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Marketing de Moda y Produccion de Moda

Trozmer Universidad de Diseño
En Puebla ()

$ 8,000
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Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 140 horas de clase
  • Diplomados
  • 140 horas de clase
Descripción

Programa académico

Duración: 140 hrs.
Costo: $8,000.-
Inicia: Sujeto a cupo.

MODA. Para muchos es una actitud del gusto por el buen vestir, para otros es el reflejo de los movimientos sociales, culturales y artísticos. En otros es una expresión, un código en su estilo, carácter y personalidad… Pero también. MODA es una industria económica, social y cultural de las más importantes, donde están involucrados la industria textil, diseñadores, modelos, fotógrafos, artistas y muchos más. En las ciudades mas importantes como NY, Londres, Paris, Buenos Aires entre otros.
La función y finalidad de este diplomado, es preparar al estudiante de Diseño de MODA, con herramientas de marketing, investigación de tendencias (coolhunter), semiótica de la moda, producciones en editoriales y campañas publicitarias. Así como la formula secreta para el diseñador el Arte.
Se analizará a la industria de la moda, las principales marcas, diseñadores de Latinoamérica, USA y Europa. Las campañas y la publicidad (donde están inmersos fotógrafos, modelos, make up artist… entre otros. Para que el alumno pueda analizar el panorama de la moda en sus diferentes escenarios: nacional e internacional. Y diseñar con una mejora sus propuestas en un marco teórico y práctico, ya sea de emprendimiento como diseñadores independientes, colaboraciones con marcas y diseñadores o en la industria de la moda.

El programa esta dividido en dos estructuras las de Marketing de MODA. Y las de Producción de MODA.

MARKETING DE MODA

Desarrollo creativo de una marca, branding, pensamiento del consumidor, semiótica en la moda y colecciones (en Alta costura, Pret-à-porter y en serie.)

Analizaremos las principales marcas que imponen moda y tendencia (en Indumentaria by Gucci, Joyerìa by Cartier, Make up by Mac, de accesorios by D&G y Estilo de Vida by Vogue magazine (Análisis del poder que tiene estas marcas entre otras…)

Identidad de una Marca Vs las Tendencias.
Marcas de productos Masivos Vs Marcas de Lujo.
Mix de Marketing:

Precio: Fijar el precio, el valor de una marca/diseñador.
Productos: Indumentaria, joyerìa, accesorios y make up.
Plaza: Showrooms, atelier, boutiques, tiendas departamentales y puntos de venta.
Comunicación: Publicidad y Promoción. Graficas, producciones de moda, campañas, vidrieras, páginas web, catálogos, desfiles y presentaciones.
Desfiles de moda, eventos como (Fashion Week, Loreal entre otras) ferias, muestras.
Posicionamiento y Recordación de una marca por los gurús del Marketing Al Ries y Jack Trout. En revistas especializadas de MODA como Vogue, Elle, Para Ti, Glamour GQ entre otras.
Investigación de mercado. (cool hunter o buscador de tendencias).

Arquitectura
Food.
Diseño
Cultura
Life Style
Store.

Ejemplo:

Arte: Abstracto, inspirado en el graffiti (colores y formas geométricas de los años 70`s by Andy Gilmore

Música: Diferentes géneros musicales que influyen en la moda desde el Folk, R&B hasta música electrónica y alternativa. Y la influencia en los iconos como Madona, Cher, Lady gaga entre otros cantantes, grupos o bandas que estigmas el mundo de MODA. Y eventos como Fashion Rock y MTV.

Diseño “Artístico” (story board) de la colección, producción (know how), análisis del sector textil en indumentaria y accesorios. Y presentación de un producto o marca; display, etiquetas, vidrieras, envase.

Plan de Negocios y Plan de Marketing. Nuevos canales de distribución y venta, Financiamientos, Publicitarios, Presentación y Promoción.

PRODUCCION DE MODA

La belleza y la fealdad by Humberto Eco.

Diferentes arquetipos y filosofía de MODA.

Semiótica de la moda y el vestir.

Análisis de las décadas 20`s, 30`s, 40`s hasta 90`s que marcaron el mundo de la moda, diseñadores, tendencias, aspectos económicos, políticos, sociales y culturales que marcaron cada una de las décadas del siglo XXI.

Ejemplo: La década de los 2O`S. Llamados los locos años 20`s, desde el arquetipo de belleza de una mujer delgada, de tez blanca casi lechosa, labios rojos de corazón, cabello de corte a la garconne, trajes sastre unisex falda pantalón que terminaron con los corsets by Poiret. Hasta las perlas de Coco Chanel quien revolucionaria el mundo de la moda. Aspectos políticos como años después de la primera guerra mundial, sociales como el American Style Life, Música el Blues, jazz y el charleston y artísticos como el cine de oro.

Tendencias
Fantasía.
Romántico
Mosaicos
Animal Print
Warrior.
Futurista.
Military.
Vintage.

Retro 70`s: Campaña de PRADA, inspirada el Pintor Salvador Dalí. Combinación entre tendencias: Fantasía y estilo Retro surrealista de Charles Dumont, en figuras de animación sobre lentes, bolsos y zapatos.

Art. Pop: Inspirado en los iconos de la música, la política, celebridades… desde el ojo de Andy Warhol hasta el post modernismo de David Lachapelle.

Lenguaje de la moda (Tipología, siluetas, volumen y forma, ejes, direcciones, texturas, color…)

PRE- PRODUCCION

Editorial/Marca Campaña: tema & storyboard.
Casting de modelos (agencias, modelos, el rol de los bookers)
Fotógrafos (análisis de los fotógrafos mas importantes: como Michael Thompson y su trabajo en fashion/ beauty/ advertising/ celebrity.
Estilismo: Dirección de Arte.
Locación: producción en el exterior o un estudio o set.
Vestuario: de la marca/ o búsqueda de indumentaria para la producción.
Make up: artístico, fantasía, moda.


PRODUCCION: Diferencia entre campañas/ producciones de moda/ graficas.

POS-PRODUCCION

Análisis entre el fotógrafo y el productor.
Informe a la productora y editorial o la marca (diseñador)


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