Marketing

HSI

Diplomado

En línea

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Metodología

    En línea

  • Lugar

    Sevilla (España)

  • Duración

    10 Meses

Objetivo del curso: Refuerzan sus conocimientos empresariales y directivos en el área de Marketing. Aplican las más modernas técnicas de dirección y gestión, aplicados a la Gestión Comercial. Aprenden y trabajan sobre herramientas aplicadas al Marketing en mercados innovadores: social, relacional, multinivel, B2B, etc. Conciben y aportan soluciones a múltiples y variadas situaciones empresariales. Destinatarios del curso: Profesionales y futuros directivos en áreas de Marketing. Emprendedores que necesiten contrastar e impulsar sus proyectos y ampliar sus conocimientos técnicos con uevas herramientas y tecnologías, desarrollando a la vez su perfil directivo. Profesionales de diferentes sectores que persigan el desarrollo de nuevos productos y mercados. Profesionales con vocación de crecimiento en áreas comerciales, de marketing y de comunicación.

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Profesores

Daniel Quiroz Bernal

Daniel Quiroz Bernal

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor titular de Finanzas y Sistemas Informáticos. Master en Derecho Internacional. UCM. Ingeniero Financiero. UISEK. Certified Advanced Technology Software. Development. PUC CHILE. Experto en Seguridad Informática.

Henry Altieri Brough

Henry Altieri Brough

Profesor del departamento de management y marketing de ESAE.

Profesor del departamento de management y marketing de ESAE. Doctor en administración. UBA. Master en Adminsitración de Sistemas de información.UPV Experto en diseño de redes organizacionales y marketing de redes.

Hugo  Sandoval de la Vega

Hugo Sandoval de la Vega

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE

Profesor del departamento de control y dirección financiera de ESAE. Licenciado contador público (Universidad de Chile). Licenciado en Auditoría. Licenciado en ciencias económicas (Universidad de Barcelona).

Shopie Maríe Durand

Shopie Maríe Durand

Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE.

Profesora del departamento de management y finanzas de ESAE. Licenciada en ciencias empresariales y MBA por la Universidad complutense de Madrid. Visiting Fellow del M.I.T. Visiting professor en el programa Master de la Asociación Industrial Portuguesa.

Programa académico

Contenido:

Estrategia y gestión
• Entorno económico y financiero.
• Economía internacional y globalización.
• Dirección estratégica: la empresa orientada al cliente.

Herramientas del marketing
• Finanzas para no financieros.
• Análisis económico y financiero. Kpis de gestión aplicadas al marketing
• Y a las ventas. (el roi del marketing).
• Aspectos jurídicos (lopd, comercio electrónico, actuaciones desleales).
• El marketing en la supply chain.
• Aspectos medioambientales y rsc.

Marketing and sales marketing
• Plan de marketing. Definición, desarrollo e implementación.
• Política de productos. Desarrollo, innovación e introducción del paquete de valor al cliente.
• Política de precios. Posicionamiento, promociones y aceleradores de ventas.
• Política de distribución. Mejora y desarrollo de canales de venta.
• Marketing aplicado a ventas por canal.
• Política de comunicación. Publicidad, comunicación y generación de imagen en la mente de los consumidores. Cómo ganar y quedar en la mente del cliente.
• Generación y creación de marca. Insights customer satisfaction.
• Metodologías de knowledge customer: expert group, innovation tendences, customer satisfaction, mystery shopper.

Investigación de mercados y marketing intelligence
• Metodologías y herramientas en investigación de mercados
• Influyendo en las motivaciones de compra de los clientes, marcando y gestionando las tendencias del mercado
• Análisis de la demanda y gestión de venta de la empresa. La empresa en el mercado, situación y próximos pasos.
• Marketing y ventas, claves para tener un modelo de alto rendimiento e eficacia en los kpi de negocio. Previsión y análisis de la demanda y de la venta.
• Los sistemas de información: profits generation. Crm, data mining, data warehouse. De la información a los profits: claves para la transformación.

Marketing internacional
• Plan de marketing internacional.
• Comercio internacional, oportunidades actuales y retos a obtener.
• Herramientas de comercio exterior.

Marketing aplicado a los diferentes canales de venta
• Merchandising aplicado a las ventas.
• Trade marketing aplicado a las ventas.
• Gestión de categorías por canales.

Comunicación y publicidad
• Publicidad y medios.
• Branding.
• Evolución y cambios en una marca (social branding).
• Comunicación interna y externa.
• Nuevos medios y plataformas de comunicación y publicidad.
• Internet e instant comunication.

Dirección comercial y gestión de equipos
• Organización y planificación comercial.
• Plan de ventas y objetivos.
• La diferenciación a través del equipo de venta. Como crear e identificar
• Un equipo de ventas diferenciando. Aportando valor a través de los comerciales.
• Gestión de equipos comerciales.
• Planes de carrera e incentivos en ventas.

Canales no tradicionales
• E-business.
• Creación y desarrollo de canales de ventas:
• Telefónico, presencial, internet (e-comerce: b2b + b2one), a distancia.

Herramientas para el new management
• Seven step management.
• Habilidades directivas.
• Plan directivo de carrera.
• Personal branding.

Información adicional

Prácticas:

No


Convalidaciones: No
Observaciones:

A través de Casos de estudio con empresas reales resueltas con conferencias por Skype con totos los materiales incluidos en el Campus Virtual.


Número de alumnos por clase: 20

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