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Diplomado en Gestión Estratégica de Talento (versión en línea)

4.5
2 opiniones
  • Sin duda es una excelente universidad! Si eres extranjero, así como yo, vas a disfrutar mucho estudiando en ITAM. Aprendí diversos contenidos teóricos y prácticos del curso, pero también desarrollé mi español, que era un aspecto de suma importanci...
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  • Trabaje informalmente (dinero en mano)
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Diplomado

En línea

$ 60001-70000

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    Flexible

Formación en recursos humanos

En las dos recientes décadas, la función en las organizaciones que se dedica a la gestión del talento ha cobrado una relevancia real y creciente. Los modelos tradicionales enfocados a la transacción se han visto desplazados por aquellos que se alinean a una estrategia, donde se refuerza la diferencia competitiva que representa contar con el talento adecuado y en los cuales se optimizan los procesos a través del uso eficiente de sistemas, tecnología de información y medios digitales.

En términos de la esperada contribución de las conocidas áreas de Recursos Humanos, destacan:
 La expectativa de contar con un especialista en gestión de talento que actúe, participe y decida como un auténtico socio de negocio.
 Los líderes de la organización esperan que se les acompañe en el diseño de sus estrategias de talento, el impacto del diseño organizacional, la optimización del uso presupuestal, el ejercicio mismo del liderazgo, la correcta propuesta de valor al empleado y el fortalecimiento del nivel de compromiso de un colaborador para con su grupo y la organización.
 La necesidad de fortalecer el ejercicio de liderazgo, con procesos efectivos de coaching y mentoría más allá de la adopción de “modas”.
 Los esfuerzos sustentables en materia de diversidad, responsabilidad social, incorporación de las nuevas generaciones a la vida organizacional y la dinámica demográfica donde diversas generaciones coexisten.

La propuesta que aquí se ofrece, no pretende ser exhaustiva sino práctica de modo que el participante conozca y realice lo que es necesario en el mundo de las organizaciones hoy y en el futuro. El diseño de los módulos ofrece a los líderes y a
quienes saben de la trascendencia de la gestión de talento, los elementos necesarios para tomar las decisiones efectivas impactando en organizaciones de alto desempeño con alto compromiso de sus colaboradores.

Acerca de este curso

El programa está principalmente dirigido a líderes que buscan comprender las formas de generar equipos de alto desempeño, procesos de gestión de talento alineados a una estrategia de negocio, comprender el contexto actual y tendencias en los aspectos relacionados a las personas en el mundo de los negocios y las instituciones.

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Opiniones

4.5
  • Sin duda es una excelente universidad! Si eres extranjero, así como yo, vas a disfrutar mucho estudiando en ITAM. Aprendí diversos contenidos teóricos y prácticos del curso, pero también desarrollé mi español, que era un aspecto de suma importanci...
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    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

K

5.0
19/10/2022
Sobre el curso: Sin duda es una excelente universidad! Si eres extranjero, así como yo, vas a disfrutar mucho estudiando en ITAM. Aprendí diversos contenidos teóricos y prácticos del curso, pero también desarrollé mi español, que era un aspecto de suma importanci...
¿Recomendarías este curso?:

ANONYMOUS

4.0
20/09/2020
Sobre el curso: Trabaje informalmente (dinero en mano)
¿Recomendarías este curso?:
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2017

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Materias

  • Herramientas
  • C++
  • Redes
  • Organización
  • Liderazgo
  • Diseño organizacional
  • Desempeño
  • Capital humano
  • Gestión interna del conocimiento
  • Compromiso del colaborador
  • Propuesta integral de valor
  • Nuevos roles al interior de la empresa
  • Diferentes estrategias y contenidos digitales

Profesores

Lic.  Jorge Mauricio   Reynoso Nassar

Lic. Jorge Mauricio Reynoso Nassar

Lic.

Programa académico

MÓDULO I
ESQUEMA TRANSFORMACIONAL EN LA GESTIÓN DE TALENTO

Objetivo
Los participantes serán capaces de identificar, interpretar y diseñar estrategias de negocio con un claro componente de gestión de talento que anticipe el éxito sustentando en un ejercicio efectivo de liderazgo, desempeño y sucesión. Los participantes contarán con elementos para ejecutar iniciativas efectivas en la generación de compromiso (Engagement), de forma claramente integrada a una estrategia de negocio, realidad social, económica y laboral del entorno actual y futuro.

