Imagen Política

Imagen Pública
En Distrito Federal

$20001-30000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Distrito federal
  • 100 horas de clase
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Colegio de Imagen Pública te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Imagen Política.

Con el Diplomado en Imagen Política serás capaz de diseñar y sostener la imagen pública de un personaje político en campaña o en el poder, aprendiendo la metodología para crear las estrategias de imagen pública que determinen la percepción hacia un candidato, gobernante, partido político o institución pública.

A su vez, identificarás que comunicar en la esfera política es un proceso complejo que requiere de manejar con maestría las habilidades, aptitudes, conocimientos e instrumentos más actuales en la formación de imágenes y mensajes, para poder diferenciarse, ganar simpatía entre los ciudadanos y así competir con ventas palpables.

Al concluir, recibirás un Diploma con valor curricular y laboralmente podrás llamarte Asesor en Imagen Política; también formarás parte de nuestra Comunidad CIP.

Aprender los diferentes enfoques, métodos y técnicas que contribuyen al diseño estratégico de la imagen política de un candidato, con la finalidad de proyectar una percepción positiva e influir en el voto favorable de las audiencias. Destinatarios del curso: Personas que les interesa conocer los diferentes enfóques, métodos y técnicas que contribuyen al diseño estratégico de la imagen política.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Colegio de Imagen Pública se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
Distrito Federal
Ciudad de México, México

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar los diferentes enfoques, métodos y técnicas que contribuyen al diseño estratégico de la Imagen Política de un candidato, con la finalidad de proyectar una percepción positiva e influir en el voto favorable de las audiencias. Generar las habilidades de comunicación y persuasión política más avanzadas, así como su aplicación en campañas electorales. Desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarte como Asesor de Imagen Política de candidatos, gobernantes e instituciones públicas. Capacitar a personajes políticos en los elementos que conforman su imagen pública. Ejercer liderazgo de opinión en temas relacionados a la política y la función pública.

· ¿A quién va dirigido?

Personas que les interesa asesorar a personas a proyectarse de forma correcta con la herramienta de la imagen física.

· Requisitos

Solicitud de admisión. Acta de Nacimiento o Identificación Oficial. Comprobante de Domicilio.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis de estrategias de comunicación en campañas
Estrategias persuasivas para una campaña política
Elaboración de nuevos métodos de comunicación política
Persuasión y opinión pública
Imagen política
Imagen
Política
Imagen pública
Análisis del impacto de imagen
Relación de la imagen con rituales
Uso político de la imagen
Imaginarios sociales
Persuasión e imagen política
Estrategia en imagen política
Propaganda política
Posicionamiento y diferenciación
Campañas electorales
Recursos del lenguaje verbal
Mercadotecnia política

Profesores

Imagen Pública
Imagen Pública
Informes

Programa académico

  1. Imagen política y poder
  2. la imagen política como recurso estratégico
  3. la imagen política y los procesos electorales
  4. los medios de comunicación y la imagen política
  5. imagen política y el ejercicio de la función pública
  6. talleres prácticos


módulo 1. Imagen política y poder.
Objetivo general del módulo:
analizar y establecer las bases de la relación existente entre el poder político y la imagen a fin de desarrollar procesos de comunicación estratégica y estimular la capacidad de generar percepciones positivas en audiencias clave determinadas.

objetivos específicos:
1. analizar el concepto de poder.
2. analizar el uso de la imagen como capacidad y recurso del poder político.
3. estudiar el impacto de la imagen sobre las audiencias, los medios de comunicación y los procesos políticos.
4. estudiar y comprender el capital simbólico de la imagen en la política
5. analizar la imagen en su relación con los rituales, íconos y símbolos de la vida política.
6. comprender la evolución histórica del uso político de la imagen en el sistema político mexicano.

módulo 2. La imagen como recurso estratégico del actor político
objetivo general del módulo:
identificar las formas y procesos de comunicación vinculados a la generación de procesos de persuasión, convencimiento, formación de consensos, negociación, atención de conflictos y manejo de crisis en materia política.

objetivos específicos:
1. la imagen política y la creación de imaginarios sociales.
2. imagen política y democracia
3. persuasión e imagen política
4. imagen política y participación ciudadana
5. estrategia y táctica política de la imagen
6. propaganda política
7. posicionamiento, diferenciación y contienda de imagen

módulo 3. La imagen política y los procesos electorales
objetivo general del módulo:
identificar, utilizar y desarrollar las capacidades necesarias para el uso de la imagen como recurso fundamental para el triunfo en las contiendas electorales.

