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Diplomado en Gestión de los Servicios de Salud

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En Cuauhtémoc ()

$ 21,600
IVA exento
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Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 120h
Duración 4 Meses
  • Diplomados
  • 120h
  • Duración:
    4 Meses
Descripción

Un hospital es una empresa, que necesita tener ganancias o beneficios para que pueda seguir funcionando, que se debe de administrar correctamente para que no falte nada y siempre se pueda atender a las personas, por esta razón es importantes que médicos y cirujanos tengan una formación adecuado para dirigir estas instituciones, pensando en esto la UNAM, División de Educación Continua, FCA ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Administración de Hospitales.

Esta formación tiene como objetivo adquirir una visión global e integradora de los sistemas gerenciales de calidad, que permita al alumno implantarlos mediante el apoyo de las técnicas más avanzadas y con una metodología internacional para desempeñar exitosamente las funciones normativas y operativas de las instituciones de salud.

El diplomado tiene una duración de cuatro meses, con 120 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para tu desarrollo profesional, algunos de los temas que verás son: Aplicación de técnicas administrativas, Conceptos básicos de la administración, Espacio social y las necesidades de salud, Orígenes y precursores de la administración y Control de sistemas de salud.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, es una oportunidad única, en un ambiente de calidad que la Máxima Casa de Estudios puede ofrecer. Da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir los conocimientos para desarrollar habilidades administrativas que mejoren el desempeño de las organizaciones de salud, que exige la modernización de los Servicios de Salud.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud con cargos directivos de diverso nivel en instituciones públicas o privadas: Médicos, odontólogos, químicos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, terapistas físicos, del lenguaje y ocupacionales entre otros, que estén interesados en la actualización de los temas de administración y gestión para su formación en funciones directivas.

· Requisitos

Copia del título profesional, carta de pasante o ultimo comprobante de estudios. Copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). Currículum Vitae actualizado y sintetizado. Una fotografía tamaño infantil.

Opiniones

R
Raúl Salcedo
01/01/2014
Lo mejor Las experiencias y el compartir conocimiento con un grupo multidisciplinario.

A mejorar La especialización es corta y que me quedaba lejos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
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¿Qué aprendes en este curso?

Aplicación de técnicas administrativas
Conceptos básicos de la administración
Espacio social y las necesidades de salud
Orígenes y precursores de la administración
Control de sistemas de salud
Conceptos avanzados sobre la gerencia hospitalaria integral
Relaciones de bioética con la administración de instituciones de salud
Bioecología y bioética
Organización general de los sistemas de salud
Estructura de un establecimiento hospitalario
Estructuras hospitalarias mas avanzadas
Instrumentos estadísticos del análisis económico
Economía de la Salud
Conceptos generales de economía de la salud
Teorías de las necesidades de salud y de la demanda de servicios
Financiamiento y gasto en salud
Aspectos doctrinarios y filosóficos de calidad total
La naturaleza y el enfoque de garantías de calidad
Control de la estructura y el proceso de la atención medica
Los medios para alcanzar los objetivos relacionados con la salud

Profesores

EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
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Programa académico

MÓDULO I. CALIDAD DE LA ATENCIÓN EN LOSSERVICIOS DE SALUD

OBJETIVO: Conocer la esencia de la Calidad en los Servicios de Salud y su aplicación.
1.- La Historia de la Calidad de la Atención a la Salud
2- Que significa la mejora de la Calidad en los Servicios de Salud
3.- La Metodología de la Calidad en Salud
4.- Los Indicadores de Calidad
5.- La Calidad en los Procesos Clínicos
6.- La Seguridad del Paciente.
7.- La Evaluación Externa de la Calidad (Acreditación-Certificación)

MÓDULO II.- LA ADMINISTRACIÓN EN LOSSERVICIOS DE SALUD

OBJETIVO: Conocer los aspectos básicos de la administración y el proceso administrativo, y su rol en las organizaciones de Salud.
1.- Conceptos Básicos en Administración y la Gestión en Salud
2.- El Proceso Administrativo
3.- Conceptos Básicos en la Administración de Salud
3.- Administración por procesos
4.- Las organizaciones Hospitalarias
5.- La organización en el Primer nivel de Atención.

MÓDULO III. MARCONORMATIVO EN LOSSERVICIOS DE SALUD

OBJETIVO: Conocer el marco legislativo básico de las instituciones de salud, para resolver aspectos Médico-legales en su ámbito laboral.
1.- Marco Legal Básico
2.- Fundamento Constitucional
3.- Naturaleza Jurídica de las instituciones de Salud.
4.-Derecho Sanitario
5.- La Prestación de los Servicios de Salud
6.- La Responsabilidad Médica

MÓDULO IV: FINANZAS EN SALUD

OBJETIVO: Conocer un panorama general de la función financiera, así como las herramientas de análisis contable y financiera básicas para una gestión eficiente

1.- Conceptos básicos de La contabilidad
2.- La función financiera en los Servicios de Salud
3.- La administración del efectivo, cuentas por cobrar y cuentas por pagar
4.- Análisis de los estados financieros y su interpretación en organizaciones de salud
5.- Ejercicios prácticos de aspectos financieros clave en las organizaciones de salud.

MÓDULO V: ALTA DIRECCIÓN

OBJETIVO: Ofrecer referentes que desarrollen la aplicación práctica de la Visión Estratégica, integrando conocimientos de Alta Dirección para contribuir de manera significativa del desarrollo profesional y resultados en las organizaciones de Salud.
1. EL Nuevo entorno estratégico y sus paradigmas,
2. Construcción e implantación de estrategias
3. Liderazgo para el cambio y la trasformación
4. Equipos de Alto Desempeño
5. Liderazgo, Personas y Organizaciones de Salud

Logros de este Centro

2016

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