Diplomado en Marketing Político

Universidad Latina de América A.C
En Morelia

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Morelia
Horas lectivas 120h
Duración 4 Meses
Inicio clases Fechas a escoger
  • Diplomados
  • Morelia
  • 120h
  • Duración:
    4 Meses
  • Inicio clases:
    Fechas a escoger
Descripción

Las personas interesadas en adquirir un cargo público o representar a algún partido requieren de una imagen coherente con los mensajes que hagan llegar a sus diferentes audiencias. El político, el candidato, el funcionario y toda persona pública en el escenario político actual, requiere de un programa de comunicación y de marketing adecuados, así como una campaña bien planeada, sensible y honesta que lo lleve a alcanzar una vinculación real y efectiva con los votantes, y finalmente logre la victoria electoral. En tiempos difíciles, el político debe manejar una línea editorial acorde con la filosofía de su partido, debe saber expresar sentimientos y emociones e influir positivamente en la audiencia. Debe saber manejar medios, tradicionales y alternativos, y generar discursos que motiven, hagan vibrar y capten nuevos votantes.
El Marketing Político es una herramienta para personas interesadas en integrarse a la actividad política, así como para quienes ya tienen o aspiran a obtener algún cargo dentro de una institución o partido político y desean crear y difundir mensajes que contribuyan a la mejora en la calidad de las campañas de
los candidatos que apoyan. El Marketing Político está diseñado para influir en las personas acerca de los candidatos políticos, asuntos políticos y campañas; y ayuda a los profesionales de la Mercadotecnia y la Comunicación a alcanzar una vinculación efectiva con los electores, sus necesidades y sus puntos de
vista, permitiendo así enfocar los esfuerzos hacia los sectores indicados en el momento necesario a través de una comunicación coherente. De ahí que una buena imagen, los efectos de una consultoría política eficiente, el desarrollo de la inteligencia emocional de las personas que representan al pueblo y
la filosofía de un político que sabe contactar con su gente y busca el bien colectivo, son valores que se deben permear a través de mensajes coherentes y sólidos dentro de una campaña realmente exitosa.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Morelia
MANANTIAL DE COINTZIO NORTE 355. FRACC. LOS MANANTIALES, 58170, Michoacán, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Morelia
MANANTIAL DE COINTZIO NORTE 355. FRACC. LOS MANANTIALES, 58170, Michoacán, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Desarrollar en los participantes habilidades y estrategias de comunicación política y marketing político que les permitan plantear, crear y difundir mensajes que contribuyan a la mejora en la calidad de las campañas de candidatos políticos, siempre pensando en el bienestar de la ciudadanía para la cual servirán y con base en los intereses del partido. Del mismo modo, se les brindarán a los alumnos herramientas de análisis y aplicación de las técnicas vanguardistas del Marketing Político por medio de elementos teóricos y, sobre todo prácticos, para ser aplicados en campañas políticas con equipos altamente capacitados con el fin de lograr la victoria electoral.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de la Comunicación al servicio de funcionarios o aspirantes a algún cargo político, expertos en Marketing, en Ciencias Políticas, Sociales o Jurídicas; personas dedicadas a la política en general, candidatos a algún puesto de elección popular, dirigentes de alguna organización, regidores, líderes sindicales. Así como personas interesadas en desarrollar habilidades para generar una campaña política efectiva y/o acompañar a su candidato durante la gestión de su proyecto.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Marketing político
Técnicas de Mercadotecnia
Dirección de campañas
Estrategias políticas
Análisis Político
Investigación política
Opinion publica
Comunicación de gobierno
Gestión de la comunicación
Manejo de medios

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Contenido Modular

  • Módulo I. Marketing político y dirección de campañas.
  • Módulo II. Análisis y estrategias políticas.
  • Módulo III. Investigación política y opinión pública.
  • Módulo IV. Comunicación de gobierno.
  • Módulo V. Comunicación, imagen y política.
  • Módulo VI. Gestión de la comunicación, manejo de medios y nuevas tecnologías.
  • Módulo VII. Talleres prácticos para marketing político.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares