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Gestión en los Servicios de Salud

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En Cuauhtémoc ()

$ 21,600
IVA exento
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Horas lectivas 120h
Duración 120 Meses
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • 120h
  • Duración:
    120 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Adquirir Una Visión Global e Integradora De Los Sistemas Gerenciales De Calidad, Que Permita al Alumno Implantarlos Mediante el Apoyo De Las Técnicas mas Avanzadas Y Con Una Metodología Internacional Para Desempeñar Exitosamente Las Funciones Normativas Y Operativas De Las Instituciones De Salud. Destinatarios del curso: Personal de ciencias de la salud, así como de las Áreas: administrativas, contables, económico- Financieras, sociales y antropológicas que Desempeñan cargos directivos de diverso nivel en instituciones públicas o privadas. Así como profesionales relacionados con la administración de la atención médica, como: médicos, dentistas, químicos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, terapistas físicos, del lenguaje y ocupacionales entre otros.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Adquirir los conocimientos para desarrollar habilidades administrativas que mejoren el desempeño de las organizaciones de salud, que exige la modernización de los servicios de salud.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la salud con cargos directivos de diversos niveles en instituciones públicas o privadas: médicos, odontólogos, químicos, psicólogos, enfermeras, trabajadoras sociales, terapistas físicos, del lenguaje y ocupacionales entre otros, que estén interesados en la actualización de los temas de administración y gestión para su formación en funciones directivas.

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¿Qué aprendes en este curso?

Administración salud
Gestión de la calidad
Gestión en los Servicios de Salud
Calidad
Administración de Servicios de Salud
Proceso administrativo
Organizaciones Hospitalarias
Calidad en la atención
Metodología de la Calidad en Salud
Indicadores de calidad
Calidad en los Procesos Clínicos
Seguridad del Paciente
Evaluación Externa de la Calidad
Naturaleza Jurídica de las instituciones de Salud
Derecho sanitario
Responsabilidad Médica
Función financiera en los Servicios de Salud
Análisis de los estados financieros
Equipos de alto desempeño

Profesores

EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
***

Programa académico

MÓDULO I.- LA ADMINISTRACIÓN EN LOSSERVICIOS DE SALUD
OBJETIVO: Conocer los aspectos básicos de la administración y el proceso administrativo, y su rol en las organizaciones de Salud.
1.- Conceptos Básicos en Administración y la Gestión en Salud
2.- El Proceso Administrativo
3.- Conceptos Básicos en la Administración de Salud
3.- Administración por procesos
4.- Las organizaciones Hospitalarias
5.- La organización en el Primer nivel de Atención.

MÓDULO II.CALIDAD DE LA ATENCIÓN ENLOSSERVICIOS DESALUD

OBJETIVO: Conocer la esencia de la Calidad en los Servicios de Salud y su aplicación.
1.- La Historia de la Calidad de la Atención a la Salud
2- Que significa la mejora de la Calidad en los Servicios de Salud
3.- La Metodología de la Calidad en Salud
4.- Los Indicadores de Calidad
5.- La Calidad en los Procesos Clínicos
6.- La Seguridad del Paciente.
7.- La Evaluación Externa de la Calidad (Acreditación-Certificación)

MÓDULO III. MARCOLEGAL EN LOSSERVICIOS DE SALUD
OBJETIVO: Conocer el marco legislativo básico de las instituciones de salud, para resolver aspectos Médico-legales en su ámbito laboral.
1.- Marco Legal Básico
2.- Fundamento Constitucional
3.- Naturaleza Jurídica de las instituciones de Salud.
4.-Derecho Sanitario
5.- La Prestación de los Servicios de Salud
6.- La Responsabilidad Médica

MÓDULO IV: FINANZAS EN SALUD
OBJETIVO: Conocer al un panorama general de la función financiera, así como las herramientas de análisis contable y financiera básicas para una gestión eficiente

1.- Conceptos básicos de La contabilidad
2.- La función financiera en los Servicios de Salud
3.- La administración del efectivo, cuentas por cobrar y cuentas por pagar
4.- Análisis de los estados financieros y su interpretación en organizaciones de salud
5.- Ejercicios prácticos de aspectos financieros clave en las organizaciones de salud.

MÓDULO V: ALTA DIRECCIÓN
OBJETIVO: Ofrecer referentes que desarrollen la aplicación práctica de la Visión Estratégica, integrando conocimientos de Alta Dirección para contribuir de manera significativa del desarrollo profesional y resultados en las organizaciones de Salud.
1. EL Nuevo entorno estratégico y sus paradigmas,
2. Construcción e implantación de estrategias
3. Liderazgo para el cambio y la trasformación
4. Equipos de Alto Desempeño
5. Liderazgo, Personas y Organizaciones de Salud

Logros de este Centro

2016

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