Informática Para Profesionales de la Salud Nivel Básico

Iiecs
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Inicio México
Duración Flexible
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • México
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Objetivo del curso: Al terminar el diplomado, los participantes serán capaces de aplicar las tecnologías informáticas en su actividad diaria, tanto en las actividades clínicas, como en las administrativas, docentes, gerenciales, en el ámbito hospitalario, industrial y académico. Esto se logrará por medio del conocimiento de la metodología y tecnología informáticas actuales, además de la práctica en la utilización de computadoras y herramientas informáticas actualizadas en la práctica de el área de las áreas de la salud. Destinatarios del curso: Todo el personal del área de la salud con actividad gerencial, clínica, administrativa, financiera, etc. Interesados en adquirir, actualizar y profundizar sus conocimientos teóricos-prácticos en cómputo y tecnología informática aplicada a los servicios de salud.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Xochicalco No. 174-Pisos 1 Y 2, Col. Narvarte Delegación Benito Juárez, 03020, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Xochicalco No. 174-Pisos 1 Y 2, Col. Narvarte Delegación Benito Juárez, 03020, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Programa académico

Presentación del diplomado

La Informática es una de las más innovadoras y eficientes herramientas con el que cuenta el personal de la salud para proporcionar atención con la mayor calidad, humanismo y eficiencia.
Permite una mejor comunicación con los pacientes, personal, hospitales, archivo clínico, laboratorio y gabinete, etc.

Facilita la organización, el control de la prestación de los servicios hospitalarios, la relación con proveedores, pacientes, cobranzas, educación continua, acceso a la literatura internacional, etc., además de ser la principal fuente de información, conocimiento y oportunidades para obtener ventajas competitivas en la nueva era digital.

Programa Académico

Primer Módulo
Conceptos básicos de la informática en salud:

Se presentará un panorama general de la informática aplicada al área de la salud, y se proporcionarán los conocimientos y habilidades para iniciarse en el uso práctico de la computadora en la resolución de problemas del ámbito hospitalario y de la salud en general.

Segundo Modulo
Edición de documentos en salud con Word

El alumno podrá crear documentos profesionales para su práctica profesional de Word, por ejemplo: Papelería del hospital, expediente médico electrónico, correspondencia personalizada, Manuales de organización y el manejo adecuado de impresoras y otras herramientas informáticas de vanguardia.

Tercer Módulo
Presentaciones en salud con power point

El alumno aprenderá a generar imágenes con el escáner, cámaras digitales y equipos biomédicos, así como la incorporación de las imágenes al expediente electrónico y en presentaciones para conferencias. Se enseñarán los aspectos prácticos de la manipulación electrónica de imágenes, a crear sus propias diapositivas, a desarrollar animaciones y hacer presentaciones electrónicas con Power Point, incorporando imágenes, videos y sonidos.

Cuarto Módulo
Hojas de cálculo en salud con Excel

El alumno obtendrá los conocimientos y habilidades para utilizar eficientemente Excel, en la organización y análisis de la información y su presentación mediante gráficos eficientes, tanto en estados financieros, nómina, inventarios, cuadro de manejo integral, etc., en la administración de los servicios hospitalarios.

Quinto Módulo
Internet en salud

El alumno obtendrá los conocimientos para aprovechar las ventajas que ofrece internet. Adquirirá las habilidades para utilizar eficientemente los archivos de correo electrónico, búsqueda de información especializada, páginas Web, foros y comunicación en línea

Objetivo

Al terminar el diplomado, los participantes serán capaces de aplicar las tecnologías informáticas en su actividad diaria, tanto en las actividades clínicas, como en las administrativas, docentes, gerenciales, en el ámbito hospitalario, industrial y académico.

Esto se logrará por medio del conocimiento de la metodología y tecnología informáticas actuales, además de la práctica en la utilización de computadoras y herramientas informáticas actualizadas en la práctica de el área de las áreas de la salud, aumentando la productividad personal y organizacional, aplicando conceptos de vanguardia y los más altos estándares de informática en la práctica de los servicios de salud.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares