Informática Para Profesionales de la Salud Nivel Intermedio

Diplomado

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    México

  • Duración

    Flexible

Objetivo del curso: Al terminar el diplomado los participantes serán capaces de aplicar las tecnologías informáticas con alta eficiencia, en sus actividades diarias, tanto en sus funciones administrativas y clínicas, como en las gerenciales y operativas; en los ámbitos hospitalarios, industrial y académico. Esto se logrará por medio del conocimiento de las metodologías y tecnologías informáticas actuales, además de la práctica en la utilización de computadoras y herramientas informáticas actualizadas en la práctica de las áreas de la salud. Destinatarios del curso: Personal del área de la salud con actividad gerencial, clínica, docente, administrativa, etc., y a todos los profesionales de la salud interesados en adquirir, actualizar y profundizar sus conocimientos, habilidades y destrezas en el uso de la tecnología informática aplicada a los servicios de salud, a nivel de usuario experto.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Xochicalco No. 174-Pisos 1 Y 2, Col. Narvarte Delegación Benito Juárez, 03020

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación del diplomado

Los hospitales contemporáneos requieren de usar con eficiencia la tecnología informática para la planeación estratégica, el control de procesos y operación diaria.

La existencia, y buen uso de tecnología es una de las fuentes más importantes de competitividad para todas las organizaciones de atención médica.

La capacitación de los recursos humanos para el uso eficiente de la tecnología informática es un elemento crítico para el funcionamiento óptimo de todo hospital.

Programa académico

Módulo 1
Funciones avanzadas de Internet :
El alumno adquirirá los conocimientos y habilidades el uso eficiente del Internet para la solución de problemas administrativos, operativos, académicos, etc., que le permitan ser autosuficiente en su productividad personal e institucional. .

Módulo 2
Documentos complejos en Word 2007
El alumno podrá crear documentos profesionales en Word con alta eficiencia, incorporando características multimedia, edición rápida, tablas y automatización de funciones que le permitan crear correspondencia con base de datos, desarrollo de Manuales de organización y otros documentos complejos

Módulo 3
Presentaciones electrónicas profesionales con imágenes y videos en Power Point 2007
El alumno aprenderá la teoría y práctica de las imágenes digitales. Recibirá instrucción en el manejo adecuado de cámaras digitales de fotografía y video, escáner, tipologías, medios de almacenamiento y otras herramientas para lograr presentaciones profesionales en Power Point, con alta carga de multimedia. Además tendrá la posibilidad de avanzar esquemas profesionales de contenidos para casos especiales de presentaciones.

Módulo 4
Productividad y simulación hospitalaria con Excel 2007
El alumno aprenderá funciones y aplicaciones profesionales de Excel para la resolución de casos de planeación estratégica, control de la productividad y simulación de negocios orientadas a sus áreas de trabajo. Se incluyen funciones avanzadas de graficación, manejo de automatización con macros y filtros y análisis estadístico descriptivo

Módulo 5
Diseño de Sistemas de Información con ACCESS 2007
El alumno podrá aprenderá a planear y crear Sistemas de Información de Bases de datos de aplicaci{on en salud con Access 2007. , como herramienta gerencial y de productividad.

Requisitos de inscripción

  • Acreditar que el alumno cubre los conocimientos y habilidades correspondientes al diplomado básico de Informática para profesionales en salud, de cualquiera de las siguientes formas:
  • Diploma emitidos por la EPS y el IIECS. correspondiente al Diplomado de Informática (Nivel Básico)
  • Diploma de conocimientos de informática nivle básico emitidos por una institución académica reconocida
  • Comprobar tener conocimientos básicos de Word, Power Point, Excel e Internet
  • Aprobar examen de colocación

Objetivo

Al terminar el diplomado los participantes serán capaces de aplicar las tecnologías informáticas con alta eficiencia, en sus actividades diarias, tanto en sus funciones administrativas y clínicas, como en las gerenciales y operativas; en los ámbitos hospitalarios, industrial y académico.
Esto se logrará por medio del conocimiento de las metodologías y tecnologías informáticas actuales, además de la práctica en la utilización de computadoras y herramientas informáticas actualizadas en la práctica de las áreas de la salud, aumentando la productividad personal y organizacional, aplicando conceptos de vanguardia y los más altos estándares de informática en la práctica de los servicios de salud.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Informática Para Profesionales de la Salud Nivel Intermedio

Precio a consultar