Diplomado en Imagen Integral

Tecnológico de Monterrey
En Distrito Federal

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • Distrito federal
  • 100 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Obtener las herramientas y habilidades necesarias para definir ejecutar y evaluar el desarrollo de una imagen corporativa y personal, basado en la esencia institucional (filosofía corporativa), así como en los protocolos de la vida laboral y social. Destinatarios del curso: Emprendedores, subdirectores, jefes y/o coordinadores de de atención al cliente, ventas, relaciones públicas o áreas afines, así como consultores independientes.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360, Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios de licenciatura en comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas, desarrollo organizacional, administración y /o publicidad. En caso de no tener conocimientos académicos en las áreas previamente mencionadas, contar con por lo menos 1 año de experiencia en el área de diseño, comunicación administración de ventas, atención a clientes, y /o mercadotecnia. Resumen curricular

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Asesoría de imagen
Imagen integral

Programa académico

Módulo: 1

Fundamentos corporativos
El participante reconocerá la importancia de la filosofía corporativa como base para el planteamiento de objetivos y como fundamento para la creación de la imagen corporativa.

Temario

  • Introducción: actitud y sensibilización hacia una mejora continua.
  • 1.Identidad corporativa: misión, visión y valores
  • 2.La filosofía corporativa como una guía a las metas a corto y largo plazo.
  • 3.Mi misión personal a favor o vs la empresa.
  • 4.¿Qué es imagen corporativa?
  • 5.¿Qué elementos conforman una imagen corporativa?
  • 6.Nombre de la empresa: riesgos y oportunidades.
  • 7.Identidad gráfica y sus componentes
Duración: 16 horas

Módulo: 2

Imagen pública
El participante identificará los beneficios de crear y mantener una buena imagen corporativa, sus componentes, su estilo y las reglas de oro como parte del éxito de la empresa.

Temario

  • 1.La importancia de la imagen pública.
  • 2.Percepción.
  • 3.Leyes de la imagen.
  • 4.Metodología para la definición y producción de la imagen.
  • 5.Auditoría de imagen.
  • 6.Estilo empresarial
  • 7.Imágenes subordinadas.
Duración: 16 horas

Módulo: 3

Comunicación
El participante conocerá la importancia del buen manejo de la comunicación y de la empresa hacia sus públicos meta, así como las reglas que rigen el comportamiento empresarial en todas sus facetas.

Temario

  • a) Comunicación Personal
  • 1.¿Qué es comunicación?
  • 2.¿Cómo se compone un mensaje?
  • 3.El manejo de la voz
  • 3.1Respiración
  • 3.2Manejo de nervios
  • 4.El mensaje
  • 4.1Estructura básica de un mensaje
  • 5.¿Qué dice el cuerpo?
  • 5.1Posturas y algunos movimientos que nos harán actuar.
  • b) Comunicación Corporativa
  • 1.¿Qué es comunicación corporativa?
  • 2.El manejo de una comunicación estratégica y sus distintos componentes
  • 3.Comunicación efectiva con distintos públicos
  • 4.Plan de Relaciones Públicas
Duración: 18 horas

Módulo: 4

Imagen personal
Potencializar nuestras características físicas y de estilo, con el fin de lograr un mayor impacto en las personas que nos perciben y al mismo tiempo obtener una mayor seguridad y confianza en nosotros mismos.

Temario

  • 1. ¿Por qué es importante cuidar mi imagen?
  • 2. Apariencia Personal
  • 3. Test de personalidad
  • 4. Proporciones: cuerpo y cara
  • 5. Importancia de la salud en la piel: cuidado de rostro y manos
  • 6. Definición de estilo
  • 7. Las estaciones y el significado del color
  • 8. Guardarropa básico: damas y caballeros
  • 9. Organización de guardarropa
Duración: 18 horas

Módulo: 5

Imagen profesional
-1.Identificar cuáles son las principales normas de etiqueta que rigen el mundo de los negocios.
-2.Adoptar estas normas, como parte de un estilo de vida, integrándolas en los diferentes contextos y situaciones.
-3.Elaborar planes estratégicos y tácticos y operativos, destinados al desarrollo de la imagen profesional deseada.


Temario

  • 1.1 Imagen profesional, imagen institucional
  • 1.2 Manejo efectivo de juntas
  • 1.3 Reuniones y juntas
  • 1.3.1 La preparación de la reunión
  • 1.3.2 La ejecución de la reunión
  • 1.3.3 La evaluación de la reunión
  • 1.3.4 El seguimiento
  • 1.3.5 Citas de Negocios
  • 2.1 Las buenas maneras profesionales
  • 2.2 Los eventos
  • 2.3 El género
  • 2.4 Buenas maneras
  • 2.5 Viajes de negocios
  • 2.6 Socialización profesional
  • 3.1 El manejo de la información
  • 3.2 Etiqueta en los medios
  • 3.3 Electrónicos
  • 3.4 Escritos
  • 4.1 Protocolo
  • 4.2 El saludo
  • 4.3 Las reglas de oro del comportamiento en la organización
  • 4.4 Reglas generales de protocolo (en la mesa, y relaciones interpersonales)
Duración: 16 horas

Módulo: 6

Taller de integración
El participante desarrollará a través de dinámicas las herramientas de la construcción de una imagen personal y corporativa, y obtendrá retroalimentación por parte del instructor para conocer sus áreas de oportunidad.

Temario

  • 1.Creación de la filosofía corporativa
  • 2.Creación de la imagen corporativa
  • 3.Creación del plan en Imagen Pública
  • 4.Aprendiendo a comunicar: verbal y no verbal
  • 5.Creación del Plan de Relaciones Públicas
  • 6.Cambio de imagen personal
  • 7.Manejo de las citas de negocios
  • 8.Manejo de la vida social
Duración: 16 horas