DIPLOMADO EN MEDICINA SUACUATICA E HIPERBARICA

Diplomado

Semipresencial en Heroica Matamoros

$ 4,000 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Heroica matamoros

  • Horas lectivas

    480h

  • Duración

    18 Meses

  • Campus virtual

  • Envío de materiales didácticos

  • Tutorías personalizadas

  • Exámenes presenciales

Dirigido a Medicos Cirujanos Titulados, Medicos Especialistas, Enfermeras Tituladas.
Con este diplomado se forman medicos y enfermeras, para trabajar entodo lo relacionado con el buceo y camaras hiperbaricas.

MAYORES DETALLES ENTRAR A LA PAGINA WWW.rgvhyperbaric.com

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Heroica Matamoros (Tamaulipas)
Ver mapa
Canales #132, 87410

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Licenciatura en Medicina con titulo
Enfermería con Titulo
Médicos Especialistas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Medicina general
  • Medicina familiar
  • Medicina intensiva

Profesores

Dr. Fermin  Rosagaray Luevano

Dr. Fermin Rosagaray Luevano

Medico Hiperbarista Posgraduado de Hospital Hermanos Almejeiras, Cuba

Programa académico

Especialidad: MEDICINA HIPERBÁRICA Y SUBACUÁTICATítulo: CURSO NACIONAL CON PARTICIPACIÓN INTERNACIONAL ENMEDICINA HIPERBÁRICA Y SUBACUÁTICASede principal: hospitalesProfesor principalDr. Fermin Rosagaray LuevanoDoctor en Medicina. Posgrado en medicina subacuática e hiperbarica por launiversidad de la habana cuba, Jefe del servicio de medicina subacuática eHiperbarica en centro de rehabilitación física internacional, Matamoros, Tamaulipas
·Módulo 1:Antecedentes, bases históricas y generalidades de la fisiología de la MedicinaHiperbárica. Medicina Subacuática y Oxigenación Hiperbárica. Instalaciones hiperbáricas:ocales, cámaras hiperbáricas, tipos, diseño y fabricación; normas de seguridad y averías.Preparación del paciente para el tratamiento en cámaras hiperbáricas.·Módulo 2:El buceo. Elementos biofísicos del buceo. Tipos de buceo. Característicasgenerales de los equipamientos del buceo. Características del medio subacuático, suinfluencia en el hombre. Influencia de la Presión Ambiental Elevada (PAE) sobre losdiferentes sistemas del organismo humano. Teoría de la descompresión de Haldane.·Módulo 3:La pre inmersión. Concepto y clasificación. Fenómenos fisiológicos yfisiopatológicos de adaptación a la penetración y permanencia en el agua. Accidentesdel buceo. Concepto y clasificación. El buceo en apnea. Adaptaciones fisiológicas ypatología de la inmersión en apnea. Ahogamiento. Lesiones por fauna marina.·Módulo 4:Enfermedad por descompresión. Osteonecrosis disbárica (OND). Síndrome deHiperpresión intratoráxica (SHI). Baro traumatismos. Golpe de ventosa. Síndromebarohipertensivo. Narcosis por los gases inertes (Nitrógeno).·Módulo 5:Tratamiento recompresivo de los accidentes disbáricos. Tablas derecompresión y utilidad de la OHB en los accidentes disbáricos. Aseguramientomédico de las actividades subacuáticas. Examen de selección y aptitud para elbuceo. Psicología y Buceo. Dieta y alimentación del buzo.
Módulo 6:La Oxigenación Hiperbárica sobre los diferentes sistemas del organismohumano. Hipoxia e Hiperoxia y toxicidad del oxígeno. Especies reactivas del oxígeno(ERO) y las defensas antioxidantes. Mecanismos, efectos y dosis de la OxigenaciónHiperbárica.Módulo 7:Indicaciones de la Oxigenación Hiperbárica aprobadas por la Undersea HyperbaricMedical Society: las Universalmente Aceptadas.- Tratamiento con Oxigenación Hiperbárica (OHB) de la gangrena gaseosa y lasInfecciones necrosantes de partes blandas.- Tratamiento con Oxigenación Hiperbárica (OHB) de los abscesos intracraneales.- Tratamiento con Oxigenación Hiperbárica (OHB) de la anemia por pérdida de sangreExcepcional.- Tratamiento con Oxigenación Hiperbárica (OHB) de la intoxicación porMonóxido de carbono (CO), humos y otros.- Tratamiento complementario con Oxigenación Hiperbárica (OHB) de laOsteomielitis crónica refractaria y Osteomielitis Aguda.- Tratamiento con Oxigenación Hiperbárica (OHB) de la radionecrosis.- Tratamiento con Oxigenación Hiperbárica (OHB) de heridas isquémicas y/oSépticas complicadas.- Tratamiento con Oxigenación Hiperbárica (OHB) del síndrome compartimental oIsquemia traumática aguda.- Tratamiento de la embolia aérea o gaseosa en medio hiperbárico.- Apoyo con Oxigenación Hiperbárica (OHB) al tratamiento de las quemaduras.- Tratamiento con oxigenación hiperbárica (OHB) de las complicaciones isquémicasde la Cirugía reconstructiva y cosmetológica (injertos y flaps comprometidos).
Módulo 8:Indicaciones de la OHB: las Mayormente Aceptadas. Protocolizadas.Semana 1- Esclerosis Múltiple con Escala de Incapacidad menor de 5.- Cefalea Migrañosa.- Sordera Súbita, Trauma Acústico y Acúfenos.- Isquemia Aguda de los Vasos que Irrigan la Retina.- Trauma Craneal y/o Contusión Medular.- Pié Diabético Isquémico Neuro-Infeccioso y Mal Perforante Plantar.- Accidentes Cerebro-Vasculares Isquémicos y/o trombóticos agudos.- Cardiopatías Isquémicas no quirúrgicas.- Enfermedad Inflamatoria del Tubo Digestivo (CUI y Crohn). Úlceras Pépticas.- Fístulas del Tubo Digestivo y Genitourinario.- Peritonitis e Íleo Paralítico.Módulo 8:Indicaciones de la OHB: las Mayormente Aceptadas. Protocolizadas.Semana 2- Necrosis Aséptica de la Cabeza Femoral del Adulto y Enfermedad de Perthes.- Retardo en la Consolidación de Fracturas e Injertos Óseos.- Complicaciones del Adenocarcinoma de Próstata en Etapa Avanzada.- Inflamación Pélvica Aguda.- Hepatitis Viral Aguda Complicada.- Herpes Zoster.- Vasculitis y enfermedad de Raynaud.- Insuficiencia Arterial Aguda y Subaguda de Miembros Inferiores (Claudicación).- Ulceras isquémicas.

Módulo 9:Indicaciones de la OHB: las Mayormente Aceptadas. Otras e investigaciones.- Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.- Crisis de Sicklemia.- La OHB y envejecimiento.- La OHB en Medicina Deportiva.- La OHB vs. Cáncer.- La OHB en Pediatría.- La OHB en Estomatología.Módulo 10:Contraindicaciones, Complicaciones y Farmacología en Medicina Hiperbárica.Modulo 11:EXAMEN FINALTEORICO-PRÁCTICOPRESENTACIÓN DE LA TESINACLAUSURA DEL DIPLOMADONúmero de créditos: 12Modalidad: Curso Nacional con participación Internacional.Duración: 480 horas total, 18 meses (18 semanas

Información adicional

Primer Diplomado en mexico

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

DIPLOMADO EN MEDICINA SUACUATICA E HIPERBARICA

$ 4,000 más IVA