Título Universidad Panamericana 175 horas

Diplomado en Hepatología en Atención Primaria y Patología Hepática en la Infancia

Universidad Panamericana de México. Formación en línea
En línea

$ 20,130
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 175h
Duración 2 Meses
Inicio clases Fechas a escoger
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • En línea
  • 175h
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

Las consultas de Atención Primaria suelen ser el primer contacto de la enfermedad hepática con el sistema sanitario, del mismo modo que es el pediatra en el caso de la hepatopatía infantil. Este curso universitario está orientado a que el médico pueda actualizar sus conocimientos en el diagnóstico y terapéutica de las patologías hepáticas en el ámbito de la Atención Primaria de salud y profundizar en las patologías hepáticas en el niño.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivo General Actualizar al médico en los últimos avances producidos en el manejo del paciente con patología hepática en Atención Primaria y de la enfermedad hepática en la infancia, para contribuir con calidad y seguridad a la mejora del pronóstico del paciente. Objetivos Específicos Describir las alteraciones de las pruebas de función hepática en Atención hepática. Actualizar los procedimientos de manejo higiénico-dietético en Atención Primaria de los problemas hepáticos. Incorporar el manejo coordinado del paciente trasplantado hepático en Atención Primaria. Señalar y describir los principales problemas hepáticos en la infancia. Abordar el manejo diagnóstico y terapéutico de las enfermedades colestásicas en la infancia y las indicaciones de trasplante hepático.

· ¿A quién va dirigido?

El principal objetivo de este programa es poder actualizar al facultativo en los avances en los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en hepatología en Atención Primaria y en la edad infantil, para mejorar la prestación de la atención y la calidad de vida de los pacientes.

· Requisitos

Solo para médicos especialistas

· Titulación

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Panamericana con el objetivo de contribuir a la formación de profesionales de la salud altamente preparados para responder a las necesidades de nuestro país, ofrece este Diplomado en Hepatología en Atención Primaria y Patología Hepática en la Infancia que contiene el programa científico más completo y actualizado. El título expedido por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UP expresará la calificación que haya obtenido el participante y reúne los requisitos comúnmente requeridos en el ámbito profesional. Título: Diplomado en Hepatología en Atención Primaria y Patología Hepática en la Infancia Nº Horas Oficiales: 175

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Nuestra escuela es la primera en el mundo que combina el estudio de casos clínicos con un sistema de aprendizaje 100% online basado en la reiteración, que combina 8 elementos diferentes que suponen una evolución con respecto al simple estudio y análisis de casos. Esta metodología, a la vanguardia pedagógica mundial, se denomina Relearning. Nuestra escuela es la primera en habla hispana licenciada para emplear este exitoso método, habiendo conseguido en 2015 mejorar los niveles de satisfacción global (calidad docente, calidad de los materiales, estructura del curso, objetivos…) de los médicos que finalizan los cursos con respecto a los indicadores de la mejor universidad online en habla hispana.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibida su solicitud, un responsable académico del curso le llamará para explicarle todos los detalles del programa, así como el método de inscripción, facilidades de pago y plazos de matrícula.

· ¿Qué necesito para realizar un curso en línea?

En primer lugar, necesita una computadora (PC o Macintosh), conexión a internet y una cuenta de correo electrónico. Si lo desea, también podrá utilizar una tableta o en su smartphone. Para poder realizar los cursos íntegramente en línea dispone de las siguientes opciones: Flash - Instalando Flash Player 10 o posterior (http://www.adobe.com/go/getflash), en alguno de los siguientes navegadores web: - Windows: Internet Explorer 6 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome, Opera 9.5 y posteriores. - Mac: Safari 3 y posteriores, Firefox 1.x y posteriores, Google Chrome. - Linux: Firefox 1.x y posteriores HTML5 - Instalando alguno de los navegadores web: - Google Chrome 14 o posterior sobre Windows o Mac. - Safari 5.1 o posterior sobre Mac. - Mobile Safari sobre Apple iOS 5.0 o posterior en iPad/iPhone. Apple iOS - Articulate Mobile Player; Apple iOS 5.0 o posterior en iPad. ¿Tengo que instalar algún programa en mi computadora? El campus virtual en el que realizamos nuestros cursos dispone de todos los recursos integrados y su acceso es a través de un navegador de internet, por ello, no será necesario instalar ningún software adicional.

¿Qué aprendes en este curso?

Atención primaria
Patología
Hepatología
Trasplante hepático
Problemas hepáticos en atención primaria
Enfermedades hepáticas en la infancia
Problemas hepáticos en la infancia
Enfermedades colestásicas en la infancia
Enfermedades colestásicas
Transaminasas
Pacientes hepáticos en Atención Primaria
Hepatología en Atención Primaria
Patología Hepática en la Infancia
Función hepática en AP
Control de los pacientes hepáticos
Paciente trasplantado hepático

Profesores

Gloria Antolín Sánchez
Gloria Antolín Sánchez
Jefe Sección Digestivo-Hepatología. Hsp. Universitario Rio Hortega

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid. Grado de Licenciado con sobresaliente y premio extraordinario de la licenciatura. Médico especialista en Aparato Digestivo, vía M.I.R., en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. Jefe de Sección de Digestivo-Hepatología en el Hospital Universitario Rio Hortega. Valladolid. Profesor Asociado de Aparato Digestivo Facultad de Medicina de Valladolid.

Programa académico

Módulo 1. Valoración de los problemas hepáticos en atención primaria

1.1. Estudio de la alteración de las pruebas de función hepática en Atención Primaria.
1.2. Manejo higiénico dietético en Atención Primaria de los problemas Hepáticos.
1.3. Control de los pacientes hepáticos en Atención Primaria.
1.4. Guía de manejo coordinado del paciente trasplantado hepático en Atención Primaria.

Módulo 2. Enfermedades hepáticas en la infancia

2.1. Principales problemas hepáticos en la infancia.
2.2. Enfermedades colestásicas en la infancia: diagnóstico y tratamiento.
2.3. Estudio de la alteración de las transaminasas en la infancia.
2.4. Indicaciones de trasplante hepático en la infancia.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares