Investigación y Aplicación de Tendencias de Moda

Bau Escola Superior de Disseny
En Barcelona (España)

4,000 € - ($ 89,972)
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Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Barcelona (España)
Horas lectivas 180 horas de clase
  • Diplomados
  • Barcelona (España)
  • 180 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Este curso ofrece los contenidos y las herramientas necesarias para la investigación, el análisis y la aplicación de las tendencias de moda en ámbitos como la marca, el producto, el retail y la comunicación. Destinatarios del curso: Diseñadores de Moda. Estilistas. Asesores de imagen. Graduados Superiores en Diseño de Moda. Licenciados en Bellas Artes. Licenciados en Comunicación. Licenciados en Periodismo. Licenciados en Márqueting. Licenciados en Publicidad i RRPP. Product Managers. Consultores de moda. Profesionales del sector sin título específico que puedan acreditar experiencia profesional (la admisión en este caso queda sujeta a la valoración que haga el coordinador del posgrado).

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
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Barcelona
Calle Pujades 118, 08005, Barcelona, España
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Barcelona
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Programa académico

Presentación

La moda propone hoy un escenario discontinuo y muy competitivo, siempre en evolución. La saturación del mercado hace que las empresas deban ofrecer productos cada vez más específicos para un público muy segmentado.

Para ello es preciso conocer el entorno real de los consumidores, impactados constantemente por marcas, productos y nuevas maneras de comunicar. Las tendencias nacen y se desarrollan en la sociedad, y su análisis se ha convertido en indispensable para toda empresa que quiera sobrevivir en el cambiante mundo del consumo, contagiado por la moda.

Las tendencias están siempre contextualizadas, respondiendo a unos parámetros espacio-tiempo. Lo esencial es conocer ese contexto para poder reconocerlas, definirlas y aplicarlas en los diferentes ámbitos de actuación.

El éxito de una marca depende de la coherencia de todos sus procesos: desde el branding hasta el márqueting y la comunicación, toda decisión corporativa tiene que reflejar una perfecta congruencia con su público y sus objetivos de mercado, para responder a sus necesidades o saber crear unas nuevas.

Programa

  • Introducción
  • Las tendencias: qué son, cómo nacen y se difunden las tendencias.
  • La teoría de la difusión de la innovación. Moda y sociedad
  • El sistema de la moda y sus circuitos. Sociología del consumo.
  • El concepto de lo cool.
  • Métodos de investigación
  • Mercado, consumidor y entorno. Los modelos generacionales.
  • Mega-trends y micro-trends. Metodologías de investigación.
  • Referentes
  • Conceptos clave de la moda del siglo XX. Los streetstyles. Las subculturas urbanas y la moda. El color: historia y simbología. Moda y música. Moda y artes visuales. Moda y medios de comunicación. Ciudades de referencia. Internet y los nuevos medios de comunicación. Países emergentes. Códigos de comunicación con China.
  • Sistemas de análisis
  • Técnicas de cruce. El análisis transversal de un trend. El análisis vertical de un trend en un sector específico. Elaboración de diagnósticos. El moodboard y el trend book.
  • Aplicación de tendencias
  • Nuevos drivers de mercado. Marca. Producto. Retail. Comunicación.
  • Proyecto final.

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