Título Universidad Panamericana 200 horas

Diplomado en Hemodiálisis Pediátrica para Enfermería

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 23,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 200 horas de estudio
Duración 6 Semanas
Inicio clases A definir
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    6 Semanas
  • Inicio clases:
    A definir
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

La Enfermedad Renal Crónica es un problema emergente en todo el mundo. En España, según los resultados del estudio EPIRCE (Epidemiología de la Insuficiencia Renal Crónica en España), se estimó que aproximadamente el 10% de la población adulta sufría de algún grado de ERC, siendo del 6,8% para los estadios 3-5 aunque existían diferencias importantes con la edad (3,3% entre 40-64 años y 21,4% para mayores de 64 años).

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
En línea
Inicio A definir
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Revisar los procedimientos, técnicas y cuidados más frecuentes de la práctica clínica habitual en el abordaje del paciente renal crónico. Optimizar la calidad y atención al paciente trasplantado, dotando de mayor cualificación a los profesionales sanitarios. Desarrollar competencias y habilidades para el abordaje y manejo integral del paciente renal. Objetivos Específicos Proporcionar los fundamentos imprescindibles y los últimos avances teórico-prácticos a todo aquel profesional que necesite o decida iniciarse en el conocimiento de la hemodiálisis pediátrica o que, estando ya en ella, quiera actualizarse. Actualizar conocimientos en el cuidado y manejo del paciente pediátrico en hemodiálisis. Adquirir competencias en el manejo integral del paciente pediátrico en diálisis.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo que persigue el programa es el desarrollo del aprendizaje teórico-práctico, de forma que la enfermera consiga dominar de forma práctica y rigurosa la hemodiálisis pediátrica.

· Requisitos

Solo para enfermeras tituladas.

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado de Hemodiálisis Pediátrica para Enfermería que contiene el programa científico más completo y actualizado. El título expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Título: Diplomado en Hemodiálisis Pediátrica para Enfermería Nº Horas Oficiales: 200

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los diplomados con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del diplomado le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesita una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Si lo desea, también podrá utilizar una tableta o en su smartphone. Para poder realizar los cursos íntegramente en línea dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores. - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome. - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac. - Safari 5.1 o posterior sobre Mac. - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone. Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad.

¿Qué aprendes en este curso?

Diálisis pediátrica
Peritoneal
Hemodiálisis
Paciente pediátrico
Indicación
Diálisis pediátricos
Accesos vasculares pediátricos
Hemodiálisis Pediátrica para Enfermería
Novedades en la hemodiálisis pediátrica
Equipos de diálisis pediátricos
Modalidades de diálisis pediátrica
Fármacos en hemodiálisis pediátrica
Cuidado de los niños en diálisis
Complicaciones sesión de Hemodiálisis
Cuidados enfermería paciente renal

Profesores

Ruth Molina Fuillerat
Ruth Molina Fuillerat
Unidad de hemodiálisis Hospital Campus de la Salud (Granada).

Diplomada en Enfermería por la Universidad de Cádiz, con gran experiencia laboral en los Servicios de Nefrología: Diálisis. (Hospital Doctor Negrín (Las Palmas de Gran Canaria), Hospital Torrecárdenas (Almería) y Hospital Virgen de las Nieves y Hospital Clínico San Cecilio, (Granada). En la actualidad trabajando en la unidad de hemodiálisis Hospital Campus de la Salud (Granada). Coautora de la aplicación de salud Diálisis 24 h. 1o Premio Hinnovar de Novartis, edición 2014 Categoría Gestión Hospitalaria.

Programa académico

Módulo 1. Avances y novedades en la hemodiálisis pediátrica

1.1. Indicación y contraindicaciones.

Módulo 2. Accesos vasculares pediátricos

2.1. Cuidados y valoración de los accesos vasculares.

Módulo 3. Equipos de diálisis pediátricos

3.1. Peritoneal.
3.2. Hemodiálisis.

Módulo 4. Modalidades de diálisis pediátrica

4.1. Peritoneal.
4.2. Hemodiálisis.

Módulo 5. Administración de fármacos durante la sesión de hemodiálisis pediátricas

Módulo 6. Enfermería en el cuidado de los niños en diálisis

6.1. Manejo de las complicaciones en la sesión de Hemodiálisis.
6.2. Cuidados de enfermería al paciente pediátrico renal.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares