Formación Trimestral en Core Danzaterapia©

Diplomado

En Metepec

$ 30001-40000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Metepec

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    2 Años

  • Prácticas en empresa

Programa completo y probado

Certificación Internacional basada en el método de psicoterapia Core Danzaterapia en donde el hacer consciente, las verbalizaciones, las construcciones plásticas y la "psico alquimia" son partes fundamentales del proceso. Core Danzaterapia se basa en la no confrontación, el ritmo orgánico, la ludicidad, el juego, la nutrición emocional, el acompañamiento, la diferenciación y compañía, el humor y una serie de principios fundamentales para acercarse a la añorada resolución del conflicto.
Los procesos que conforman a Core Danzaterapia son los siguientes:
1. Estímulo
2. Pregunta
3. Exploración Danzada
4. Haciendo visible lo invisible
5. Catarsis
6. Darse cuenta
7. Haciendo Agua de LImón

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Metepec (México)
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

LA PROPUESTA

SEDE: Danzaterapia México
Duración del diplomado formativo: 8 BLOQUES repartidos cada 3 meses
Duración en horas por módulo: 13 horas
Horario: 9:00 a 5:00 pm el sábado y de 9:00 a 2:00 pm el domingo

Validez: UNESCO, y La Academia Latinoamericana de Terapia de Danza, A.C, así como la creadora del método Core Danzaterapia.

Costo por módulo: $5000 PESOS que se pagan cada tres meses e incluyen:
1. Hospedaje en nuestras instalaciones http://danzaterapiamexico.com/instalaciones/
2. Alimentos (Desayuno y comida)
3. Material didáctico
4. Constancia de estudios

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Liderazgo
  • Coaching
  • Apoyo escolar
  • Apoyo psicológico
  • Artes
  • Manejo de grupo
  • Manejo de conflictos

Profesores

Aza Olya

Aza Olya

Directora y facilitadora

Licenciada en Terapia de Arte. Maestra en Psicoterapia Humanista. Doctora en Terapia de Arte. Creadora del Método Core Danzaterapia y autora del libro "El corazón danzado: la psicoterapia de la danza"

Programa académico

TEMARIO

MÓDULO I. Una breve historia de la Danza y la Danzaterapia. La danza prehistórica. La danza Occidental. Tarantela y catarsis. ¿Chamán y terapeuta?. Platón y luego Descartes: el origen de la dicotomía del ser. Danzaterapia, qué es, beneficios, logros. Movimiento que cura. El cambio en la psicoterapia. Lectura del libro “El Corazón Danzado: la psicoterapia de la danza” de Azadeh Sheykholya. Introducción a las escuelas Humanistas.
Bases científicas de la Danzaterapia. La teoría del cerebro Triuno y su contribución al campo de las psicoterapias no-verbales. Lectura del libro “Una teoría General del Amor” de Fari Amini. Técnica de Máscaras Terapéuticas. Trabajo con el ESTÍMULO en Core Danzaterapia.

MÓDULO 2. DMT y DT, lo mismo pero diferente. Estudio de la Danza Movimiento Terapia como herramienta auxiliar. Pioneras y estructuras. Lectura del libro “¿Qué es Danza Movimiento Terapia?” de Maralia Reca. ¿Qué es Arteterapia Humanista? Escuelas de Psicoterapia Humanista. Trabajo con la PREGUNTA en Core Danzaterapia.
Juego y Creatividad.
Qué es jugar. Beneficios del juego. El juego en los adultos. El juego y el cuerpo. Juego como totalidad. Juego en danzaterapia. Creatividad.

MÓDULO 3. En sentido figurado: la construcción del conflicto a través del proceso creativo. Trabajo con la EXPLORACIÓN DANZADA en Core Danzaterapia. Lectura del libro “En sentido figurado” de Sara Pain.
INICIO DEL SERVICIO SOCIAL
INICIO DE LA TERAPIA PERSONAL

MÓDULO 4. Imaginación Activa y Movimiento Auténtico. Lectura del libro “El mito de la Psicoterapia” de Thomas Szasz. Trabajo con el simbolismo. El abordaje terapéutico del “insight” y la “catarsis” en Core Danzaterapia.
Coaching y manejo de grupos.
Trabajo con psicoterapeuta invitado.
Discapacidad y Danzaterapia. La ausencia como posibilidad. Lectura del libro “La relación cuerpo-mente, pasado, presente y futuro de la terapia psicocorporal” de Fernando Ortiz Lachica.
Danzaterapia con personas con Discapacidad. Trabajo con psicoterapeuta invitado.

