course-premium

Diplomado Especializado en Niños con Necesidades Especiales

Diplomado

En Tlalnepantla de Baz

$ 5001-10000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Aprende los principales modelos, ámbitos y estrategias de intervención psicológicos en el ámbito de los trastornos del desarrollo

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Tlalnepantla de baz

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    6 Meses

Formación en Terapia Especial Diplomado reconocido por la Secretaría del Trabajo

EL CENTRO DE PSICOTERAPIA INTEGRAL


Te invita al diplomado Especializado en Niños con Necesidades Especiales que se llevará a cabo a partir del sábado 13 de enero de 2018, en nuestras instalaciones ubicadas en Isla Margarita No. 17, Col. Prado Vallejo, C.P. 54170. Entre Isla de la Concepción y Poniente 152. PARADA DEL METROBÚS JÚPITER O PATERA.

Los niños con necesidades especiales, incluyen un grupo de trastornos que afectan el crecimiento de los niños durante los primeros años de vida. Se trata de un conjunto de alteraciones caracterizadas por retrasos en diferentes áreas del desarrollo, como las habilidades para la comunicación y la interacción social que inciden a su vez en las actividades, intereses y comportamientos de los niños. Sin embargo, aunque estos trastornos comienzan en la infancia, sus alteraciones se suelen mantener hasta la edad adulta.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tlalnepantla de Baz (México)
Ver mapa
Isla Margarita Nº 17, Col. Prado Vallejo, 54170

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Introducir a los participantes en los principales modelos, ámbitos y estrategias de intervención psicológicos en el ámbito de los trastornos del desarrollo, de modo que cuenten con conocimientos y habilidades genéricos suficientes para poder actuar y asesorar adecuadamente, en la evaluación, la prevención, o la promoción del desarrollo en este ámbito. Dicha finalidad general se concreta en:
1. Expresarse, de acuerdo con el vocabulario científico y psicológico adecuado desde un punto de vista técnico y ético, en relación con los distintos trastornos y las personas que los presentan.
2. Conocer las principales estrategias de evaluación e intervención psicológicas para poder apoyar; así como conocer estrategias rehabilitadoras para las personas con necesidades especiales en los distintos contextos de evolutivos a lo largo de su ciclo vital.
3. Conocer los aspectos específicos de intervención psicológica en los niños con necesidades especiales más frecuentes.
4. Desarrollar actitudes de respeto, aceptación y reconocimiento de la diversidad con respecto a las personas con necesidades especiales, así como de valoración positiva de la provisión de apoyos y estrategias rehabilitadoras suficientes para alcanzar un desarrollo óptimo en un contexto de máxima normalización e inclusión social.

Psicólogos, pedagogos, docentes, trabajadores sociales y todos aquellos interesados en el área de la salud mental.

Cuenta con el reconocimiento de LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL. Avalado por el Colegio Iberoamericano de Estudios Existenciales y Humanísticos.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Disculpa este curso no está en línea también

Diana S., 19/08/2023

Responder
Disculpa este curso no está en línea también

Diana S., 19/08/2023

Responder

Opiniones

Materias

  • Autismo
  • Comunicación
  • Síndrome de down
  • Diagnóstico
  • Dislexia
  • Terapia de lenguaje
  • TDAH
  • Asperger
  • Terapia líudica
  • Intervención psicológica
  • Tratamiento
  • Psicología
  • Tecnicas de aprendizaje
  • Terapia del lenguaje
  • Hiperactividad
  • Desarrollo integral
  • Desarrollo personal
  • Salud
  • Terapia

Profesores

Sinthia Areli Urbina Becerra

Sinthia Areli Urbina Becerra

Lic. en Psicología

Programa académico

DIPLOMADO
ESPECIALIZADO EN NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES.

I. DISLEXIA
1.1 Conceptos básicos.
Lenguaje.
Lectoescritura.
Anomalías del lenguaje oral y su clasificación.
1.2Trastornos en las dificultades de aprendizaje
Afasia
Gnosias
Praxias
Discalculia. Características y pertil cognoscitivo
Alexia
Agrafia
1.3 Sintomatología
1.4 Trastornos perceptuales
1.5 Trastornos motrices
1.6 Errores de funcionamiento sensoriomotriz
1.7 Clasificación de los tipos de dislexia
1.8 Exploración del niño disléxico (evaluación)
1.9 Guía de la exploración
1.10 Diagnóstico y tratamiento. Psicoterapéutico y Psicopedagógico

II. PSICOTERAPIA DE LENGUAJE.2.1 Trastornos de la comunicación y lenguaje.
2.2 Trastornos del habla.
2.3 Trastornos del lenguaje (dislalias)
2.4 Discapacidad auditiva y clasificación.
2.5 Trastornos de la articulación.
2.6 Evaluación del lenguaje.
2.7 Diagnóstico.
2.8 Modelos de intervención (Lingüístico, conductual, cognitivo y clínico)
2.9 Estrategias de intervención.
2.10 Estrategias para los padres.

III. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.3.1 Conceptos generales sobre el TDAH.
3.2 Etiología y manifestaciones clínicas.
3.3 Diagnóstico. Bases.
3.4 Inatención y problemas relacionados.
3.5 Hiperactividad y problemas relacionados.
3.6 Impulsividad, síntomas, teorías y temas vinculados.
3.7 Diagnósticos diferenciales y comorbilidades.
3.8 Trastornos de aprendizaje, de conducta, emocionales y sus repercusiones.
3.9 Funcionamiento social y familiar.
3.10 Sintomatología secundaria del TDAH.
3.11 Evolución y pronóstico.
3.12 Evaluación del TDAH.
3.13 Tratamiento multimodal.
3.14 Estrategias de intervención psicoterapéutica.
3.15 Terapia de juego para el TDAH.
3.16 Estrategias de acompañamiento con los padres de familia.

IV. SÍNDROME DE DOWN.
4.1 Concepto y descripción del Síndrome de Down.
4.2 Evaluación para el Síndrome de Down.
4.3 Técnicas de intervención terapéutica en el Síndrome de Down.
4.4 Abordaje clínico a través de la ludoterapia.
4.5 Estrategias de acompañamiento con los padres de familia.

V. ASPERGER.
5.1 Concepto y descripción del Síndrome de Asperger.
5.2 Evaluación y detección.
5.3 Técnicas de intervención terapéuticas.
5.4 Abordaje clínico a través de la ludoterapia.
5.5 La convivencia familiar.

VI. AUTISMO.
6.1 Conceptos generales sobre el autismo.6.2 Clasificación del autismo.
6.3 Diagnóstico.
6.4 Bases biogénicas.
6.5 Causas (bases neurobiológicas estructurales.)
6.6 Factores ambientales.
6.7 Modificación de conducta.
6.8 Los padres como terapeutas.
6.9 Factores etiológicos que influyen en la educación del niño autista.
6.10 Manejo del niño autista.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado Especializado en Niños con Necesidades Especiales

$ 5001-10000