INTERVENCIÓN EN APRENDIZAJE CON OPCIÓN AL MASTER IN SPECIAL EDUCATION

Universidad de las Americas Ciudad de Mexico
En Distrito Federal

$ 30001-40000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Inicio Distrito federal
Horas lectivas 250h
Duración 11 Meses
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Distrito federal
  • 250h
  • Duración:
    11 Meses
Descripción

Muchas veces los estudiantes sufren para aprender, lo que les complica su vida estudiantil, por estar razón existen especialistas que se encargan de mejorar los procesos cognitivos y de enseñanza en alumnos que tienen problemas, pensando en esto la Universidad de las Américas Ciudad de México ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el curso en Intervención en Aprendizaje.

Desarrollar en las asistentes habilidades para identificar a niños con problemas de aprendizaje específicos y problemas para aprender y generar planes individualizados de trabajo (en aula y en consultorio) que logren que los niños mejoren su desempeño y tengan éxito académico. Una vez que finalices el curso podrás desarrollar cualquier tipo de intervención en el aprendizaje de niños y jóvenes.

El programa tiene una duración de once meses, con 250 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México, el temario abarca las principales competencias para el desarrollo de tus habilidades, algunos de los temas que verás durante tu formación son: problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar, los problemas del proceso de escritura, problemas de lectura, aprendizaje no verbal y adecuaciones curriculares.

No dejes pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, para que resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Distrito Federal
Mexico - Distrito Federal, 000000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Distrito Federal
Mexico - Distrito Federal, 000000, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Problemas de aprendizaje y bajo rendimiento escolar
Proceso de escritura
Proceso de lectura
Dificultades en el área de matemáticas
Aprendizaje no verbal
Mejora del conocimiento
Técnicas de terapias
Modalidades de aprendizaje
Intervención del aprendizaje
Problemas especificos para aprender ciertas materias
Teorías y modelos de aprendizaje
Trastornos de la escritura

Profesores

Yolanda Mosqueda
Yolanda Mosqueda
Consultora

Programa académico

DIPLOMADO DE INTERVENCIÓN EN APRENDIZAJE

MÓDULOS

I. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y BAJO RENDIMIENTO ESCOLAR


Conceptos básicos, definición y características de problema de
aprendizaje específico y problema para aprender. Bloques de
aprendizaje. Teorías y modelos. Bases emocionales. Autoconcepto.
Requisitos de valoración. Regularización vs. Intervención Educativa.


II. PROCESO DE ESCRITURA

Introducción al proceso de la escritura. Prerrequisitos. Trastornos de la escritura. Dificultades específicas en la funcionalidad, la mecánica y la estructura de la escritura. Diagnóstico e intervención.

III. PROCESO DE LECTURA

Introducción al proceso de lectura, aproximaciones metodológicas: enfoque fonético y enfoque holístico. Prerrequisitos y etapas del desarrollo de lectura. Cómo pasar de ser un lector dependiente y mecánico a uno independiente y autónomo. Dificultades

específicas en la mecánica de la lectura, los niveles de comprensión del texto y estrategias para tratamiento. Diagnóstico. Pruebas formales e informales para hacer una valoración de lectura. Lectura con propósitos de estudio.

IV. DIFICULTADES EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS

Situación de México en la enseñanza de las matemáticas. Currículum comparado. Conceptos básicos relacionados con las matemáticas. Diagnóstico e intervención inicial: los prerrequisitos. Problemas específicos en el cálculo. Resolución de problemas y dificultades en razonamiento lógico-matemático: diagnóstico e intervención.

V. APRENDIZAJE NO VERBAL Y ADECUACIONES CURRICULARES

Conceptualización de los problemas de aprendizaje no verbal. Proceso de diagnóstico. La intervención en el caso de problemas de aprendizaje no verbal: intervención clínica apoyo académico en la escuela, el trabajo en el hogar. Desórdenes emocionales y/o conductuales y su relación con problemas de aprendizaje Bullying. TDA. Qué son, por que y para qué son las adecuaciones curriculares. Tipos de adecuaciones: de acceso al currículo (instalaciones, en el aula, en apoyos personales). Elementos del currículo (en la metodología, evaluación, contenidos y propósitos). Adecuaciones en lectura, escritura, matemáticas, organización y atención.

Información adicional

Los profesores cuentan con 20 años de experiencia

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares