Independencia Financiera (Taller de Creación de Negocios con PNL. De Empleado a Empresario.
Diplomado
Semipresencial en Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
Semipresencial
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Horas lectivas
40h
Objetivo del curso: Al terminar el curso, el participante tendrá el plan de negocios completo para iniciar una empresa del sector y tamaño que desee. Destinatarios del curso: Todas las personas que deseen establecer/mejorar su propio negocio, como pueden ser: Estudiantes Universitarios Estudiantes recién egresados de la Universidad Directores/gerentes/responsables de PyMES
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
- Mentalidad abierta - Sentido del humor - Compromiso - Llenar el formato de inscripción - Firmar los acuerdos del programa - Pagar de acuerdo al sistema de pago elegido
Opiniones
Programa académico
Al terminar el curso, el participante tendrá el plan de negocios completo para iniciar una empresa del sector y tamaño que desee
Módulo I
El emprendedor
Objetivo
Al finalizar la unidad, el participante adquirirá la estructura de pensamiento adecuada para ser un empresario exitoso.
Temas
- Creencias personales de los empresarios exitosos.
- Creencias acerca del dinero de los empresarios exitosos.
- Motivadores de los empresarios exitosos
- Empleados, autoempleados, empresarios e inversionistas.
- Objetivos personales.
- Valores personales.
Módulo II
La empresa
Objetivo
Al finalizar la unidad, el participante creará la identidad de la empresa que desea formar a través de la formulación de la misión, visión y valores de la empresa para establecer la dirección hacia el éxito.
Temas
- Misión
- Visión
- Valores
- Objetivos
- Elementos del plan de negocios
- ¿Comprar o crear?
Módulo III
Portafolio de productos y servicios
Objetivo
Al finalizar el tema, el participante definirá con precisión el portafolio de productos y servicios que ofrecerá su empresa, a través de enunciar su definición, mercado meta y precio, para utilizarlos en el plan de mercadotecnia y en el plan financiero.
Temas
- Necesidades y satisfactores actuales del mercado
- Ventajas de los productos y servicios
- Desventajas de los productos y servicios
- Unicidad los productos y servicios
- Caracterización de los productos y servicios
- Definición de productos y servicios
- Precio de los productos y servicios
Módulo IV
Mercadotecnia
Objetivo
Al finalizar el tema, el participante tendrá la estructura del plan de marketing para iniciar su negocio.
Temas
- Relaciones públicas.
- Publicidad efectiva.
- Diseño de estrategias publicitarias.
- Ventas efectivas
- Atención al cliente
- Comercio electrónico
Módulo V
Los recursos financieros
Objetivo
Al finalizar el módulo, el participante en un nivel amplio y general interpretará la información financiera que genera la empresa para tomar decisiones.
Temas
- Activos y Pasivos
- El flujo de efectivo
- Compras inteligentes
- La contabilidad que todo empresario debe saber
- El valor del dinero en el tiempo
- Determinación del precio de cada elemento del portafolio de productos y servicios
Módulo VI Procesos de negocio
Objetivo
Al finalizar el módulo, el participante realizará el mapeo de sus procesos de negocios, diferenciando las actividades críticas de generación de valor a corto plazo de las actividades de apoyo de generación de valor a largo plazo; para optimizar los recursos empresariales.
Temas
- Enfoque de procesos
- Mapeo de procesos
- Eliminación de puntos críticos de desempeño.
- Responsabilidad en un enfoque basado en procesos
Módulo VII Los recursos humanos en el negocio
Objetivo
Al finalizar el módulo, el participante realizará la definición puestos y los sistemas de motivación al personal, para formar grupo de trabajo autogestionable.
Temas
- Diseño de puestos
- Reclutamiento y selección
- Motivación
- Sistemas de remuneración
- Sistemas de incentivos
Módulo VIII Toma de decisiones
Objetivo
Al finalizar el módulo, el participante tomará decisiones basadas en procesos e información objetiva, a través de los estándares obtenidos en el módulo VI.
Temas
- Estados internos para la toma de decisiones
- Decisiones financieras de compra/venta de empresas
- Decisiones mercadológicas
- Decisiones de cambio de personal
- Cálculo de los efectos de la toma de decisiones
- Plan de ejecución de la decisión
Módulo IX Control de la empresa
Objetivo
Al finalizar el módulo, el participante formulara un sistema de gestión empresarial basado en la metodología BSC para generar la información necesaria para la toma de decisiones a través de la generación de indicadores.
- Temas
- Indicadores financieros
- Indicadores no financieros
- Indicadores de mercado
- Indicadores de desempeño del personal
- Integración de los indicadores al BSC
Módulo X Examen-Plan de negocios
Objetivo
Al finalizar el módulo, el participante presentará su plan de negocios así como el avance respectivo para recibir la retroalimentación acerca de los avances y del propio plan.
Temas
Todos los temas hasta la unidad IX
Información adicional
Observaciones:
Es importante que para el caso de empresas recién creadas consideren que: Si van a desear crear la empresa como personas morales, tendrán que considerar pago adicional al notario para constituirla.
Número de alumnos por clase: 30
Descripción del precio:
Depósito Bancario Transferencia electrónica Tarjeta de credito Paypal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Independencia Financiera (Taller de Creación de Negocios con PNL. De Empleado a Empresario.