Diplomado en Imagen Empresarial
Diplomado
A Distancia
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Duración
4 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
Con el Diplomado en Imagen Empresarial aprenderás a desarrollar los conocimientos, técnicas y habilidades que integran el diseño estratégico de una organización, con la finalidad de proyectar una percepción positiva en sus distintos públicos meta.
A su vez, identificarás los contenidos simbólicos que definen la identidad de la empresa, comprendiendo la importancia de la personalidad institucional como factor estratégico de mercado.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Materias
- El entorno empresarial global y regional
- La imagen pública en las organizaciones
- La cultura empresarial
- Cultura y clima organizacional
- Estilos corporativos
- Imagen interna y desarrollo empresarial
- Tendencias mediáticas y mercados
- El papel de Internet
- Influencia y liderazgo
- Manejo y mediación efectiva de conflictos
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
MÓDULO 1
EL PODER DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LA EMPRESA
- Comprenderás la importancia de la Imagen Pública en el desarrollo estratégico de la Imagen
- Empresarial, reconociendo el valor simbólico de la organización como factor central de desarrollo de las sociedades.
- El entorno empresarial global y regional.
- La Imagen Pública en las organizaciones.
- La empresa como sistema comunicante.
- La cultura empresarial.
- Ejemplos de empresas exitosas.
MÓDULO 2
IDENTIDAD E IMAGEN EMPRESARIAL
- ldentificarás los contenidos simbólicos que definen la identidad de la empresa, comprendiendo la importancia de la personalidad institucional como factor estratégico de mercado.
- El Ser de la institución.
- El corazón ideológico de la empresa.
- Elementos esenciales de la organización empresarial.
- Del propósito a la visión.
- Comportamiento y valores.
- Cultura y clima organizacional.
- Estilos corporativos.
- Los diferentes tipos de público.
- Texto de fundamentos.
MÓDULO 3
AUDITORÍA DE LA IMAGEN EMPRESARIAL
- Reconocerás la importancia del proceso de auditoría en el desarrollo de la Imagen Empresarial administrando el enfoque, el método y las técnicas cuantitativas y cualitativas indispensables para la comprensión de la realidad corporativa.
- La cultura de investigación en las empresas.
- El proceso de auditoría.
- El enfoque cuantitativo de la investigación.
- Las dimensiones del método cuantitativo.
- Las técnicas de investigación, estadística y estudios
- de opinión.
- El enfoque cualitativo de la investigación.
- Técnicas de investigación cualitativas y sus dimensiones.
MÓDULO 4
DE LO INTRAPERSONAL A LO GRUPAL.
EL VALOR Y ALCANCE DE LAS RELACIONES CARA A CARA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN
- Conocerás la importancia de las relaciones interpersonales dentro de la cultura organizacional constructiva y a desarrollar un estilo empresarial potenciador, incluyente y participativo. Se analizarán estilos y procesos de liderazgo, mediación, manejo de conflictos y comunicación intermedia.
- Paradigmas comunicacionales.
- Imagen NO Verbal®.
- Obstáculos y facilitadores.
- Influencia y liderazgo.
- Saber comunicar: la Asertividad.
- Manejo y mediación efectiva de conflictos.
MÓDULO 5
IMAGEN FÍSICAY PROFESIONAL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
- Recomendarás el proceso de implementación de estética, guardarropa y comportamiento de las personas según las connotaciones ejecutivas en el ámbito empresarial, creando hábitos y actitudes que potencien las cualidades personales.
- La imagen personal.
- Imagen externa: la vestimenta y el arreglo personal.
- El protocolo empresarial.
- Protocolo y organización de reuniones.
- Recomendaciones de presentación personal en el ámbito empresarial.
MÓDULO 6
DISEÑO ORGANIZACIONAL Y COMUNICACIÓN FORMAL
- Analizarás la importancia de la Imagen Pública en los procesos de productividad de la empresa en el marco de la competencia de los mercados. Aprenderás a administrar estratégicamente los medios de comunicación con la finalidad de favorecer la Imagen Empresarial ante las audiencias y aprenderás también la comunicación NO Verbal de los espacios.
- La Imagen Empresarial como factor productivo.
- Competitividad e imagen corporativa.
- Imagen y comportamiento organizacional.
- Imagen interna y desarrollo empresarial.
- Imagen externa y personalidad corporativa.
- Modos de comunicación empresarial.
- Medios de información y publicidad corporativa.
- Tendencias mediáticas y mercados.
- Administración de medios.
- El proceso de posicionamiento.
- La Imagen Ambiental como aspecto proyectivo
- institucional.
MÓDULO 7
SITUACIONES DE CRISIS: ¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?
- Entenderás las situaciones de crisis como oportunidad de crecimiento y fortaleza de la imagen institucional o de amenaza y debilitamiento de la reputación. Se proporcionarán las estrategias para el adecuado manejo de las mismas.
- La naturaleza de la crisis.
- Qué hacer cuando llega.
- Manejo de medios.
- Manejo de grupos de presión.
- El papel de Internet.
- Simulacro de crisis.
- Manejo del estrés.
- Entrenamiento.
MÓDULO 8
REPUTACIÓN EMPRESARIAL
- Entenderás la relación entre Imagen, Identidad y Reputación como un proceso que permita alcanzar el objetivo de construcción de valor de las empresas hacia sus públicos, con proyección real de sus resultados y una gestión de los activos intangibles en la empresa del siglo XXI.
- Concepto de reputación y el valor de la misma.
- Evaluación de la reputación.
- Gestión de la reputación.
- El plan de comunicación de la reputación.
MÓDULO 9
EL PLAN MAESTRO DE IMAGEN PÚBLICA EN LA EMPRESA
- Aprenderás a integrar las diferentes áreas del conocimiento que intervienen en el ámbito de la Imagen Empresarial con la finalidad de diseñar de manera integral un Plan Maestro.
- Planeación y planificación.
- Plan Maestro de Imagen Pública (PMIP).
- El Sistema Íntima.
- Enfoques de intervención, mapa de trabajo.
- Presentación del PMIP.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Imagen Empresarial