Diplomado en Intervención Cognitivo–Conductual en Adicciones
Diplomado
En Pachuca
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Nivel
Nivel avanzado
-
Lugar
Pachuca
-
Duración
12 Meses
Este diplomado tiene como fin principal preparar profesionales para realizar intervenciones psicoterapéuticas cognitivo conductual aplicadas a trastornos de adicciones;
La intervención cognitivo conductual se aboca a modificar comportamientos, emociones y pensamientos. La Terapia Cognitivo Conductual (TCC) domina hoy día la práctica y la investigación clínica en gran parte del mundo, es una de las formas más actuales de hacer psicoterapia ya que articula los procesos de intervención-investigación, propiciando indicadores de eficacia y solución rápida para la mayoría de los problemas y trastornos psicológicos.
¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!
Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Preparar profesionales para realizar intervenciones psicoterapéuticas cognitivo conductual aplicadas a trastornos de adicciones;
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Salud mental
- Metodología de la investigación
- Investigación clínica
- Psicoterapia
- Metodología
- Psicología
- Terapia
- Cognitivo
- Terapia física
- Terapia familiar
- Neuropsicología
- Adicciones
- Prevención
- Drogadicción
- Alcoholismo
Profesores
Jaime Rojas Avila
Mtro. Titular
Programa académico
I. Prevención
I.- Conceptos básicos en la prevención de las drogodependencias.
II.- Aspectos teóricos y metodológicos de la prevención.
III.- Los factores de riesgo y protección en la prevención del consumo de drogas.
IV.- La prevención en el ámbito educativo
V.- La prevención en el ámbito familiar
VI.- Programas de promoción de la salud para la prevención del consumo de tabaco.
Diagnóstico y Tratamiento
I.- Las drogas químicas adictógenas y sus características psicoactivas.
II.- Clasificación en adicciones: comparación DSM-IV con DSM-
IV-TR; CIE y CIF.
III.- La entrevista motivacional.
IV.- Programas de tratamiento psicológico.
V.- Fármacos más utilizados en trastornos adictivos: características farmacológicas.
VI.- Alcohol: diagnóstico y tratamiento, cocaína: abordaje terapéutico
Neuropsicología y Psicopatología
I.- Neuropsicología del éxtasis (MDMA).
II.- Neuropsicología del alcoholismo.
III.- Neuropsicología del cannabis.
IV.- Trastornos psicopatológicos relacionados con sustancias: trastornos debidos al consumo y trastornos inducidos (epidemiología clínica).
V.- Comorbilidad entre los trastornos relacionados con sustancias y otros trastornos mentales: patología dual (epidemiología, controversias, estado actual de la asistencia.
Adicciones no Químicas: de los Juegos de Azar a los Videojuegos
I.- Adicción a los juegos de azar.
II.- Modelos teóricos explicativos.
III.- Criterios diagnósticos y protocolos de evaluación.
IV.- Tratamiento psicológico de la adicción al juego (I).
V.- Tratamiento psicológico de la adicción al juego (II).
VI.- Tratamiento de los trastornos por impulsos.
Intervención Cognitivo Conductual
I.- La Intervención psicológica en la reinserción.
II.- Habilidades sociales para la integración: programas y materiales.
III.- Terapia de grupo.
IV.- La familia en la inserción psicosocial.
V.- Terapia ocupacional.
VI.- La elaboración de programas de inserción social en adicciones.
VII.- Los programas de reducción de riesgos y daños en la inserción social.
VIII.- Conceptualización y manejo del Craving en los programas de intervención.
Duración: 12 meses
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Diplomado en Intervención Cognitivo–Conductual en Adicciones