Inteligencia Emocional
-
Los temas que abordaban y la experiencia
← | →
-
El resultado fue excelente, fue vivir una experiencia completamente diferente de aprender y compartir el conocimiento
← | →
-
El diplomado se convirtio en una herramienta muy importante para mi trabajo, soy docente, asi que estoy aplicando lo visto en el diplomado.
← | →
Diplomado
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Aprende a utilizar tus emociones como recurso para triunfar en el mundo de hoy.
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Duración
4 Meses
El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el diplomado en Inteligencia Emocional, el cual te permitirá desarrollar la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en ti mismo y en los demás, sin reprimirlos. Antes bien, dirigirlos y equilibrarlos, para reafirmar tu Autoestima. ¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti! Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Precisiones importantes
Documentos
- iem.pdf
Acerca de este curso
Manejar adecuadamente tu conducta en beneficio propio y de tu entorno. Manejar de la mejor manera tus emociones y conducta. Utilizar tus emociones como recurso para triunfar en el mundo de hoy.
Profesionales dedicados a la relación de ayuda, docentes en cualquier nivel de formación, profesionales de los medios de comunicación, profesionales de la salud y profesionales en el ámbito social, formadores de recursos humanos, profesionales cuya labor se desarrolle con las relaciones humanas y toda aquella persona que requiera enriquecer su formación y mayor preparación para el mercado laboral.
Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior.
Diploma en formato digital con 9 créditos con valor curricular y Constancia de participación.
Contamos con un equipo de profesionistas, con alta experiencia y trayectoria profesional. Amplia oferta educativa. Costos accesibles. Atención personalizada. Horario ajustado a las necesidades del alumno. Tutor del diplomado y equipo de profesionales en el tema. Actualizaciones del tema para tu profesionalización en el área.
Recibirás en tu correo la información y posteriormente una llamada de nuestro Call Center, para despejar cualquier duda que pudieras tener.
Opiniones
-
Los temas que abordaban y la experiencia
← | →
-
El resultado fue excelente, fue vivir una experiencia completamente diferente de aprender y compartir el conocimiento
← | →
-
El diplomado se convirtio en una herramienta muy importante para mi trabajo, soy docente, asi que estoy aplicando lo visto en el diplomado.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Xavier Burgos
Marco Antonio Romero Garduño
GABRIELA FRUTOS FUENTES
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Inteligencia emocional
- Bases psico‐biológicas de las emociones, Autogestión emocional, Inteligencia Emocional, Terapia de lenguaje, Neuropsicología, Psicología infantil, Desarrollo humano, Desarrollo organizacional, Psicopedagogía, Psicología educativa
- Asertividad
- Educación
- Psicología infantil
- Comunicación
- Desarrollo
- Psicopedagogía
- Desarrollo organizacional
- Desarrollo Humano
- Psicología Educativa
- Neuropsicología
- Terapia de lenguaje
- Bases psico‐biológicas de las emociones
- Autogestión emocional
Profesores
Lic. Diana Moreno Tamariz
Docente
Programa académico
Introducción General
1. Bases psico‐biológicas de las emociones
1.1. Fisiología de las emociones.
1.2. Teorías antecesoras y actuales.
1.3. Consecuencias orgánicas, la emoción transformada en carga hasta los trastornos psicosomáticos.
1.4. Autogestión emocional para prevenir consecuencias y promocionar bienestar y salud.
2. Inteligencia emocional. Antecedentes. La inteligencia emocional a nivel teórico y práctico.
2.1. Antecedentes históricos de la inteligencia emocional.
2.2. Ámbitos de aplicación de la inteligencia emocional.