objetivos específicos:
1. las campañas electorales y el uso de la imagen política
2. temas y los mensajes de campaña
3. el mensaje, contenido y formas de la imagen política
4. los recursos del lenguaje verbal en la política
5. los recursos del lenguaje no verbal en la política
6. mercadotecnia política y los procesos electorales
7. organización electoral

módulo 4. Los medios de comunicación y la imagen política
objetivo general del módulo:
desarrollar estrategias y procesos para el posicionamiento eficiente de la imagen de actores políticos en los diferentes medios masivos de comunicación.

objetivos específicos:
1. análisis e investigación de los medios de comunicación y sus audiencias
2. encuestas electorales y sondeos de opinión
3. la contienda mediática y los procesos electorales
4. plan de medios y gerencia de imagen política
5. el cuarto de contienda: inteligencia y contrainteligencia electoral
6. ciudadanos, públicos, electores y audiencias

módulo 5. La imagen política y el ejercicio de la función pública
objetivo general del módulo:
aplicar y administrar herramientas y recursos de comunicación estratégica para el desarrollo de imagen y comunicación de instituciones, dependencias y actores del ámbito público

objetivos específicos:
1. función pública y comunicación estratégica
2. relaciones públicas e imagen para el sector público
3. auditoria de imagen gubernamental
4. la imagen política y el desempeño del gobierno
5. legitimidad, autoridad y consenso
6. eficiencia y calidad en el servicio público
7. sistemas de información para el posicionamiento de la imagen gubernamental
8. el gobierno inteligente
9. políticas públicas e imagen política

módulo 6. Recursos y estrategias de imagen política
objetivos generales del módulo:
1. aplicación práctica del conocimiento modular.
2. dominio de las técnicas para el desarrollo de estrategias de comunicación
3. uso eficiente de la imagen como recurso de comunicación política estratégica

objetivos específicos:
talleres prácticos de recursos estratégicos:
a. la preparación de candidatos
b. oratoria, discurso y debate político
c. entrenamiento en medios: prensa, radio, tv, internet y medios alternos
d. manejo de crisis electoral
e. manejo de crisis en el sector público

coordinador del programa:
alfredo paredes. - ceo de comunicación e imagen de ajegroup. Egresado de la carrera de administración pública y ciencia política (unam), obtuvo una maestría en administración de empresas (pacific western university); y un doctorado en políticas públicas (northwestern university). Realizó estudios de post-grado en las universidades de georgetown, miami y ucla. Trabajó en empresas multinacionales (sigma dos españa, capitol city communications) y dentro del sector gobierno (gobernación, pgr, infonavit). Participo, publicó artículos, dictó cursos y seminarios y coordinó campañas electorales en méxico, los eu, latinoamérica y europa. Es profesor de tiempo parcial en el itesm campus estado de méxico y el itam.
Catedrático de la materia de imagen política en la maestría en ingeniería en imagen pública en el colegio de consultores en imagen pública.

requisitos
documentación requerida -en archivo y por correo electrónico- para proceso de inscripción.

  1. Mandar por correo

o solicitud de admisión -que se encuentra en nuestra página-, es indispensable que pegues la fotografía en el recuadro que se indica dentro de la misma. Archivo electrónico.

  • Currículum vitae. archivo electrónico
  • acta de nacimiento. archivo electrónico
  • título, certificado de estudios, cédula profesional o el último comprobante de estudios. archivo electrónico
  • ife o comprobante de domicilio. Archivo electrónico


costo: $ 33,985. 00
formas de pago:
· una sola exhibición: si se cubre el costo total en un solo pago -hasta 10 días antes del inicio del diplomado*- el costo será de $ 30,000. 00
· mensualidades: pago inicial de $10,000. 00 -hasta 10 días* antes del inicio del diplomado*- importe que cubre el primer mes de clases, posteriormente; tres mensualidades de $7,995. 00. Para no generar atraso, los pagos deben de realizarse antes del día 6 de cada mes
· con tarjetas: el pago se debe realizar 10 días* antes de la fecha de inicio de especialidad.
· con cheque: deberá realizar sus depósitos 15 días* antes de la fecha indicada.
· en las oficinas no se recibe efectivo
*en caso de cumplir con las fechas mencionadas no podremos asegurar su lugar en el ciclo escolar al que se inscribe

Sesiones sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Coordinación: Mtra. Érika Ruiz.
Consultora en imagen pública.

Información adicional

Observaciones: Diplomado en Imagen Política inicia 2 veces al año