Marketing
Diplomado
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,080 € 2,400 €
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Metodología
En línea
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Lugar
Sevilla (España)
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Duración
10 Meses
Objetivo del curso: Refuerzan sus conocimientos empresariales y directivos en el área de Marketing. Aplican las más modernas técnicas de dirección y gestión, aplicados a la Gestión Comercial. Aprenden y trabajan sobre herramientas aplicadas al Marketing en mercados innovadores: social, relacional, multinivel, B2B, etc. Conciben y aportan soluciones a múltiples y variadas situaciones empresariales. Destinatarios del curso: Profesionales y futuros directivos en áreas de Marketing. Emprendedores que necesiten contrastar e impulsar sus proyectos y ampliar sus conocimientos técnicos con uevas herramientas y tecnologías, desarrollando a la vez su perfil directivo. Profesionales de diferentes sectores que persigan el desarrollo de nuevos productos y mercados. Profesionales con vocación de crecimiento en áreas comerciales, de marketing y de comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Profesores
Daniel Quiroz Bernal
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE
Profesor titular de Finanzas y Sistemas Informáticos. Master en Derecho Internacional. UCM. Ingeniero Financiero. UISEK. Certified Advanced Technology Software. Development. PUC CHILE. Experto en Seguridad Informática.
Henry Altieri Brough
Profesor del departamento de management y marketing de ESAE.
Profesor del departamento de management y marketing de ESAE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.
Hugo Sandoval de la Vega
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE
Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).
Shopie Maríe Durand
Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE.
Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE. Licenciada en ciencias empresariales y MBA por la Universidad complutense de Madrid. Visiting Fellow del M.I.T. Visiting professor en el programa Master de la Asociación Industrial Portuguesa.
Programa académico
Contenido:
Estrategia y gestión
• Entorno económico y financiero.
• Economía internacional y globalización.
• Dirección estratégica: la empresa orientada al cliente.
Herramientas del marketing
• Finanzas para no financieros.
• Análisis económico y financiero. Kpis de gestión aplicadas al marketing
• Y a las ventas. (el roi del marketing).
• Aspectos jurídicos (lopd, comercio electrónico, actuaciones desleales).
• El marketing en la supply chain.
• Aspectos medioambientales y rsc.
Marketing and sales marketing
• Plan de marketing. Definición, desarrollo e implementación.
• Política de productos. Desarrollo, innovación e introducción del paquete de valor al cliente.
• Política de precios. Posicionamiento, promociones y aceleradores de ventas.
• Política de distribución. Mejora y desarrollo de canales de venta.
• Marketing aplicado a ventas por canal.
• Política de comunicación. Publicidad, comunicación y generación de imagen en la mente de los consumidores. Cómo ganar y quedar en la mente del cliente.
• Generación y creación de marca. Insights customer satisfaction.
• Metodologías de knowledge customer: expert group, innovation tendences, customer satisfaction, mystery shopper.
Investigación de mercados y marketing intelligence
• Metodologías y herramientas en investigación de mercados
• Influyendo en las motivaciones de compra de los clientes, marcando y gestionando las tendencias del mercado
• Análisis de la demanda y gestión de venta de la empresa. La empresa en el mercado, situación y próximos pasos.
• Marketing y ventas, claves para tener un modelo de alto rendimiento e eficacia en los kpi de negocio. Previsión y análisis de la demanda y de la venta.
• Los sistemas de información: profits generation. Crm, data mining, data warehouse. De la información a los profits: claves para la transformación.
Marketing internacional
• Plan de marketing internacional.
• Comercio internacional, oportunidades actuales y retos a obtener.
• Herramientas de comercio exterior.
Marketing aplicado a los diferentes canales de venta
• Merchandising aplicado a las ventas.
• Trade marketing aplicado a las ventas.
• Gestión de categorías por canales.
Comunicación y publicidad
• Publicidad y medios.
• Branding.
• Evolución y cambios en una marca (social branding).
• Comunicación interna y externa.
• Nuevos medios y plataformas de comunicación y publicidad.
• Internet e instant comunication.
Dirección comercial y gestión de equipos
• Organización y planificación comercial.
• Plan de ventas y objetivos.
• La diferenciación a través del equipo de venta. Como crear e identificar
• Un equipo de ventas diferenciando. Aportando valor a través de los comerciales.
• Gestión de equipos comerciales.
• Planes de carrera e incentivos en ventas.
Canales no tradicionales
• E-business.
• Creación y desarrollo de canales de ventas:
• Telefónico, presencial, internet (e-comerce: b2b + b2one), a distancia.
Herramientas para el new management
• Seven step management.
• Habilidades directivas.
• Plan directivo de carrera.
• Personal branding.
Información adicional
No
Convalidaciones: No
Observaciones:
A través de Casos de estudio con empresas reales resueltas con conferencias por Skype con totos los materiales incluidos en el Campus Virtual.
Número de alumnos por clase: 20
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Marketing
*Precio estimado
Importe original en EUR:
1,080 € 2,400 €