño autista.
6.10 Manejo del niño autista.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado Especializado en Niños con Necesidades Especiales