Diplomado en marketing estratégico

Universidad Benito Juarez
En Puebla

$ 50
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Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Puebla
Horas lectivas 250h
Inicio clases Junio
  • Diplomados
  • Puebla
  • 250h
  • Inicio clases:
    Junio
Descripción

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El Marketing Estratégico no es sólo una ciencia, sino también una filosofía y arte que enfatiza la correcta identificación de las oportunidades de mercado como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio.
En este curso teórico y práctico, encontrarás las bases técnicas para comprender y aplicar el poderoso concepto del nuevo marketing con inserción global, altamente competitivo y como este afecta nuestras decisiones, a través de los grandes cambios que surgen en el entorno en que se desarrolla la empresa y las organizaciones, como son las innovaciones tecnológicas, la apertura comercial, las tendencias demográficas sociales y culturales; y que están creando permanentemente nuevos retos y oportunidades para los tomadores de decisiones, como lo son los estrategas de marketing.
Aquí encontrarás las herramientas que te permitan identificar oportunidades de mercado, obtención de relaciones de fidelización; construcción y fijación de una marca como un poderoso sello distintivo en la mente del consumidor, encontrando elementos diferenciadores en la percepción de valor y comunicación efectiva de este; para obtener así un negocio rentable, atractivo y que genere un crecimiento sostenido en el largo plazo, tanto para los accionistas, socios y también los emprendedores individuales.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Junio
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
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Inicio Junio
Ubicación
Puebla
36 Norte 1609, Puebla, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

OBJETIVO Se desarrollará la conceptualización de la mercadotecnia y aplicación de los conceptos centrales en el desarrollo de las estrategias y planes de marketing. Además se enfatizará el rol de la disciplina en el siglo XXI, como fuente de información para analizar el entorno y la competencia.

· Titulación

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación: Diplomado en Marketing Estratégico Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Emprendedores
Fidelización
Posicionamiento
Segmentación
Herramientas
Investigación de mercados
comunicación
desarrollo
consumidor
Comunicación efectiva
Marketing estratégico

Programa académico

Plan de estudios

DIRECCIÓN DE MARKETING

  • El marketing en el siglo XXI
  • Características del mercado latinoamericano
  • Desarrollo de estrategias y planes de marketing
  • Identificación de las oportunidades de mercado
  • Investigación de mercados y pronóstico de la demanda

SEGMENTACIÓN DE MERCADOS Y EL POSICIONAMIENTO

  • La segmentación
  • Proceso de segmentación
  • Variables utilizadas para la segmentación
  • El posicionamiento
  • Estrategias de posicionamiento de marcas
  • Las relaciones con la competencia
  • Desarrollo y comunicación de la estrategia de posicionamiento

ESTRATEGIA DE PRODUCTO

  • Líneas y gamas de producto
  • Ciclo de vida de los productos

LA ESTRATEGIA DE MARCA

  • Marca única
  • Multimarcas
  • Características de una buena marca

ESTRATEGIA DE PRECIO

  • Fijación de precios

ESTRATEGIA DE PLAZA

  • Los canales de marketing y las cadenas de valor
  • Tipos de intermediarios en América Latina

Información adicional

COMPETENCIAS PROFESIONALES Reconocer y diferenciar los factores del entorno y de la empresa de variables que son controlables y no controlables, coadyuvando al raciocinio de una adecuada toma de decisión para el Management. Relacionar distintos conceptos de pensamientos del Marketing Estratégico, traduciéndolos en acción a través de la instrumentalización del Plan de Marketing. Comprender y aplicar análisis en respuesta a la conducta del consumidor natural o jurídico, frente a una demanda genérica y de marca de productos/servicios., en un mercado cambiante. Relacionar diferentes situaciones respecto a la complejización ante la diversidad de respuestas comportamentales del comprador. Reconocer la profundidad de satisfacción basada en los beneficios buscados por los clientes. Analizar, reconocer y decidir una adecuada toma de decisión frente a la realidad de recursos propios de la empresa y viabilidad de esta en un entorno turbulento y competitivo., basado en un posicionamiento esperado. Relacionar diferentes tipos de rutinas organizativas al interior de las empresas Discriminar e innovan sobre estrategias de crecimiento y de marcas según contexto Sintetizar los modelos desarrollados en los proyectos Analizar cómo el marketing entrega valor a la empresa a través de los canales de distribución y la cadena de valor. Además el alumno podrá comprender y aplicar las estrategias de gestión de las comunicaciones masivas y personales que tiene la empresa para posicionar mejor sus productos y/o servicios en el mercado.

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