Diplomado en Marketing Estratégico

Ucuaht - Universidad Cuauhtémoc
En Zapopan

$ 10,000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • Zapopan
Descripción

Objetivo del curso: para intervenir en la gestión del marketing de una organización en las áreas de desarrollo de nuevos productos, posicionamiento, fijación de precios, canales de distribución, comunicación y en general.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zapopan
Av. Del Bajio # 5901 Fracc. El Bajio, 45019, Jalisco, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Plan de estudios

PRIMER MÓDULO: EL MARKETING DEL SIGLO XXI

El alumno conocerá los Fundamentos del Marketing actual, cómo ganar mercados: planeación estratégica orientada al mercado y la obtención información y medir la demanda del mercado

(15 horas)

Fundamentos del Marketing actual

Cómo ganar mercados: planeación estratégica orientada al mercado

Obtención información y medir la demanda del mercado

SEGUNDO MÓDULO: FUNDAMENTOS DE LOS MERCADOS Y CONDUCTA DE COMPRA

El alumno conocerá como efectuar el análisis del entorno de marketing, de los mercados de consumo y de la conducta del consumidor, así como el análisis de los mercados de negocios y de la conducta de las empresas compradoras y cómo enfrentar a la competencia, Identificando segmentos de mercado y selección de mercados meta y posicionamiento de la oferta de mercado durante el ciclo de vida del producto

(15 horas)

Análisis del entorno de marketing, de los mercados de consumo y de la conducta del comprador

Análisis de los mercados de negocios y de la conducta de las empresas compradoras y cómo enfrentar a la competencia

Identificación de segmentos de mercado y selección de mercados meta y posicionamiento de la oferta de mercado durante el ciclo de vida del producto

TERCER MÓDULO: PRODUCTOS (bienes y servicios)

El alumno conocerá e nuevas ofertas de mercado y diseño de ofertas para el mercado global, la administración de líneas de productos y marcas y el diseño y administración de servicios

(15 horas)

Desarrollo de nuevas ofertas de mercado y diseño de ofertas para el mercado global

Administración de líneas de productos y marcas

Diseño y administración de servicios

CUARTO MÓDULO: PRECIO ? CANAL DE DISTRIBUCIÓN

El alumno conocerá el diseño de estrategias y programas de fijación de precios, la administración de canales de marketing y la administración de menudeo, mayoreo y logística comercial y Administración de la fuerza total de marketing

(15 horas)

Diseño de estrategias y programas de fijación de precios

Administración de canales de marketing

Administración de menudeo, mayoreo y logística comercial y Administración de la fuerza total de marketing

QUINTO MÓDULO: PROMOCIÓN

El alumno conocerá la administración de la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas , la administración de la fuerza de ventas y la administración de marketing directo y en línea

(15 horas)

Administración de la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas

Administración de la fuerza de ventas

Administración de marketing directo y en línea

SEXTO MÓDULO: PLAN ESTRATÉGICO DEL MARKETING

Taller para elaborar un plan estratégico de Marketing