MÓDULO 5. Psicoterapia y terapia. ¿Qué son? El trabajo con la culpa. Lectura del libro “El arte de consolar” de Val Walker. Abordaje terapéutico de la metáfora y su peso en terapia. Trabajo con el DARSE CUENTA en Core Danzaterapia.
Bases de Musicoterapia. Trabajo con psicoterapeuta invitado

MÓDULO 6. Duele, pero cómo duele… Trabajo con el dolor. Lectura del artículo de Fernando Bárcena. Arteterapeando con el Dolor y el Sufrimiento desde la perspectiva amorosa de la pérdida. Elaboración del Duelo. Lectura del libro “Dejarlos ir con Amor”
Supervisión de caso. Puesta en escena 1.

El trabajo Gestalt con las Emociones. ¿Qué son las emociones? El abordaje terapéutico de las emociones en las arteterapias.

MÓDULO 7. Imagen y Esquema Corporal. Sistema BASCICS de DMT. Abordaje terapéutico del elemento transformador de la psicoterapia. Transformación dialéctica. “Transformando la mierda en fertilizante”. Estudio de HACIENDO AGUA DE LIMÓN en Core Danzaterapia.
Supervisión de caso. Puesta en escena 2.

MÓDULO 8. Fenómenos Grupales. Lectura del libro “Los errores del Terapeuta” .
Danzaterapia con personas con VIH- SIDA. Trabajo con psicoterapeuta invitado.
Supervisión de caso. Puesta en escena 3.
Transferencia y Contratransferencia. Treinta preguntas de DT. Sanando mis raíces. Graduación y despedida.
Supervisión de caso. Puesta en escena 4

REQUISITOS:PARA LA INSCRIPCIÓN: Deberás rellenar un formulario de inscripción y en caso de ser aceptado te haremos llegar nuestra resolución de forma escrita solicitando tu depósito de $500 pesos para reservar tu lugar así como enviar una carta compromiso de asistencia al diplomado, una carta de motivos titulada “¿Por qué quiero ser danza terapeuta?”, así como una breve autobiografía de los sucesos más relevantes en tu vida.SÓLO ACEPTAMOS A 10 ALUMNOS POR AÑO, ASÍ QUE ¡ATRÉVETE A SER UNO DE ELLOS!

Información adicional

FECHAS DE TRABAJO: 
Módulo I , 23 y 24 de agosto Módulo II, 15 y 16 de noviembre (CONGRESO DE DANZATERAPIA) Módulo III, 21 y 22 de febrero del 2015 Módulo IV, 23 y 24 de mayo Módulo V, 22 y 23 de agosto Módulo VI, 21 y 22 de noviembre Módulo VII, 20 y 21 de febrero Módulo VIII, 21 y 22 de mayo
¿DÓNDE? Danzaterapia México, UBICADO en Avenida Toluca #100, esq. Vicente Guerrero, Toluca, Estado de México

¿QUÉ ES CORE DANZATERAPIA? Es un método que nació ante la constante y creciente necesidad de trabajar conscientemente sobre el material kinestésico y artístico expresado. Lo que danzamos, ahora no se queda sólo en el plano del “pasado efímero”, sino que se transforma en material que permite que podamos ver, cara a cara, el conflicto, y así poder transformarlo en otra cosa que no nos cause tanto dolor. En Core Danzaterapia© utilizamos una secuencia de siete pasos para llevar a cabo este proceso. 1. El estímulo (El asunto que iremos a tratar) 2. La pregunta (Aterrizando lo etéreo al cuerpo) 3. La exploraci&

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Formación Trimestral en Core Danzaterapia©

$ 30001-40000