Marketing de eventos - Seminario virtual

Universidad Externado de Colombia
En línea

$ 2,641
*Precio Orientativo
Importe original en COP:
CO$ 410,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 12h
Duración 2 Semanas
  • Diplomados
  • En línea
  • 12h
  • Duración:
    2 Semanas
Descripción

Enfrentar con confianza el reto de comercializar un certamen aplicando las estrategias de mercadeo en las etapas de planeación, ejecución y seguimiento de los eventos, así como comprender la importancia del papel estratégico que cumplen los servicios y las personas como verdaderos generadores de diferencia y de valor.

Preguntas Frecuentes

· ¿A quién va dirigido?

OPC, centros de convenciones, hoteles, cajas de compensación, líneas aéreas, agencias de viajes, clubes y restaurantes. Responsables de la planeación, la organización, la operación y la evaluación de eventos académicos, empresariales, gremiales, institucionales, culturales, sociales y políticos. Docentes y profesionales interesados.

· Titulación

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Externado de Colombia otorgará certificado a quienes cumplan con un porcentaje mínimo de las actividades definidas en el programa del seminario virtual.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Programa desarrollado en nuestro campus virtual, ¡sin horarios, sin fronteras! Basado en la construcción de aprendizaje autónomo, el seminario se desarrolla bajo la modalidad virtual. A lo largo del programa usted contará con acceso a un ambiente en la web, dispuesto en el campus virtual de la Universidad Externado de Colombia, donde encontrará los materiales, lecturas, actividades de aprendizaje, que tienen como propósito proveer una experiencia formativa en el campo del Marketing de Eventos. En este espacio virtual se generará lectura de materiales elaborados por el docente experto en la materia, discusión e interacción entre los participantes, realización de actividades, observación de videos y otros recursos multimedia, de conformidad con el plan de trabajo del seminario.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

La Universidad se contactará con el interesado.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Segmentación
Eventos
Planeación
Plan de Marketing
Estrategia de precios
Ejecución y seguimiento de los eventos
Segmentación geográfica
Segmentación demográfica
Segmentación psicográfica
Segmentación conductual
Mercadeo de eventos

Programa académico

Unidad 1 – Mercadeo de eventos: objetivos y segmentación

• Segmentación Geográfica

• Segmentación Demográfica:

• Segmentación Psicográfica

• Segmentación Conductual

Unidad 2 – Plan de marketing

• La Estrategia de Producto (Servicio en eventos)

• Estrategia de precios

• Estrategia de publicidad/promoción/relaciones públicas

• Relaciones públicas

Unidad 3 - Indicadores de gestión en el mercadeo de eventos

Información adicional

Para el desarrollo del programa se recomienda una dedicación de 8 horas semanales. El seminario se extenderá del 18 de septiembre al 1° de octubre

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares