Imagen Empresarial

Imagen Pública
En Distrito Federal

$20001-30000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • Distrito federal
  • 100 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Colegio de Imagen Pública te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Imagen Empresarial.

Con el Diplomado en Imagen Empresarial aprenderás a desarrollar los conocimientos, técnicas y habilidades que integran el diseño estratégico de una organización, con la finalidad de proyectar una percepción positiva en sus distintos públicos meta.

A su vez, identificarás los contenidos simbólicos que definen la identidad de la empresa, comprendiendo la importancia de la personalidad institucional como factor estratégico de mercado.

Al concluir, recibirás un Diploma con valor curricular y laboralmente podrás llamarte Asesor en Imagen Empresarial; también formarás parte de nuestra Comunidad CIP.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Colegio de Imagen Pública se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Distrito Federal
Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diseñar Manuales de Fundamentos y de Identidad Gráfica. Generar los estímulos comunicativos que debe recibir el público para integrar a las empresas en los ámbitos competitivos. Diagnosticar el posicionamiento institucional a través de la realización de Auditorías de Imagen. Diseñar Manuales de Normas de Conducta y Apariencia que ayuden a proyectar una imagen coherente en todos los miembros de la organización. Manejar y evitar las crisis que dañan la imagen de las organizaciones. Realizar estrategias de comunicación organizacional.

· Requisitos

Solicitud de admisión. Acta de Nacimiento o Identificación Oficial. Comprobante de Domicilio.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen Empresarial
Imagen Institucional
Imagen corporativa
El entorno empresarial global y regional
La imagen pública en las organizaciones
La empresa como sistema comunicante
La cultura empresarial
Identidad e imagen empresarial
El corazón ideológico de la empresa
Elementos esenciales de la organización empresarial
Del propósito a la visión
Estilos corporativos
Tipos de públicos
La cultura de investigación en las empresas
El proceso de auditoría
La imagen personal
La imagen empresarial como factor productivo
Medios de información y publicidad corporativa
La naturaleza de la crisis
Manejo de grupos de presión

Profesores

Imagen Pública
Imagen Pública
Informes

Programa académico

I- El poder de la imagen pública en la empresa (6 hrs)
Objetivo: comprenderá la importancia de la imagen pública en el desarrollo estratégico de la imagen empresarial, reconociendo el valor simbólico de la organización como factor central de desarrollo de las sociedades.
· El entorno empresarial global y regional
· La imagen pública en las organizaciones.
· La empresa como sistema comunicante.
· La cultura empresarial.

II- Identidad e imagen empresarial (18 hrs)
Objetivo: identificará los contenidos simbólicos que definen la identidad de la empresa, comprendiendo la importancia de la personalidad institucional como factor estratégico de mercado. Conocerá los factores constitutivos que intervienen en el desarrollo de los textos de fundamentos e identidad gráfica institucional, analizando asimismo, los tipos de públicos que integran el ámbito de acción de la empresa.
· El ser de la institución.
· El corazón ideológico de la empresa.
· Elementos esenciales de la organización empresarial
· Del propósito a la visión
· Comportamiento y valores
· Cultura y clima organizacional.
· Estilos corporativos.
· Tipos de públicos.
· Texto de fundamentos.
· Texto de identidad gráfica institucional

III- auditoría de la imagen empresarial (12 hrs)
Objetivo: reconocerá la importancia del proceso de auditoria en el desarrollo de la imagen empresarial, administrando el enfoque, método y técnicas cuantitativas y cualitativas, indispensables para la comprensión de la realidad corporativa.
· La cultura de investigación en las empresas.
· El proceso de auditoría.
· El enfoque cuantitativo de la investigación.
· Las dimensiones del método cuantitativo.
· Las técnicas de investigación.
· Estadística y estudios de opinión.
· El enfoque cualitativo de la investigación.
· Las dimensiones del método cualitativo.
· Técnicas de investigación cualitativas.
· Procesamiento informativo y reporte de resultados.

IV-de lo intrapersonal a lo grupal, el valor y alcance de las relaciones cara a cara dentro de una organización (12 hrs)
Objetivo: conocerá la importancia de las relaciones interpersonales dentro de cultura organizacional constructiva y un estilo empresarial potenciador, incluyente y participativo. Se analizarán estilos y procesos de liderazgo, mediación, manejo de conflictos y comunicación intermedia.
· Paradigmas comunicacionales
· La dimensión intra e interpersonal en las organizaciones
· Lo no verbal
· Obstáculos y facilitadores
· Influencia y liderazgo
· Saber comunicar
· Asertividad
· Manejo y mediación efectiva de conflictos

V-Imagen física y profesional en la gestión empresarial (12 hrs)
Objetivo: analizará fototipos y describirá mediante un instrumento de análisis: cronometría y tipos estacionales, forma de cara y cuerpo. Recomendará el proceso de implementación
de estética y guardarropa a seguir. Crear hábitos, comportamientos y actitudes que potencien las cualidades personales.

  • La imagen personal
  • Imagen externa: la vestimenta y el arreglo personal
  • El protocolo empresarial
  • Protocolo y organización de reuniones


VI-Diseño organizacional y comunicación formal (12 hrs)
Objetivo: analizará la importancia de la imagen pública en los procesos de productividad de la empresa en el marco de la competencia de los mercados. Aprenderá a administra estratégicamente los medios de comunicación con la finalidad de favorecer la imagen empresarial ante las audiencias
· La imagen empresarial como factor productivo.
· Competitividad e imagen corporativa.
· Imagen y comportamiento organizacional.
· Imagen interna y desarrollo empresarial.
· Imagen externa y personalidad corporativa.
· Modos de comunicación empresarial.
· Medios de información y publicidad corporativa.
· Tendencias mediáticas y mercados.
· Administración de medios.
· El proceso de posicionamiento.

VII-Situaciones de crisis: ¿oportunidad o amenaza? (12 hrs)
Objetivo: entenderá las situaciones de crisis como oportunidades de crecimiento y fortaleza de la imagen institucional o de amenaza y debilitamiento de la reputación. Se proporcionarán las estrategias para el adecuado manejo de las mismas.
· La naturaleza de la crisis
· Qué hacer cuando llega
· Manejo de medios
· Manejo de grupos de presión
· El papel de internet
· Simulacro de crisis
· Manejo del stress
· Entrenamiento

VIII-Reputación empresarial (12 hrs)
Objetivo: entenderá la relación entre imagen, identidad y reputación como un proceso que permita alcanzar el objetivo de construcción de valor de las empresas hacia sus públicos, con proyección real de sus resultados y una gestión de los activos intangibles en la empresa del siglo xxi

  • Concepto de reputación y el valor de la reputación
  • Evaluación de la reputación
  • Gestión de la reputación
  • El plan de comunicación de la reputación


IX -El plan maestro de imagen pública en la empresa (6 hrs)
Objetivo: aprenderá a integrar las diferentes áreas del conocimiento que intervienen en el ámbito de la imagen empresarial, con la finalidad de diseñar de manera integral un plan maestro.
· Planeación, plan, planificación.
· Plan maestro de imagen pública. (plamip)
· El sistema íntima.
· Enfoques de intervención, mapa de trabajo.
· Presentación del documento plamip


Información adicional

Observaciones: Diplomado en Imagen Empresarial inicia 2 veces al año