Inteligencia Emocional

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
En línea
  • Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
Precio Emagister

$ 7,250 $ 4,350

El resultado fue excelente, fue vivir una experiencia completamente diferente de aprender y compartir el conocimiento

LA OPINIÓN DE Marco Antonio Romero Garduño
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Metodología En línea
Horas lectivas 150h
Duración 16 Semanas
Inicio clases 06/11/2017
otras fechas
Campus virtual
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
Clases virtuales
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • En línea
  • 150h
  • Duración:
    16 Semanas
  • Inicio clases:
    06/11/2017
    otras fechas
  • Campus virtual
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
  • Clases virtuales
Descripción

El Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el diplomado en Inteligencia Emocional, el cual te permitirá desarrollar la capacidad de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en ti mismo y en los demás, sin reprimirlos. Antes bien, dirigirlos y equilibrarlos, para reafirmar tu Autoestima.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Precio a usuarios Emagister: ¡Aprovecha gran descuento por el Día del Médico! Vigencia del 9 al 23 de octubre de 2017.


Documentos

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
06 nov 2017
04 dic 2017
02 ene 2018
En línea
Inicio 06 nov 2017
04 dic 2017
02 ene 2018
Ubicación
En línea

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Manejar adecuadamente tu conducta en beneficio propio y de tu entorno. Manejar de la mejor manera tus emociones y conducta. Utilizar tus emociones como recurso para triunfar en el mundo de hoy.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales dedicados a la relación de ayuda, docentes en cualquier nivel de formación, profesionales de los medios de comunicación, profesionales de la salud y profesionales en el ámbito social, formadores de recursos humanos, profesionales cuya labor se desarrolle con las relaciones humanas y toda aquella persona que requiera enriquecer su formación y mayor preparación para el mercado laboral.

· Requisitos

Por ser estudios de educación continua, solo es necesario contar con educación media y/o superior.

· Titulación

Diploma digital con 10 créditos con valor curricular y constancia de participación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Contamos con un equipo de profesionistas con alta experiencia y trayectoria profesional. El horario de estudio es ajustado a las necesidades del alumno. Costos accesibles. Atención personalizada.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Recibirás en tu correo electrónico la información, y vía telefónica desde el call center del CLEA podrás aclarar todas tus dudas acerca del diplomado

· ¿Cómo obtengo una beca grupal?

Aplica a partir de cuatro participantes. Solicítela a informes@clea.edu.mx

· ¿Por qué medio puedo realizar el pago?

Nuestras opciones de pago son por depósito bancario, transferencia o pagos online.

· Una vez confirmado mi pago, ¿qué continua?

Se te enviará a tu correo electrónico la clave de acceso para que ingreses al aula virtual el día del inicio del diplomado.

Opiniones

M
Marco Antonio Romero Garduño
03/06/2015
Lo mejor El resultado fue excelente, fue vivir una experiencia completamente diferente de aprender y compartir el conocimiento

A mejorar .

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
G
GABRIELA FRUTOS FUENTES
01/10/2010
Lo mejor El diplomado se convirtio en una herramienta muy importante para mi trabajo, soy docente, asi que estoy aplicando lo visto en el diplomado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Bases psico‐biológicas de las emociones
Autogestión emocional
Inteligencia Emocional
Terapia de lenguaje
Neuropsicología
Psicología infantil
Desarrollo humano
Desarrollo organizacional
Psicopedagogía
Psicología educativa

Profesores

Equipo de profesores Team Teacher´s
Equipo de profesores Team Teacher´s
Tutores especializados en el tema.

