Diplomado en Imagen Integral

Tecnológico de Monterrey
En Tlalpan

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • Tlalpan
  • 100 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Obtener las herramientas y habilidades necesarias para definir ejecutar y evaluar el desarrollo de una imagen corporativa y personal, basado en la esencia institucional (filosofía corporativa), así como en los protocolos de la vida laboral y social. Destinatarios del curso: Emprendedores, subdirectores, jefes y/o coordinadores de de atención al cliente, ventas, relaciones públicas o áreas afines, así como consultores independientes.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tlalpan
Calle Del Puente #222 Col. Ejidos de Huipulco, Tlalpan, 14360, Ciudad de México (Distrito Federal), México

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios de licenciatura en comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas, desarrollo organizacional, administración y /o publicidad. En caso de no tener conocimientos académicos en las áreas previamente mencionadas, contar con por lo menos 1 año de experiencia en el área de diseño, comunicación administración de ventas, atención a clientes, y /o mercadotecnia. Resumen curricular

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Asesoría de imagen
Imagen integral

Programa académico

Módulo: 1

Fundamentos corporativos
El participante reconocerá la importancia de la filosofía corporativa como base para el planteamiento de objetivos y como fundamento para la creación de la imagen corporativa.

Temario

  • Introducción: actitud y sensibilización hacia una mejora continua.
  • 1.Identidad corporativa: misión, visión y valores
  • 2.La filosofía corporativa como una guía a las metas a corto y largo plazo.
  • 3.Mi misión personal a favor o vs la empresa.
  • 4.¿Qué es imagen corporativa?
  • 5.¿Qué elementos conforman una imagen corporativa?
  • 6.Nombre de la empresa: riesgos y oportunidades.
  • 7.Identidad gráfica y sus componentes
Duración: 16 horas

Módulo: 2

Imagen pública
El participante identificará los beneficios de crear y mantener una buena imagen corporativa, sus componentes, su estilo y las reglas de oro como parte del éxito de la empresa.

Temario

  • 1.La importancia de la imagen pública.
  • 2.Percepción.
  • 3.Leyes de la imagen.
  • 4.Metodología para la definición y producción de la imagen.
  • 5.Auditoría de imagen.
  • 6.Estilo empresarial
  • 7.Imágenes subordinadas.
Duración: 16 horas

Módulo: 3

Comunicación
El participante conocerá la importancia del buen manejo de la comunicación y de la empresa hacia sus públicos meta, así como las reglas que rigen el comportamiento empresarial en todas sus facetas.

Temario

  • a) Comunicación Personal
  • 1.¿Qué es comunicación?
  • 2.¿Cómo se compone un mensaje?
  • 3.El manejo de la voz
  • 3.1Respiración
  • 3.2Manejo de nervios
  • 4.El mensaje
  • 4.1Estructura básica de un mensaje
  • 5.¿Qué dice el cuerpo?
  • 5.1Posturas y algunos movimientos que nos harán actuar.
  • b) Comunicación Corporativa
  • 1.¿Qué es comunicación corporativa?
  • 2.El manejo de una comunicación estratégica y sus distintos componentes
  • 3.Comunicación efectiva con distintos públicos
  • 4.Plan de Relaciones Públicas
Duración: 18 horas

Módulo: 4

Imagen personal
Potencializar nuestras características físicas y de estilo, con el fin de lograr un mayor impacto en las personas que nos perciben y al mismo tiempo obtener una mayor seguridad y confianza en nosotros mismos.

Temario

  • 1. ¿Por qué es importante cuidar mi imagen?
  • 2. Apariencia Personal
  • 3. Test de personalidad
  • 4. Proporciones: cuerpo y cara
  • 5. Importancia de la salud en la piel: cuidado de rostro y manos
  • 6. Definición de estilo
  • 7. Las estaciones y el significado del color
  • 8. Guardarropa básico: damas y caballeros
  • 9. Organización de guardarropa
Duración: 18 horas

Módulo: 5

Imagen profesional
-1.Identificar cuáles son las principales normas de etiqueta que rigen el mundo de los negocios.
-2.Adoptar estas normas, como parte de un estilo de vida, integrándolas en los diferentes contextos y situaciones.
-3.Elaborar planes estratégicos y tácticos y operativos, destinados al desarrollo de la imagen profesional deseada.


Temario

  • 1.1 Imagen profesional, imagen institucional
  • 1.2 Manejo efectivo de juntas
  • 1.3 Reuniones y juntas
  • 1.3.1 La preparación de la reunión
  • 1.3.2 La ejecución de la reunión
  • 1.3.3 La evaluación de la reunión
  • 1.3.4 El seguimiento
  • 1.3.5 Citas de Negocios
  • 2.1 Las buenas maneras profesionales
  • 2.2 Los eventos
  • 2.3 El género
  • 2.4 Buenas maneras
  • 2.5 Viajes de negocios
  • 2.6 Socialización profesional
  • 3.1 El manejo de la información
  • 3.2 Etiqueta en los medios
  • 3.3 Electrónicos
  • 3.4 Escritos
  • 4.1 Protocolo
  • 4.2 El saludo
  • 4.3 Las reglas de oro del comportamiento en la organización
  • 4.4 Reglas generales de protocolo (en la mesa, y relaciones interpersonales)
Duración: 16 horas

Módulo: 6

Taller de integración
El participante desarrollará a través de dinámicas las herramientas de la construcción de una imagen personal y corporativa, y obtendrá retroalimentación por parte del instructor para conocer sus áreas de oportunidad.

Temario

  • 1.Creación de la filosofía corporativa
  • 2.Creación de la imagen corporativa
  • 3.Creación del plan en Imagen Pública
  • 4.Aprendiendo a comunicar: verbal y no verbal
  • 5.Creación del Plan de Relaciones Públicas
  • 6.Cambio de imagen personal
  • 7.Manejo de las citas de negocios
  • 8.Manejo de la vida social
Duración: 16 horas

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares