Imagen Política Global

Imagen Pública
A Distancia

$20001-30000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • A distancia
  • 100 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Colegio de Imagen Pública te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el Diplomado en Imagen Política.

Con el Diplomado en Imagen Política serás capaz de diseñar y sostener la imagen pública de un personaje político en campaña o en el poder, aprendiendo la metodología para crear las estrategias de imagen pública que determinen la percepción hacia un candidato, gobernante, partido político o institución pública.

A su vez, identificarás que comunicar en la esfera política es un proceso complejo que requiere de manejar con maestría las habilidades, aptitudes, conocimientos e instrumentos más actuales en la formación de imágenes y mensajes, para poder diferenciarse, ganar simpatía entre los ciudadanos y así competir con ventas palpables.

Al concluir, recibirás un Diploma con valor curricular y laboralmente podrás llamarte Asesor en Imagen Política; también formarás parte de nuestra Comunidad CIP.

Aprender los diferentes enfoques, métodos y técnicas que contribuyen al diseño estratégico de la imagen política de un candidato, con la finalidad de proyectar una percepción positiva e influir en el voto favorable de las audiencias. Destinatarios del curso: Personas que les interesa conocer los diferentes enfóques, métodos y técnicas que contribuyen al diseño estratégico de la imagen política.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Colegio de Imagen Pública se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar los diferentes enfoques, métodos y técnicas que contribuyen al diseño estratégico de la Imagen Política de un candidato, con la finalidad de proyectar una percepción positiva e influir en el voto favorable de las audiencias. Generar las habilidades de comunicación y persuasión política más avanzadas, así como su aplicación en campañas electorales. Desarrollar las habilidades necesarias para desempeñarte como Asesor de Imagen Política de candidatos, gobernantes e instituciones públicas. Capacitar a personajes políticos en los elementos que conforman su imagen pública. Ejercer liderazgo de opinión en temas relacionados a la política y la función pública.

· ¿A quién va dirigido?

Personas que les interesa asesorar a personas a proyectarse de forma correcta con la herramienta de la imagen física.

· Requisitos

Solicitud de admisión. Acta de Nacimiento o Identificación Oficial. Comprobante de Domicilio.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Estrategias persuasivas para una campaña política
Comunicación política y cabildeo
Imagen política y poder
Imagen como recurso estratégico de la comunicación Política
Comunicación Política
Marketing político
Impacto de la imagen sobre las audiencias
Técnicas de comunicación política
Campañas electorales
Imagen política y democracia
Posicionamiento de candidatos
Encuestas electorales
Contiendas mediáticas
Comunicación Estratégica
Gobiernos Electrónicos
Oratoria política
Construcción de Discursos
Opinion publica
Participacion ciudadana
relaciones publicas

Profesores

Imagen Pública
Imagen Pública
Informes

Programa académico


MÓDULO 1. IMAGEN POLÍTICA Y PODER.

Objetivos específicos:
1. Analizar el concepto de poder.
2. Analizar el uso de la imagen como capacidad y recurso del poder político.
3. Estudiar el impacto de la imagen sobre las audiencias, los medios de comunicación y los procesos políticos.
4. Estudiar y comprender el capital simbólico de la imagen en la política
5. Analizar la imagen en su relación con los rituales, íconos y símbolos de la vida política.
6. Comprender la evolución histórica del uso político de la imagen en el Sistema Político Mexicano.

MÓDULO 2. LA IMAGEN COMO RECURSO ESTRATÉGICO DEL ACTOR POLÍTICO
Objetivo general del módulo:
Identificar las formas y procesos de comunicación vinculados a la generación de procesos de persuasión, convencimiento, formación de consensos, negociación, atención de conflictos y manejo de crisis en materia política.

Objetivos específicos:
1. La imagen política y la creación de imaginarios sociales.
2. Imagen política y democracia
3. Persuasión e imagen política
4. Imagen política y participación ciudadana
5. Estrategia y táctica política de la imagen
6. Propaganda política
7. Posicionamiento, diferenciación y contienda de imagen

MÓDULO 3.LA IMAGEN POLÍTICA Y LOS PROCESOS ELECTORALES

Objetivo general del módulo:
Identificar, utilizar y desarrollar las capacidades necesarias para el uso de la imagen como recurso fundamental para el triunfo en las contiendas electorales.

Objetivos específicos:
1. Las campañas electorales y el uso de la imagen política
2. Temas y los mensajes de campaña
3. El mensaje, contenido y formas de la imagen política
4. Los recursos del lenguaje verbal en la política
5. Los recursos del lenguaje no verbal en la política
6. Mercadotecnia política y los procesos electorales
7. Organización electoral

MÓDULO 4. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA IMAGEN POLÍTICA
Objetivo general del módulo:
Desarrollar estrategias y procesos para el posicionamiento eficiente de la imagen de actores políticos en los diferentes medios masivos de comunicación.

Objetivos específicos:
1. Análisis e investigación de los medios de comunicación y sus audiencias
2. Encuestas electorales y sondeos de opinión
3. La contienda mediática y los procesos electorales
4. Plan de medios y gerencia de imagen política
5. El cuarto de contienda: inteligencia y contrainteligencia electoral
6. Ciudadanos, públicos, electores y audiencias

MÓDULO 5. LA IMAGEN POLÍTICA Y EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

Objetivo general del módulo:
Aplicar y administrar herramientas y recursos de comunicación estratégica para el desarrollo de imagen y comunicación de instituciones, dependencias y actores del ámbito público

Objetivos específicos:
1. Función pública y comunicación estratégica
2. Relaciones públicas e imagen para el sector público
3. Auditoria de imagen gubernamental
4. La imagen política y el desempeño del gobierno
5. Legitimidad, autoridad y consenso
6. Eficiencia y calidad en el servicio público
7. Sistemas de información para el posicionamiento de la imagen gubernamental
8. El gobierno inteligente
9. Políticas Públicas e Imagen Política

MÓDULO 6. RECURSOS Y ESTRATEGIAS DE IMAGEN POLÍTICA

Objetivos generales del módulo:
1. Aplicación práctica del conocimiento modular.
2. Dominio de las técnicas para el desarrollo de estrategias de comunicación
3. Uso eficiente de la imagen como recurso de comunicación política estratégica

Objetivos específicos:
Talleres prácticos de Recursos Estratégicos:
a. La preparación de candidatos
b. Oratoria, discurso y debate Político
c. Entrenamiento en medios: prensa, radio, tv, Internet y medios alternos
d. Manejo de crisis electoral
e. Manejo de crisis en el sector público
Al Finalizar el Diplomado usted Adquirirá un Diploma con Valor Curricular

Información adicional

Descripción del precio: Costo: $ 33,985.00 · Una sola exhibición: Si se cubre el costo total en un solo pago -hasta 15 días antes del inicio del diplomado*- el costo será de $ 30,000.00 · Mensualidades: Pago inicial de $14,985.00 -hasta 15 días* antes del inicio del diplomado*- importe que cubre el primer mes de clases, posteriormente; dos mensualidades de $9,500.00. Para no generar atraso, los pagos deben de realizarse antes del día 4 de cada mes Formas de Pago: · Con cheque: Deberá realizar sus depósitos 15 días* antes de la fecha DE INICIO. · Con tarjeta · En las oficinas no se recibe efectivo

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares