Diplomado en Habilidades de Coaching

Diplomado

En Alvaro Obregón

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Alvaro obregón

  • Duración

    6 Meses

Objetivo del curso: Desarrollaremos habilidades de comunicación interpersonal para orientar, retroalimentar y motivar el desempeño propio y de las demás personas, en las áreas familiar, laboral, escolar, deportiva, etc. Destinatarios del curso: Público en general

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Alvaro Obregón (Ciudad de México (Distrito Federal))
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Insurgentes 2067 Col. Sn. Angel, 01000

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Profesores

Carlos Tena Sánchez

Carlos Tena Sánchez

Director Académico

Licenciatura en Ciencias Humanas Maestría en Administración Maestría en Orientación y Desarrollo Humano Diplomados en Mercadotecnia, Desarrollo Organizacional y Dirección Estratégica Coordinador Académico de los Diplomados en Desarrollo de Habilidades Gerenciales y en Desarrollo Humano del ITAM

Programa académico

MODULO I

FUNDAMENTOS DEL COACHING

Objetivo

Analizar el Modelo de Liderazgo Transformador, del cual el Coaching es uno de sus elementos, así como las distintas modalidades de esta herramienta de mejora personal y profesional.

Contenido

1. Cambios en el mundo y en las organizaciones

2. Modelo de Liderazgo Transformador

3. ¿Qué es el Coaching?

4. Coaching, Counseling y Mentoring

5. Qué no es Coaching

6. Diferentes tipos de coaching: ejecutivo, de vida, existencial, deportivo, etc.

7. Estructura básica del coaching

8. Perfil integral del coach

9. Ética profesional del coach

10. Autoevaluación de competencias de coaching


MODULO II

COACHING PERSONAL

Objetivo

Promover el autoconocimiento, clarificar los valores personales, fortalecer la propia actitud de servicio y establecer metas en las áreas personal, familiar y laboral.

Contenido

1. El servicio como valor

2. El coaching como misión

3. Conociendo mis características personales: Autoconocimiento y autoestima

4. Jerarquización personal de valores

5. Clarificación de la visión personal

6. Establecimiento metas de mejora en las áreas personal, familiar y laboral

7. Fortalecimiento de la motivación interna

8. Elección de mi “partner coach” para el logro de mis metas

9. Evaluación de las metas personales

MODULO III

EMOCIONALIDAD Y CORPORALIDAD

Objetivo

Desarrollar la capacidad de escuchar más allá de lo evidente, detectar señales corporales y trabajar con la emocionalidad para generar acciones que ayuden a crear vínculos de confianza. Facilitar la expresión emocional, brindando apoyo, contención y acompañamiento.

Contenido

1. El Fenómeno de la emocionalidad

2. Teoría de los sentimientos

3. Estados emocionales

4. Expresión de los sentimientos

5. El trabajo de la emocionalidad

6. El cuerpo como medio de expresión

7. El contacto como medio de la experiencia

8. Interrupciones de contacto

9. Posturas para la acción

MODULO IV

HABILIDADES DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Objetivo

Desarrollar las habilidades básicas de comunicación humana, aplicadas a la labor del coaching.

Contenido

1. Niveles y dirección de la comunicación

2. Diferencias entre oír, escuchar y empatizar

3. Respuesta típica y respuesta empática

4. Prácticas para el desarrollo de la escucha empática

5. Agresividad, pasividad y asertividad

6. Qué es la asertividad

7. Prácticas de redacción y expresión de mensajes asertivos

8. Las preguntas poderosas

9. Tipos y uso de las preguntas poderosas

10. Prácticas de aplicación de preguntas poderosas

MODULO V

ESTABLECIMIENTO DE METAS Y MOTIVACIÓN AL LOGRO

Objetivo

Desarrollar habilidades avanzadas de comunicación interpersonal, con el propósito de que los participantes sean capaces de ayudar al establecimiento de metas y brindar orientación y apoyo a la realización de éstas.

Contenido

1. Proceso de establecimiento de metas con el coacheé

2. Características y tipos de metas

3. Preguntas poderosas relacionadas con el establecimiento de metas

4. Proceso de seguimiento al establecimiento de metas

5. Prácticas de definición y seguimiento al establecimiento de metas

6. Técnicas para brindar apoyo y motivación al desempeño del coacheé

7. Modelos para la evaluación del desempeño

8. Nutriendo emocionalmente el esfuerzo individual y grupal

MODULO VI

PRACTICAS VIDEOGRABADAS DE COACHING

Objetivo

Aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del Programa a situaciones reales de coaching. Los alumnos son videograbados y reciben retroalimentación de parte de su profesor y de ellos mismos.

Contenido

1. Qué es la retroalimentación

2. Guías de monitoreo para la retroalimentación

3. Reglas para dar y recibir retroalimentación

4. Prácticas de coaching de vida

5. Prácticas de coaching ejecutivo

6. Prácticas de coaching existencial-espiritual (Spiritual Life Coaching)

7. Prácticas de coaching educativo: establecimiento y seguimiento de metas con alumnos

8. Prácticas de coaching familiar: establecimiento de metas con hijos adolescentes, padres, personal de apoyo, etc.

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