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Diplomado en Gestión Del Desarrollo Humano

Universidad Cuauhtemoc Plantel Puebla
5.0
1 opinión
  • Esta interesante y tiene buena información. Cuando practicamos el queso.
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Diplomado

En Zapopan ()

$ 10,000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

Objetivo del curso: para comprender mejor tu propio comportamiento y el de los otros seres humanos, y así capitalizar el capital humano con que cuentan nuestras organizaciones.

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Opiniones

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4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Leonardo André Marin Vazquez

5.0
03/07/2017
Lo mejor: Esta interesante y tiene buena información. Cuando practicamos el queso.
A mejorar: Todo estuvo muy bien.
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Programa académico

Diplomado en Gestión del Desarrollo Humano

Que el alumno perciba y comprenda mejor su propio comportamiento y el de los otros seres humanos, y así capitalizar el capital humano con que cuentan nuestras organizaciones, a través del desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes para gestionar adecuadamente las personas, con liderazgo, con el fin de que puedan dirigir humana y efectivamente a los colaboradores, tanto a nivel individual como grupal

Plan de estudios

PRIMER MÓDULO: EL SER HUMANO DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN

El alumno conocerá el entorno histórico, conceptual y referencial del ser humano en las organizaciones a través de la historia

(15 horas)

Breve evolución histórica del ser humano en las organizaciones

Importancia de los seres humanos en las organizaciones actuales

La percepción interpersonal

Importancia y conceptualización de trabajo

Enfoque sistemático de la organización

Planeación estratégica del capital humano

La calidad y el mejoramiento continuo: dos instrumentos de gestión participativa

Instrumentos e indicadores de gestión

Planes y programas

SEGUNDO MÓDULO: CAMBIO ORGANIZACIONAL

El alumno conocerá los principales elementos que conforman la posibilidad de ser una organización enfocada al cambio

(15 horas)

El entorno cambiante de las organizaciones hoy en día

Las organizaciones inteligentes del siglo XXI

Cultura organizacional vs Clima organizacional

Análisis y diagnostico

Estrategias de retroalimentación

Taller

TERCER MÓDULO: DIRECCIÓN EFECTIVA DEL TALENTO HUMANO I

El alumno conocerá las principales teorías acerca de la motivación del individuo en su ámbito laboral y la forma en la cual se puede influir positivamente para el logro de los objetivos organizacionales

(15 horas)

Motivación

Análisis del individual

El comportamiento del individuo de acuerdo a sus características personales

La personalidad humana.

Elementos constitutivos de la personalidad: herencia, valores, actitudes, aptitudes, etc.

Las necesidades humanas y las teorías de motivación: Maslow, Herzberg, McCIeland, etc.

Necesidades humanas dentro y fuera de la organización

El Desarrollo del Individuo Importancia del conocimiento de sí mismo

El trabajo como fuente de satisfacción y desarrollo personal

Taller

CUARTO MÓDULO: DIRECCIÓN EFECTIVA DEL TALENTO HUMANO II

El alumno conocerá las principales teorías acerca de la comunicación y liderazgo de los individuos en las organizaciones de hoy en día

(15 horas)

Comunicación

Proceso de la comunicación.

Funciones de la comunicación

importancia de la comunicación efectiva dentro de las organizaciones

Barreras que dificultan la comunicación dentro de las organizaciones

Hacia una comunicación efectiva.

Liderazgo

Liderazgo individual vs liderazgo organizacional

El liderazgo individual como fuente de desarrollo

Diferentes estilos de liderazgo (estilos de dirección)

Teorías Contingentes del liderazgo.

Teorías Emergentes de Liderazgo

Taller

QUINTO MÓDULO: COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

El alumno conocerá la forma en la cual se pueden generar grupos de trabajo efectivos en las organizaciones

(15 horas)

La dinámica del comportamiento grupal.

Clasificación de los grupos

Etapas de desarrollo de los grupos, Estructura de los Grupos, Procesos de Grupo

El proceso de toma de decisiones

Factores que influyen en la toma de decisiones grupales.

Equipos de trabajo vs Grupos de trabajo

Trabajo en equipo vs trabajo en grupo

Estructura de los equipos de trabajo

Transformación de los individuos en elementos de equipos

Creación de equipos de alto desempeño

Origen del conflicto: nivel individual y colectivo

La solución del conflicto colectivo

La importancia de la negociación

SEXTO MÓDULO: COMPETENCIAS LABORALES Y CAPACITACIÓN

El alumno conocerá los principales elementos de las competencias laborales y la gestión de la capacitación en las organizaciones

(15 horas)

Las competencias laborales

Tipos de competencias

Identificación de competencias

Desarrollo de competencias

Las competencias aplicadas a las diferentes áreas de la gestión del

capital humano

Filosofía y psicología del desarrollo de personal

Medios e instrumentos

Evaluación de la capacitación

Taller

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