Programa académico

Módulo. Introducción General
1. Bases psico‐biológicas de las emociones
1.1. Fisiología de las emociones.
1.2. Teorías antecesoras y actuales.
1.3. Consecuencias orgánicas, la emoción transformada en carga hasta los trastornos psicosomáticos.
1.4. Autogestión emocional para prevenir consecuencias y promocionar bienestar y salud.
2. Inteligencia emocional. Antecedentes. La inteligencia emocional a nivel teórico y práctico.
2.1. Antecedentes históricos de la inteligencia emocional.
2.2. Ámbitos de aplicación de la inteligencia emocional.
2.3. Psicología de la emoción.
2.4. Desarrollos actuales de la inteligencia emocional.
2.5. Bases metodológicas de la inteligencia emocional.
3. Bases de la Programación Neurolingüística.
3.1. Métodos y técnicas de P.N.L. para la modificación de conductas, creencias y valores para el bienestar personal.
3.2. Definición y origen de la P.N.L.
3.3. Aplicaciones y ámbitos de la P.N.L.
3.4. Sistemas representacionales. Visual, auditivo y kinestésico.
4. Programas para conseguir la excelencia personal y profesional.
4.1. Proceso de información en la P.N.L.
4.2. Comunicación efectiva.
4.3. Proceso de cambio y aprendizaje.

Módulo II. Inteligencia Intrapersonal
1. Autoconciencia
1.1. Conciencia emocional: Identifica las propias emociones y sus efectos.
1.2. Correcta autovaloración: Conocer las propias fortalezas y limitaciones.
1.3. Autoconfianza: Sentido del propio valor y capacidad.
2. Autorregulación. Actitudes emocionales.
2.1. Autocontrol: Control de las emociones y tensiones.
2.2. Confiabilidad: Normas de honestidad e integridad.
2.3. Escrupulosidad: Responsabilidad del desempeño individual.
2.4. Adaptabilidad: Flexibilidad para los cambios.
2.5. Innovación: Apertura y disposición ante nuevas ideas y nuevos enfoques.
3. Motivación. Actitudes emocionales.
3.1. Afán de triunfo: Mejorar y responder a una norma de excelencia.
3.2. Compromiso: Disciplinarse con los objetivos de un grupo u organización.
3.3. Iniciativa: Reaccionar y aprovechar las oportunidades.
3.4. Optimismo: Persistencia para cumplir objetivos.

Módulo III. Inteligencia Interpersonal
1. Empatía. Actitudes emocionales
1.1. Comprender a los demás: Interés por los sentimientos, preocupaciones
y perspectivas ajenas.
1.2. Ayudar a los demás a desarrollarse: Reforzar las habilidades y estimular la capacidad de desarrollo de los demás.
1.3. Orientación hacia el servicio: Reconocer y satisfacer las necesidades de otros.
1.4. Aprovechar la diversidad: Desarrollar las oportunidades a través de los demás.
1.5. Conciencia política: Interpretar el poder de las relaciones del grupo a través de las corrientes sociales, políticas y emocionales.
2. Lenguaje no verbal
2.1. Orígenes del lenguaje no verbal.
2.2. Lenguaje no verbal: clave en la expresión y la interpretación de las emociones.
2.3. Proxemia.
2.4. Háptica.
2.5. Kinesia.
2.6. Microgestos.
2.7. Paralenguaje.

Módulo IV. Inteligencia interpersonal. Habilidades Sociales
1. Asertividad: asimilación e integración de los derechos asertivos.
1.1. Desarrollo de la asertividad personal.
1.2. Desarrollo de la asertividad profesional.
1.3. Estrategias para realizar y recibir críticas.
1.4. Manejo de ataques ofensivos.
1.5. Expresión de emociones. Expresar hábilmente los desacuerdos y las emociones agradables.
2. El proceso de comunicación y las habilidades sociales.
2.1. Comunicación. Buena escucha y elaboración de mensajes convincentes.
2.2. Aspecto paraligüísticos de la comunicación.
2.3. Procesos perceptivos en el acto comunicativo.
2.4. Estilos comunicativos y sus funciones en la relación con los demás.
2.5. Establecer vínculos. Alimentar y reforzar las relaciones interpersonales.
2.6. Influencia. Idear tácticas efectivas de persuasión.
2.7. Liderazgo. Inspirar y guiar a individuos o a grupos.
2.8. Catalizador de cambios. Inicio o manejo de situaciones nuevas.
2.9. Manejo de conflictos. Negociar y resolver los desacuerdos dentro de un grupo.
2.10. Colaboración y cooperación. Trabajo en equipo.
2.11. Habilidades de equipos: Sinergia para la persuasión de metas colectivas.

Metodología:

Duración total:
Capacitación en línea 80%
Trabajo personal 20%
Horario: Ajustado a las necesidades del alumno.

Logros de este Centro

2016