Diplomado en Gerencia de Proyectos

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En Distrito Federal y Alvaro Obregón

$ 15,000
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Descripción

Objetivo del curso: El Diplomado tiene como principal objetivo formar profesionales en Gerencia de Proyectos usando la metodología líder a nivel mundial del PMI. Project Management Institute. Además, los prepara para la certificación internacional de Gerencia de Proyectos. PMP, que acredita que quien la posee está en capacidad de gerenciar exitosamente un proyecto. Destinatarios del curso: Lideres de proyecto Gerentes de proyecto Ingenieros de proyecto

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Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Alvaro Obregón
Revolución 1909, 01000, Ciudad de México, México
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Distrito Federal
Coyoacan, 04369, Ciudad de México, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Concimientos basicos de inglés

Opiniones

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Programa académico

Contenido

  • Introducción a la Gerencia de Proyectos, Definición de los procesos, metodologías, y conceptos dentro de las nueve áreas de conocimiento en la gerencia de proyecto, Descripción de la aplicación de principios y técnicas para administrar los proyectos, Identificación de la importancia en la gerencia de proyecto en las organizaciones.
  • Gestión del Alcance del Proyecto, Proceso del inicio del proyecto, Técnicas para la selección de proyectos, Documento de inicio formal del proyecto suscrito por el patrocinador del proyecto, Declaración del alcance del proyecto, Estructura de descomposición del trabajo-WBS (Work Breakdown Structure), La matriz de asignación de responsabilidad-RAM (Responsibility Assignment Matriz), Gestión del control de cambio del alcance.
  • Gestión del Tiempo del Proyecto, Definición de las actividades específicas que deben ejecutarse para producir los entregables, Determinar la secuencia de las actividades, uso de diagramas de red, Estimación de la duración de las actividades, uso de técnicas para la estimación de la duración de actividades, Desarrollo del cronograma del proyecto, aplicación de diversas técnicas: el método del camino crítico–CPM (Critical Path Method), PERT (Program Evaluation and Review Technique), compresión (Crashing), superposición de actividades (Fast-Tracking), Control del cronograma con el uso de herramientas de software de gestión de proyectos.
  • Gestión de Costos del Proyecto, Determinar qué recursos (personas, equipos, materiales, servicios) serán usados para ejecutar las actividades del proyecto, Estimación de los costos de los recursos, Elaborar el presupuesto del proyecto (línea base de costos), Control de costos, uso de técnicas gerencia de valor ganado-EVM (Earned Value Management), Estimación al término-EAC (Estimate at Completion).
  • Gestión de Riesgos del Proyecto, Conceptos de la gerencia del riesgo, Tipos de riesgos, factores de riesgos, nivel de tolerancia al riesgo, Análisis cualitativo del riesgo, Análisis cuantitativo del riesgo, Planificación de respuesta al riesgo, Monitoreo y control del riesgo, Planes de contingencia.
  • Gestión de la Calidad del Proyecto, Los conceptos en la gerencia de la calidad, estándares ISO (International Organization for Standardization), TQM (Total Quality Management), El costo de la calidad, La política de calidad en la organización, Herramientas para planificar y asegurar la calidad: Benchmarking, diagrama de Ishikawa, diagrama de flujos de procesos, Uso de listas de chequeo (Check list), Herramientas para el control de la calidad: Inspecciones, gráficos de control, diagrama de pareto, muestreo estadístico, análisis de tendencias.
  • Gestión de las Comunicaciones del Proyecto, Planificación de las comunicaciones, Requerimientos de información de los Stakeholder, Plan de gerencia de las comunicaciones, Habilidades para las comunicaciones, Herramientas y métodos para la distribución de información, Formatos para el reporte de rendimiento, Resolución de conflictos, Pasos para el cierre administrativo del proyecto, Lecciones aprendidas.
  • Gestión de las Adquisiciones del Proyecto, Planificación de la logística, determinando qué y cuándo obtener los bienes y servicios, Definir los requisitos de los bienes y servicios y las fuentes potenciales, Definir los criterios de evaluación de los proveedores, Obtener propuestas de proveedores en diversas modalidades, Selección de los proveedores, Administración de los contratos con los proveedores.
  • Gestión de los Recursos Humanos del Proyecto, La planeación organizacional, La estructura organizacional, asignación de roles y responsabilidades, Actividades de reclutamiento de personal, Desarrollo del equipo de trabajo, plan de capacitación, Formación de equipos de trabajo efectivos, Estilos de gestión de personal, Necesidades de motivación de personal, Manejo de conflictos, Evaluación del rendimiento del personal.
  • Gestión de la Integración del Proyecto, El concepto de la gerencia de integración, Las técnicas para el desarrollo y ejecución de proyectos exitosos, Metodología para la gerencia de proyecto, Restricciones que afectan la integración, Los stakeholders del proyecto, Plan de actividades para el desarrollo de la integración, El control de cambios como un conjunto global para facilitar la integración.
  • Iniciación de Proyectos, aplicación de los conceptos de gestión de la integración en el proyecto para identificar las herramientas entradas y salidas del proceso de iniciación.
  • Planeación de Proyectos, aplicación de los conceptos de las nueve áreas del conocimiento en gerencia de proyectos para la formulación de un plan de proyecto estructurado y completo.
  • Ejecución de Proyectos, si bien es cierto que la ejecución de proyectos es propia de cada área del conocimiento o de la industria en la que se desarrolla el proyecto, es esta sesión se revisan las herramientas necesarias para administrar el alcance, tiempo, costo, calidad, riesgos y demás durante el desarrollo del mismo.
  • Control del Proyectos, aplicación de las herramientas de control y reporteo de desempaño de los proyectos a través del análisis y gestión del valor ganado (Earned Value Management).
  • Cierre de Proyectos, se definen los mecanismos para llevar a cabo el cierre del proyecto y la integración final del mismo. Esto con el fin de estructurar un documento que permita usar la experiencia dell proyecto que termina en los sucesivos. Así mismo con esta información es posible sustentar las bases sobre las cuales se desarrolla el cierre del contrato del proyecto
  • Ejemplo de Aplicación, se aplican todas las herramientas anteriormente estudiadas en un proyecto real. Este proyecto puede ser propuesto por los participantes o se puede desarrollar un proyecto de la base de conocimientos de nuestra organización.

Información adicional

Número de alumnos por clase: 9

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