Marketing por Internet
Diplomado
En línea
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,000 €
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Horas lectivas
200h
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Objetivo del curso: Conocer las ventajas que ofrece el Marketing on-line con respecto al Marketing tradicional. Identificar las técnicas y herramientas para posicionarse eficazmente en los buscadores y portales, y obtener óptimos resultados. Conocer los formatos y tecnologías de vanguardia que se utilizan en marketing y publicidad por Internet. Directores y personal de Comunicación y Publicidad. Directores Comerciales y Técnicos de Venta. Product Managers. Gestor de Cuentas Clave (Key Account Manager) y ejecutivos de Cuentas. Responsables de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Responsables de Captación de Clientes. Consultoras de Comunicación. Agencias de Publicidad.
Precisiones importantes
Documentos
- Marketing por Internet (CEPADE)
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Para realizar el curso debe disponerse de un ordenador con conexión a Internet. Cumplir alguno de los requisitos académicos exigidos:
• Copia compulsada de los estudios de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
• Acreditación de una notable experiencia profesional en este sector y completando los créditos necesarios para acceder al Certificado de Experto.
• Estudiantes extranjeros siempre que los estudios realizados sean adecuados para acceder.
Opiniones
Materias
- Campaña
- Posicionamiento
- Base de datos
- Publicidad
- Comunicación
- Marketing online
- Email marketing
- El tracking de resultados
- Creación de una Web
- Redes sociales
Programa académico
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING POR INTERNET (15 h).
§ El Marketing on-line. Diferencias e innovaciones frente al marketing tradicional.
§ Historia de Internet.
§ El Perfil del internauta. Evolución y comportamiento actual.
§ Internet: Ocio y trabajo.
§ Las nuevas formas de conectarse.
MÓDULO 2. E-MAIL MARKETING (30 h.)
§ Posibilidades y ventajas del e-mail marketing.
§ Desarrollo de la evolución de Internet y el e-mail marketing.
§ Usos y aplicaciones principales del marketing con e-mail.
§ La campaña de e-mail marketing.
§ Creatividad y diseños en e-mail.
§ Sinergias del e-mail marketing con otras herramientas del marketing on-line.
§ Herramientas de e-mail marketing. Group mail, graphich mail, etc.
§ El tracking de resultados.
§ Spam. Protección de datos.
MÓDULO 3. DISEÑO Y CREACIÓN DE LA WEB (20 h.)
§ Creación de una Web: elementos imprescindibles.
§ Contenido de una Web.
§ El uso comercial de una Web: e-commerce.
§ Cómo atraer a los clientes a su Web.
§ Explotación publicitaria.
§ Evolución y tendencias.
§ Accesibilidad de la Web. Normativa Vigente. La importancia de los estándares.
MÓDULO 4. WEB 2.0 O WEB SOCIAL (10 h.)
§ Qué es la Web 2.0: concepto, herramientas y servicios.
§ Qué impacto tiene la Web 2.0 en el Marketing de la Empresa.
§ Herramientas, servicios y gestión de contenidos.
§ Aparición de los nuevos medios digitales basados en las Redes Sociales: los blogs y los wikis y su aplicación en el Marketing.
§ La importancia creciente de las redes sociales (profesionales y sociales): Linkedin, Plaxo, Facebook.
MÓDULO 5. POSICIONAMIENTO Y PUBLICIDAD EN BUSCADORES (30 h.)
§ El Posicionamiento en Google.
§ Factores que afectan a nuestro posicionamiento en Google por resultados naturales. La importancia de los contenidos y la actualización.
§ Publicidad en Google Adwords: Cómo crear una campaña de publicidad en Google.
§ Técnicas avanzadas de Optimización.
§ Principios de Optimización para Campañas en Google.
§ Control y Medición de resultados publicitarios.
§ Solución de problemas y errores más comunes.
§ Google Adsense para soportes publicitarios.
§ Campañas de PPC (Pago por Click) y CPM (Costo por Impresión).
§ Campañas de Banners.
§ Behavioural Marketing: Planificación por comportamiento.
§ Otras formas de hacer publicidad.
§ Los Programas de Afiliados: La Campaña de Afiliación y las Centrales de Programas de Afiliados.
MÓDULO 6. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS POR INTERNET (15 h.)
§ Fuentes de información.
§ Técnicas de investigación en Marketing.
§ Tipos de investigación: cualitativa y cuantitativa.
§ Análisis de datos.
§ Google Analytics, la mejor herramienta para conocer a nuestros usuarios.
MÓDULO 7: MOBILE MARKETING (5 h.)
§ Qué es Internet Mobile.
§ Marketing a través de Mobile.
§ La plataforma iPhone. Cómo actuar.
§ Casos Prácticos.
MÓDULO 8: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ON-LINE (20 h.)
§ El Perfil del cliente en Internet.
§ Estrategias para alargar la vida de un cliente cuando existen dificultades económicas: conocimiento, diferenciación, interacción y compensación.
§ Cómo identificar y obtener datos útiles del cliente on-line.
§ Claves para desarrollar un programa de fidelización online.
§ Gestión de la Relación con los clientes: CRM.
MÓDULO 9: BASES DE DATOS (20 h.)
§ Requisitos de una base de datos de marketing.
§ ¿Cómo hacer una base de datos para marketing que sea realmente útil?
- Calidad de la información.
- Normalización.
- Deduplicación.
- Enriquecimiento.
§ Elegir la base de datos adecuada a las necesidades reales.
- Las BDMK externas y BD Relacionales.
§ De la Base de Datos a la Data Warehouse.
- La importancia del estudio de los datos.
- Segmentación y Datamining.
MÓDULO 10: PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET (15 h.)
§ El entorno jurídico por el que se rige el e-mail marketing (LOPD y LSSI).
§ Legislación sobre la utilización de bases de datos internas o externas.
§ Legislación sobre el Spam.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Marketing por Internet
*Precio estimado
Importe original en EUR:
2,000 €