Temario
1. La estrategia del negocio en los retos del Siglo XXI: ¿Qué lecciones nos deja la nueva realidad?
1.1Adaptabilidad
1.1.1 Diversificación
1.1.2 Crecimiento Selectivo
1.2 Estabilidad
1.2.1 Mantener la posición
1.2.2 Explotar la posición
1.3 El mundo VICA (VUCA)
1.3.1 Volatilidad (Volatility)
1.3.2 Incertidumbre (Uncertainty)
1.3.3 Complejidad (Complexity)
1.3.4 Ambigüedad (Ambiguity)
1.3.5 La dinámica de los mercados en los retos de diferentes sectores
2. La gestión de Talento y tendencias 2021-2025
2.1¿Qué hemos aprendido?
2.2 El caso de negocio para la transformación
2.2.1 Demográficos: tendencias y realidades
2.2.2 Tecnología e Información
2.2.3 Las relaciones interpersonales en un entorno digital y de redes sociales
2.3 Agilidad organizacional
2.3.1 Resiliencia en los negocios
2.3.2 El diseño organizacional: flexibilidad y adaptabilidad
2.3.3 Gestión del Talento: potencial y desempeño
2.3.4 Modelos mentales en la realidad de las organizaciones
2.3.5 La propuesta de valor al colaborador
3. El Liderazgo: cambios fundamentales a partir del 2020
3.1Los más significativos disruptores
3.2La Diversidad e Inclusión
3.3 Generaciones digitalmente nativas
3.4 La “gig economy”
3.5 Las exigencias para un estilo adaptable
3.6 El Liderazgo congruente y de inspiración
3.6.1 El coaching y la mentoría
3.6.1.1 Para el Desempeño
3.6.1.2 Para el Desarrollo
3.6.1.3 Mitos y Realidades
3.6.1.4 Coaching vs. Mentoría (cuando uno y cunado el otro)
3.7 Congruencia, Valores y Principios
4. El Compromiso (Engagement)
4.1 ¿Existe el “best place to work”?
4.2 Factores de medición en el nivel de compromiso de los colaboradores
4.3 Benchmarking por sector, país, región.
4.4 Estrategias para el fortalecimiento del compromiso (Engagement)
5. La Planeación de un modelo transformacional de Gestión
5.1 Organización de Alto Desempeño
5.2 Las nuevas formas de colaboración
5.2.1 Estrategia y consideraciones internas
5.2.2 La organización matricial: ¿burocracia o eficiencia?
5.2.3 El trabajo remoto y la digitalización del trabajo
5.3El socio de negocio en el área de capital humano: sus competencias y evaluación

MÓDULO II
INSIDE DIGITAL MARKETING

Objetivo
Proporcionar a los participantes interesados en gestión humana para gestionar estrategias exitosas de comunicación interna utilizando medios digitales y herramientas tecnológicas, con la finalidad de elevar índices de productividad y satisfacción laboral.

Temario
1. La afectación de la era digital en el espacio laboral
a. La generación nativamente digital en el trabajo
i. La rotación
ii. Las expectativas
iii. Cómo obtener el máximo rendimiento de los Millenials
b. Nuevos paradigmas del trabajo
i. Bloquear o no las redes sociales en el trabajo
ii. Nuevos espacios colaborativos.
2. Fundamentos de comunicación digital
a. Origen del Internet
b. El futuro del Internet
c. Principios básicos alrededor de un sitio WEB
i. La regla de los 7 segundos
d. Los recursos digitales
e. Los principales inhibidores de la mercadotecnia digital
f. Los nuevos roles digitales en la empresa
i. El Community Manager
ii. El Content Marketing Manager
iii. Otros roles adyacentes
3. Knowledge Management
a. Definición
b. Evolución de Datos > Información > Conocimiento > Sabiduría
c. Herramientas para la gestión interna del conocimiento
d. Change Management.
4. Estrategias de Contenidos
a. Su razón de existir
b. Diferentes estrategias de contenidos
c. Que es un blog
i. Herramientas existentes para un blog
d. Redes Sociales
i. Su rol estratégico
ii. Redes existentes
iii. Entendimiento de los alcances y capacidades de las principales redes sociales
1. Facebook
2. Twitter
3. Linkedin
4. Pinterest
5. Foursquare
6. Google +
7. Vine & Instagram
8. Otras
iv. Manejo de crisis en redes sociales
v. Lineamientos de ejecución y uso
5. El uso de influenciadores o embajadores internos
i. Qué son los influenciadores
ii. Herramientas de Social Advocacy
1. Su alcance
2. Tecnologías existentes
3. Dispositivos móviles
6. Clima laboral desde la perspectiva digital
a. Analíticos de escucha para redes sociales (SMA)
b. Análisis de sentimientos digital
c. Identificación de líderes informales, influenciadores positivos y/o negativos d. Manejo de crisis digital.
7. Estrategia de Inside Marketing Digital
a. Sistema RACE (Reach, Act, Convert, Engage)
b. Desarrollo de un Plan Digital
c. Indicadores de desempeño


MÓDULO III
POSICIONAMIENTO DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN EL CONSEJO DE DIRECCIÓN

Objetivo
Desarrollar las habilidades necesarias para el posicionamiento tanto del ejecutivo de Capital Humano como de la función en la mesa directiva y el la organización.