2.3. Psicología de la emoción.
2.4. Desarrollos actuales de la inteligencia emocional.
2.5. Bases metodológicas de la inteligencia emocional.
3. Bases de la Programación Neurolingüística.
3.1. Métodos y técnicas de P.N.L. para la modificación de conductas, creencias y valores para el bienestar personal.
3.2. Definición y origen de la P.N.L.
3.3. Aplicaciones y ámbitos de la P.N.L.
3.4. Sistemas representacionales. Visual, auditivo y kinestésico.
4. Programas para conseguir la excelencia personal y profesional.
4.1. Proceso de información en la P.N.L.
4.2. Comunicación efectiva.
4.3. Proceso de cambio y aprendizaje.
Módulo II.
Inteligencia Intrapersonal
1. Autoconciencia
1.1. Conciencia emocional: Identifica las propias emociones y sus efectos.
1.2. Correcta autovaloración: Conocer las propias fortalezas y limitaciones.
1.3. Autoconfianza: Sentido del propio valor y capacidad.
2. Autorregulación. Actitudes emocionales.
2.1. Autocontrol: Control de las emociones y tensiones.
2.2. Confiabilidad: Normas de honestidad e integridad.
2.3. Escrupulosidad: Responsabilidad del desempeño individual.
2.4. Adaptabilidad: Flexibilidad para los cambios.
2.5. Innovación: Apertura y disposición ante nuevas ideas y nuevos enfoques.
3. Motivación. Actitudes emocionales.
3.1. Afán de triunfo: Mejorar y responder a una norma de excelencia.
3.2. Compromiso: Disciplinarse con los objetivos de un grupo u organización.
3.3. Iniciativa: Reaccionar y aprovechar las oportunidades.
3.4. Optimismo: Persistencia para cumplir objetivos.
Módulo III.
Inteligencia Interpersonal
1. Empatía. Actitudes emocionales
1.1. Comprender a los demás: Interés por los sentimientos, preocupaciones y perspectivas ajenas.
1.2. Ayudar a los demás a desarrollarse: Reforzar las habilidades y estimular la capacidad de desarrollo de los demás.
1.3. Orientación hacia el servicio: Reconocer y satisfacer las necesidades de otros.
1.4. Aprovechar la diversidad: Desarrollar las oportunidades a través de los demás.
1.5. Conciencia política: Interpretar el poder de las relaciones del grupo a través de las corrientes sociales, políticas y emocionales.
2. Lenguaje no verbal
2.1. Orígenes del lenguaje no verbal.
2.2. Lenguaje no verbal: clave en la expresión y la interpretación de las emociones.
2.3. Proxemia.
2.4. Háptica.
2.5. Kinesia.
2.6. Microgestos.
2.7. Paralenguaje.
Módulo IV.
Inteligencia interpersonal. Habilidades Sociales
1. Asertividad: asimilación e integración de los derechos asertivos.
1.1. Desarrollo de la asertividad personal.
1.2. Desarrollo de la asertividad profesional.
1.3. Estrategias para realizar y recibir críticas.
1.4. Manejo de ataques ofensivos.
1.5. Expresión de emociones. Expresar hábilmente los desacuerdos y las emociones agradables.
2. El proceso de comunicación y las habilidades sociales.
2.1. Comunicación. Buena escucha y elaboración de mensajes convincentes. 2.2. Aspecto paraligüísticos de la comunicación.
2.3. Procesos perceptivos en el acto comunicativo.
2.4. Estilos comunicativos y sus funciones en la relación con los demás.
2.5. Establecer vínculos. Alimentar y reforzar las relaciones interpersonales.
2.6. Influencia. Idear tácticas efectivas de persuasión.
2.7. Liderazgo. Inspirar y guiar a individuos o a grupos.
2.8. Catalizador de cambios. Inicio o manejo de situaciones nuevas.
2.9. Manejo de conflictos. Negociar y resolver los desacuerdos dentro de un grupo.
2.10. Colaboración y cooperación. Trabajo en equipo.
2.11. Habilidades de equipos: Sinergia para la persuasión de metas colectivas.
Información adicional
¡Contáctanos! email: informes@clea.edu.mx
Tel (+52) 449 2868130 y 449 9629223 al 27
Lunes a viernes de 9 a 17 horas (hora CDMX)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Inteligencia Emocional