Marketing por Internet

Promoción Empresarial
Online

2,000 € - ($ 43,619)
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Información importante

  • Diplomados
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Objetivo del curso: Conocer las ventajas que ofrece el Marketing on-line con respecto al Marketing tradicional. Identificar las técnicas y herramientas para posicionarse eficazmente en los buscadores y portales, y obtener óptimos resultados. Conocer los formatos y tecnologías de vanguardia que se utilizan en marketing y publicidad por Internet. Directores y personal de Comunicación y Publicidad. Directores Comerciales y Técnicos de Venta. Product Managers. Gestor de Cuentas Clave (Key Account Manager) y ejecutivos de Cuentas. Responsables de Nuevas Tecnologías, Webmasters e Internet. Responsables de Captación de Clientes. Consultoras de Comunicación. Agencias de Publicidad.

Información importante Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para realizar el curso debe disponerse de un ordenador con conexión a Internet. Cumplir alguno de los requisitos académicos exigidos: • Copia compulsada de los estudios de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico. • Acreditación de una notable experiencia profesional en este sector y completando los créditos necesarios para acceder al Certificado de Experto. • Estudiantes extranjeros siempre que los estudios realizados sean adecuados para acceder.

Opiniones

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Programa académico

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING POR INTERNET (15 h).

§ El Marketing on-line. Diferencias e innovaciones frente al marketing tradicional.

§ Historia de Internet.

§ El Perfil del internauta. Evolución y comportamiento actual.

§ Internet: Ocio y trabajo.

§ Las nuevas formas de conectarse.

MÓDULO 2. E-MAIL MARKETING (30 h.)

§ Posibilidades y ventajas del e-mail marketing.

§ Desarrollo de la evolución de Internet y el e-mail marketing.

§ Usos y aplicaciones principales del marketing con e-mail.

§ La campaña de e-mail marketing.

§ Creatividad y diseños en e-mail.

§ Sinergias del e-mail marketing con otras herramientas del marketing on-line.

§ Herramientas de e-mail marketing. Group mail, graphich mail, etc.

§ El tracking de resultados.

§ Spam. Protección de datos.

MÓDULO 3. DISEÑO Y CREACIÓN DE LA WEB (20 h.)

§ Creación de una Web: elementos imprescindibles.

§ Contenido de una Web.

§ El uso comercial de una Web: e-commerce.

§ Cómo atraer a los clientes a su Web.

§ Explotación publicitaria.

§ Evolución y tendencias.

§ Accesibilidad de la Web. Normativa Vigente. La importancia de los estándares.

MÓDULO 4. WEB 2.0 O WEB SOCIAL (10 h.)

§ Qué es la Web 2.0: concepto, herramientas y servicios.

§ Qué impacto tiene la Web 2.0 en el Marketing de la Empresa.

§ Herramientas, servicios y gestión de contenidos.

§ Aparición de los nuevos medios digitales basados en las Redes Sociales: los blogs y los wikis y su aplicación en el Marketing.

§ La importancia creciente de las redes sociales (profesionales y sociales): Linkedin, Plaxo, Facebook.

MÓDULO 5. POSICIONAMIENTO Y PUBLICIDAD EN BUSCADORES (30 h.)

§ El Posicionamiento en Google.

§ Factores que afectan a nuestro posicionamiento en Google por resultados naturales. La importancia de los contenidos y la actualización.

§ Publicidad en Google Adwords: Cómo crear una campaña de publicidad en Google.

§ Técnicas avanzadas de Optimización.

§ Principios de Optimización para Campañas en Google.

§ Control y Medición de resultados publicitarios.

§ Solución de problemas y errores más comunes.

§ Google Adsense para soportes publicitarios.

§ Campañas de PPC (Pago por Click) y CPM (Costo por Impresión).

§ Campañas de Banners.

§ Behavioural Marketing: Planificación por comportamiento.

§ Otras formas de hacer publicidad.

§ Los Programas de Afiliados: La Campaña de Afiliación y las Centrales de Programas de Afiliados.

MÓDULO 6. MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS POR INTERNET (15 h.)

§ Fuentes de información.

§ Técnicas de investigación en Marketing.

§ Tipos de investigación: cualitativa y cuantitativa.

§ Análisis de datos.

§ Google Analytics, la mejor herramienta para conocer a nuestros usuarios.

MÓDULO 7: MOBILE MARKETING (5 h.)

§ Qué es Internet Mobile.

§ Marketing a través de Mobile.

§ La plataforma iPhone. Cómo actuar.

§ Casos Prácticos.

MÓDULO 8: FIDELIZACIÓN DE CLIENTES ON-LINE (20 h.)

§ El Perfil del cliente en Internet.

§ Estrategias para alargar la vida de un cliente cuando existen dificultades económicas: conocimiento, diferenciación, interacción y compensación.

§ Cómo identificar y obtener datos útiles del cliente on-line.

§ Claves para desarrollar un programa de fidelización online.

§ Gestión de la Relación con los clientes: CRM.

MÓDULO 9: BASES DE DATOS (20 h.)

§ Requisitos de una base de datos de marketing.

§ ¿Cómo hacer una base de datos para marketing que sea realmente útil?

  • Calidad de la información.
  • Normalización.
  • Deduplicación.
  • Enriquecimiento.

§ Elegir la base de datos adecuada a las necesidades reales.

  • Las BDMK externas y BD Relacionales.

§ De la Base de Datos a la Data Warehouse.

  • La importancia del estudio de los datos.
  • Segmentación y Datamining.

MÓDULO 10: PROTECCIÓN DE DATOS POR INTERNET (15 h.)

§ El entorno jurídico por el que se rige el e-mail marketing (LOPD y LSSI).

§ Legislación sobre la utilización de bases de datos internas o externas.

§ Legislación sobre el Spam.


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