Temario
I. Imagen Estratégica de RH
1. Un lugar en la Mesa.
2. Presencia Estratégica.
3. Indicadores de impacto.
4. Modelos de atención y servicio de RH.
II. Impacto en el Negocio
1. Toma oportunidades.
2. Importancia del Ecosistema Organizacional.
3. RH como catalizador y facilitador de la Cultura Organizacional.
4. Alineación cultural (alinear a la gente a la organización).
III. Posicionamiento de Valor (exposición de impacto)
1. Analytics de RH – Identificación y cuantificación de los factores humanos que impulsan los resultados empresariales.
2. RH Dashboards.
3. De RH Operacional a RH Data driven.
4. Networking para la evolución.
IV. HR Brand
1. Imagen de RH – Comunica dentro y fuera.
2. Relaciones fuera de la Mesa.
3. RH en la Operación del Negocio.
4. Employer Brand y Rankings de valor.
V. Diversidad en la Mesa
1. El valor de la Diversidad en la nueva era.
2. Nuevas habilidades de Liderazgo.
3. Crecimiento y desarrollo de la Mesa Directiva.
4. Sponsors y Role Models como aliados estratégicos.

MÓDULO IV
EL IMPACTO FINANCIERO DE LAS DECISIONES POR LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Objetivo
Ofrecer al participante un panorama general de la función financiera, así como las herramientas contables más utilizadas en el análisis financiero. Este curso incluirá también la perspectiva de la alta dirección de talento humano y su interpretación en los estados financieros.

Temario
1. Usuarios de la alta dirección de talento humano en la información financiera
a. Los estados financieros
b. Estado de Situación Financiera
c. Estado de Resultados Integral
d. Estado de Variaciones en el Capital Contable
e. Estado de Flujo de Efectivo
2. Estado de Flujo de Efectivo enfocado a Recursos Humanos y sus compensaciones
a. Generación y Uso de recursos
b. Actividades de Operación
c. Actividades de Financiamiento
d. Actividades de Inversión
3. Razones Financieras, tendencias y proporciones
a. Razón de Liquidez y prueba del Ácido
b. Rotaciones de Inventario, cuentas por cobrar y Proveedores
c. Determinación del Ciclo Operativo del Efectivo
d. Rentabilidad de la empresa
e. Apalancamiento Financiero
4. Análisis e Interpretación práctica de los estados financieros
a. Implicación financiera en la implementación de políticas de recursos humanos
b. Interpretación del pasivo laboral reconocido en los estados financieros
c. Análisis de costos y gastos laborales en los resultados de la empresa
d. Impacto del plan de pensiones y jubilaciones
e. Fondo para plan de acciones al personal (Stock options)

MÓDULO V
GESTIÓN DEL TALENTO UTILIZANDO EL MODELADO DE DATOS

Objetivo

Gestionar el talento humano tomando mejores decisiones a partir de tener en consideración lo que sugieren los datos.
Para tal propósito, el curso parte desde la concientización de la importancia de los datos para ser involucrados durante el proceso de toma de decisiones. Posteriormente, se transfieren algunos conceptos básicos de la estadística, y cómo estos pueden ser aplicados para tomar mejores decisiones. La transferencia de tales conocimientos y habilidades, se realiza mediante tres ejercicios prácticos relacionados con la gestión del talento. El módulo está fundamentado en el aprendizaje basado en la práctica y utilizando datos reales de una nómina. Finalmente, el módulo termina con la presentación de un trabaj

Temario
1. La relevancia de los datos en nuestra era: Tendencias sociales, tecnológicas, económicas, ambientales y políticas.
2. Ejercicio práctico 1: Análisis reactivo de una base de datos real de nómina.
3. Ejercicio práctico 2: Análisis predictivo de una base de datos real de nómina. 4. Ejercicio práctico 3: Análisis predictivo del grado de fidelización de empleados.
5. Presentación de trabajo final.

Información adicional

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Diplomado en Gestión Estratégica de Talento (versión en línea)

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