Dirección Farmacéutica

Tec de Monterrey (ITESM)
En Tlalpan
  • Tec de Monterrey (ITESM)

$ 40,803

Un diplomado muy completo, excelentes profesores.

LA OPINIÓN DE Margarita Díaz
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomados
  • Tlalpan
  • 96 horas de clase
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    Junio 2017
Descripción

El Tecnológico de Monterrey, Educación Ejecutiva te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx el diplomado en Dirección Farmacéutica, que tiene como propósito mostrar la reconfiguración del mercado farmacéutico mexicano a la luz del vencimiento de patentes y cómo este nuevo escenario inédito en la historia obliga a replantear las estrategias de comercialización en la industria farmacéutica.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y el El Tecnológico de Monterrey, Educación Ejecutiva se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
Jun-2017
Tlalpan
Calle Del Puente 222, 14380, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante obtendrá conocimientos que le servirán para reinterpretar el nuevo rol que tienen hoy día las empresas farmacéuticas, los laboratorios productores, los mayoristas, distribuidores, cadenas de farmacias y farmacias independientes en un nuevo escenario de alta competencia.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionales de Industria Farmacéutica de las áreas de Mercadotecnia, Ventas, Comercialización, Dirección Médica, Manufactura, Calidad, Regulación Sanitaria, Compras e interesados en el tema.

· Requisitos

Licenciatura terminada.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

M
Margarita Díaz
01/01/2016
Lo mejor Un diplomado muy completo, excelentes profesores.

A mejorar Nada en realidad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Dirección
Industria farmaceútica
Medicamentos
Farmacia
Reconfiguración del mercado farmacéutico
Vencimiento de patentes
Replantear las estrategias de comercialización
Dirección Farmacéutica
Farmaceutica
Mercado farmaceútico
Big Pharma
Dinámica Actual del Mercado Farmacéutico en México
Distribución de Medicamentos
Competitive Intelligence en la Industria Farmacéutica
Fundamentos de Farmacoeconomía
Evaluación económica de medicamentos
Técnicas de la Farmacoeconomía
Conceptos de Farmacoeconomía al Modelo de Negocios

Profesores

Guillermo Carrasco
Guillermo Carrasco
Coordinador Académico

Programa académico

Módulo 1 Dinámica Actual del Mercado Farmacéutico en México

Mostrar la reconfiguración del mercado farmacéutico mexicano a la luz del vencimiento de patentes.

Temario

a) Pérdida de patentes de las Big Pharma

b) Crecimiento sostenido de los Genéricos

c) Cambios en la Distribución de Medicamentos

d) Retos en la Farmacia Independiente

e) Market Access a Gobierno

Módulo 2 Competitive Intelligence en la Industria Farmacéutica

Mostrar como la inteligencia competitiva es una herramienta poderosa para el análisis e interpretación de los flujos de información de mercado en la industria farmacéutica.

Temario

a) Concepto de Competitive Intelligence

Duración del módulo: 24 horas

Duración del módulo: 24 horas

b) Competitive Intelligence vs Investigación de Mercados

c) Competitive Intelligence en procesos de Negocios en la industria farmacéutica

d) Enfoque Cualititativo: Focus Group

e) Enfoque Cuantitativo: Las herramientas de Intercontinental Marketing Services IMS Health

f) Promotrack

g) GSDT

h) Pharmaceutical Marketing México (PMM)

i) Indice Nacional de Terapéutica y Enfermedades (INTE)

Módulo 3 Nuevos Modelos Comerciales en la Industria Farmacéutica

Que el participante reconozca los cambios actuales en el mercado farmacéutico mexicano respecto a los tipos de negocios, los tipos de productos y los modelos de distribución de medicamentos.

Temario

a) Esquema Actual de Negocio de la Industria Farmacéutica

1. Enfermedades

2. Laboratorios

3. Médicos

4. Generación de Demanda

b) Tipos de Productos reconocidos en el Mercado Farmacéutico Mexicano

1. Marca

2. Genérico de Marca

3. Genérico con Nombre

4. Genérico Puro

c) Tipos de Negocios Farmacéuticos

1. Farmacias de Cadenas Grandes

2. Autoservicios

3. Cadenas Regionales

4. Farmacias Independientes

5. Mercado de Impulso

6. Farmacias Similares y Cadenas de Genéricos

d) Nuevos Modelos de Distribución

1. Commodity

2. Transicional

3. Diferenciado

e) Ajuste a un mercado con cambios dramáticos

1. Cambios en Portafolio de Productos

2. Cambios en Clientes

3. Cambios en Compañías

4. Cambios en el Ambiente dentro del Mercado

Módulo 4 Fundamentos de Farmacoeconomía

Que el participante adquiera los conocimientos básicos de farmacoeconomía, con el objeto de que pueda interpretar estudios de evaluación económica de medicamentos.

Temario

a) Fundamentos de Farmacoeconomía

Duración del módulo: 24 horas

1. Necesidad de la Evaluación Económica de Medicamentos

2. Las Técnicas de la Farmacoeconomía

a. Costo Beneficio

b. Costo Utilidad

c. Costo Efectividad

b) Modelación de una Enfermedad

1. Probabilidades y Modelos

a. Arboles de Decisiones

b. Cadenas de Markov

2. Cálculo de Años de Vida Ajustados por Calidad (QUALYs)

c) Aplicación de los Conceptos de Farmacoeconomía al Modelo de Negocios

1. Reconocimiento de la Ventaja Competitiva de la Molécula

2. Integración de los Estudios Farmacoeconómicos al Modelo de Negocios Farmacéutico

Logros de este Centro

2016