Diplomado en Imagen Empresarial

Colegio de Imagen Pública
A Distancia

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel intermedio
Metodología A distancia
Duración 4 Meses
Inicio clases A definir
Campus virtual
  • Diplomados
  • Nivel intermedio
  • A distancia
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
  • Campus virtual
Descripción

Con el Diplomado en Imagen Empresarial aprenderás a desarrollar los conocimientos, técnicas y habilidades que integran el diseño estratégico de una organización, con la finalidad de proyectar una percepción positiva en sus distintos públicos meta.

A su vez, identificarás los contenidos simbólicos que definen la identidad de la empresa, comprendiendo la importancia de la personalidad institucional como factor estratégico de mercado.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
A distancia
Inicio A definir
Ubicación
A distancia

¿Qué aprendes en este curso?

El entorno empresarial global y regional
La imagen pública en las organizaciones
La cultura empresarial
Cultura y clima organizacional
Estilos corporativos
Imagen interna y desarrollo empresarial
Tendencias mediáticas y mercados
El papel de Internet
Influencia y liderazgo
Manejo y mediación efectiva de conflictos

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

MÓDULO 1

EL PODER DE LA IMAGEN PÚBLICA EN LA EMPRESA

  • Comprenderás la importancia de la Imagen Pública en el desarrollo estratégico de la Imagen
  • Empresarial, reconociendo el valor simbólico de la organización como factor central de desarrollo de las sociedades.
  • El entorno empresarial global y regional.
  • La Imagen Pública en las organizaciones.
  • La empresa como sistema comunicante.
  • La cultura empresarial.
  • Ejemplos de empresas exitosas.

MÓDULO 2

IDENTIDAD E IMAGEN EMPRESARIAL

  • ldentificarás los contenidos simbólicos que definen la identidad de la empresa, comprendiendo la importancia de la personalidad institucional como factor estratégico de mercado.
  • El Ser de la institución.
  • El corazón ideológico de la empresa.
  • Elementos esenciales de la organización empresarial.
  • Del propósito a la visión.
  • Comportamiento y valores.
  • Cultura y clima organizacional.
  • Estilos corporativos.
  • Los diferentes tipos de público.
  • Texto de fundamentos.

MÓDULO 3

AUDITORÍA DE LA IMAGEN EMPRESARIAL

  • Reconocerás la importancia del proceso de auditoría en el desarrollo de la Imagen Empresarial administrando el enfoque, el método y las técnicas cuantitativas y cualitativas indispensables para la comprensión de la realidad corporativa.
  • La cultura de investigación en las empresas.
  • El proceso de auditoría.
  • El enfoque cuantitativo de la investigación.
  • Las dimensiones del método cuantitativo.
  • Las técnicas de investigación, estadística y estudios
  • de opinión.
  • El enfoque cualitativo de la investigación.
  • Técnicas de investigación cualitativas y sus dimensiones.

MÓDULO 4

DE LO INTRAPERSONAL A LO GRUPAL.

EL VALOR Y ALCANCE DE LAS RELACIONES CARA A CARA DENTRO DE UNA ORGANIZACIÓN

  • Conocerás la importancia de las relaciones interpersonales dentro de la cultura organizacional constructiva y a desarrollar un estilo empresarial potenciador, incluyente y participativo. Se analizarán estilos y procesos de liderazgo, mediación, manejo de conflictos y comunicación intermedia.
  • Paradigmas comunicacionales.
  • Imagen NO Verbal®.
  • Obstáculos y facilitadores.
  • Influencia y liderazgo.
  • Saber comunicar: la Asertividad.
  • Manejo y mediación efectiva de conflictos.

MÓDULO 5

IMAGEN FÍSICAY PROFESIONAL EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

  • Recomendarás el proceso de implementación de estética, guardarropa y comportamiento de las personas según las connotaciones ejecutivas en el ámbito empresarial, creando hábitos y actitudes que potencien las cualidades personales.
  • La imagen personal.
  • Imagen externa: la vestimenta y el arreglo personal.
  • El protocolo empresarial.
  • Protocolo y organización de reuniones.
  • Recomendaciones de presentación personal en el ámbito empresarial.

MÓDULO 6

DISEÑO ORGANIZACIONAL Y COMUNICACIÓN FORMAL

  • Analizarás la importancia de la Imagen Pública en los procesos de productividad de la empresa en el marco de la competencia de los mercados. Aprenderás a administrar estratégicamente los medios de comunicación con la finalidad de favorecer la Imagen Empresarial ante las audiencias y aprenderás también la comunicación NO Verbal de los espacios.
  • La Imagen Empresarial como factor productivo.
  • Competitividad e imagen corporativa.
  • Imagen y comportamiento organizacional.
  • Imagen interna y desarrollo empresarial.
  • Imagen externa y personalidad corporativa.
  • Modos de comunicación empresarial.
  • Medios de información y publicidad corporativa.
  • Tendencias mediáticas y mercados.
  • Administración de medios.
  • El proceso de posicionamiento.
  • La Imagen Ambiental como aspecto proyectivo
  • institucional.

MÓDULO 7

SITUACIONES DE CRISIS: ¿OPORTUNIDAD O AMENAZA?

  • Entenderás las situaciones de crisis como oportunidad de crecimiento y fortaleza de la imagen institucional o de amenaza y debilitamiento de la reputación. Se proporcionarán las estrategias para el adecuado manejo de las mismas.
  • La naturaleza de la crisis.
  • Qué hacer cuando llega.
  • Manejo de medios.
  • Manejo de grupos de presión.
  • El papel de Internet.
  • Simulacro de crisis.
  • Manejo del estrés.
  • Entrenamiento.

MÓDULO 8

REPUTACIÓN EMPRESARIAL

  • Entenderás la relación entre Imagen, Identidad y Reputación como un proceso que permita alcanzar el objetivo de construcción de valor de las empresas hacia sus públicos, con proyección real de sus resultados y una gestión de los activos intangibles en la empresa del siglo XXI.
  • Concepto de reputación y el valor de la misma.
  • Evaluación de la reputación.
  • Gestión de la reputación.
  • El plan de comunicación de la reputación.

MÓDULO 9

EL PLAN MAESTRO DE IMAGEN PÚBLICA EN LA EMPRESA

  • Aprenderás a integrar las diferentes áreas del conocimiento que intervienen en el ámbito de la Imagen Empresarial con la finalidad de diseñar de manera integral un Plan Maestro.
  • Planeación y planificación.
  • Plan Maestro de Imagen Pública (PMIP).
  • El Sistema Íntima.
  • Enfoques de intervención, mapa de trabajo.
  • Presentación del PMIP.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares