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Mercadotecnia

UNAM, División de Educación Continua, FCA
En Cuauhtémoc ()

$ 21,600
IVA exento
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Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel iniciación
Horas lectivas 120 horas de clase
Duración 3 Meses
  • Diplomados
  • Nivel iniciación
  • 120 horas de clase
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Las empresas que venden productos y servicios tienen que conocer a sus consumidores, saber la mayor cantidad de datos posibles sobre ellos les ayuda a planear de mejor manera su comunicación, lo que repercutirá en un número mayor de ventas, por lo que resulta importante que haya personal capacitado para realizar estas acciones, buscando ofrecer una formación de calidad en el sector, la División de Educación Continua, de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM ofrece, por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el Diplomado en Mercadotecnia.

Con esta formación conocerás y aplicarás las herramientas más importantes de la mercadotécnica moderna, conocerás los cambios que ha sufrido esta rama del conocimiento, desde la irrupción de la tecnología, lo que te permitirá realizar planes y estrategias mercadológicas que conseguirán una mejorar en el desempeño de la organización donde trabajas.

El programa tiene una duración de 24 días, con 120 horas lectivas que se cursan en la Ciudad de México. El temario del curso se divide en seis módulos que abarcan las principales competencias que tienes que desarrollar para tu formación como mercadólogo, algunos de los temas que verás son: los procesos que se desarrollan en la mercadotecnia, la toma de decisiones a través de la investigación de mercados, las principales conductas de tus consumidores, la mercadotecnia digital y las tendencias actuales de consumo.

Ésta es una excelente oportunidad, aprende las nuevas tendencias de la mercadotecnia en la Máxima Casa de Estudios, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer y aplicar herramientas modernas de mercadotecnia que les permitan a los participantes trazar planes y estrategias mercadológicas para mejorar el desempeño de sus organizaciones.

· ¿A quién va dirigido?

Alumnos y ex alumnos de cualquier área, carrera, Directivos de empresas medianas y grandes que deseen consolidar sus conocimientos, habilidades, sobre la función de mercadotecnia.

· Requisitos

Copia del título profesional, carta de pasante o ultimo comprobante de estudios. Copia de su identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte). Currículum Vitae actualizado y sintetizado. Una fotografía tamaño infantil

Opiniones

E
Equipo Docente
29/04/2014
Lo mejor Es una formación muy completa, que brinda un panorama amplio y profundo de los nuevos conceptos de la Mercadotecnia. Muy recomendable.

A mejorar .

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¿Qué aprendes en este curso?

Conceptos fundamentales de la mercadotecnia
Estrategias mercadológicas
Tendencias de Mercadotecnia
Proceso de mercadotecnia
Investigación de mercados
Comportamiento del consumidor
Mercadotecnia digital
Formulación de la estrategia de mercadotecnia
La investigación de mercados en la toma de decisiones
El proceso de la investigación de mercados
Comportamiento del consumidor final y organizacional
Tamaño del mercado actual y potencial
Estrategias de segmentación del mercado
Estrategias de nichos de mercado
Introducción a la mercadotecnia digital
E-mailing y mercadotecnia
Mobile marketing
Importancia de la distribución en la estrategia comercial
Oportunidades de negocio en los canales y puntos de venta
Tendencias de los mercados y el consumo

Profesores

EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
EXPERTOS EN LOS TEMAS ***
***

Programa académico

MODULO I

El proceso de la mercadotecnia

  • Mezcla de la mercadotecnia. (Las 4 p´s).
  • Conceptos fundamentales de la mercadotecnia.
  • La responsabilidad de la mercadotecnia en la estrategia de la empresa.
  • El medio ambiente interno y externo de la empresa.
  • El proceso de la mercadotecnia.
  • Formulación de la estrategia de mercadotecnia.
  • Ejemplos: Estrategias para nuevos mercados, en crecimiento, en mercados maduros y en mercados en declinación.

MODULO II

Investigación de mercados para la toma de decisiones

  • La investigación de mercados en la toma de decisiones
  • El proceso de la investigación de mercados
  • Diseño de cuestionarios
  • Búsqueda de información
  • Investigación cualitativa
  • Investigación cuantitativa
  • Selección del diseño de la muestra
  • Determinación del tamaño de la muestra
  • Recolección de datos
  • Nuevas técnicas de investigación de mercados. Por ejemplo, Etnografía, Mapeo de la Experiencia del Cliente, Análisis del Usuario Líder.
  • Neuromarketing.

MODULO III

Conductas del Consumidor

  • Comportamiento del consumidor final y organizacional.
  • Comportamiento del consumidor (variables internas y externas)
  • Tamaño del mercado actual y potencial.
  • Estrategias de segmentación del mercado.
  • Estrategias de nichos de mercado.

MODULO IV

Mercadotecnia digital

  • Introducción a la mercadotecnia digital.
  • El web site: Como construir y administrar un buen sitio web, ejemplos: Tipos de web site, Hosting y dominio, Esquema estructural de un sitio web, Elementos de una web, Tiendas virtuales, Portales web y Posicionamiento en buscadores.
  • E-mailing y mercadotecnia.
  • SMO (social media optimization).
  • Mobile marketing.

MODULO V

“Trade y shopper marketing”

  • Importancia de la distribución en la estrategia comercial.
  • Oportunidades de negocio en los canales y puntos de venta.
  • Estrategias de venta directa y su relación con los canales.
  • Concepto y aplicación del trade marketing por tipo de mercado.
  • Administración estratégica de la distribución por tipo de mercado.
  • Función, objetivos y clasificaciones de los canales.
  • Tendencias de los mercados y el consumo.
  • Implementación de las técnicas KAM, merchandising y CATMAN.

MODULO VI

Taller de elaboración del plan de mercadotecnia

  • Resumen ejecutivo.
  • Análisis situacional (macro-ambiente, micro-ambiente).
  • Análisis FODA.
  • Definición y dimensionamiento del mercado meta.
  • Posicionamiento.
  • Desarrollo de una propuesta de valor al mercado meta (innovación y mix comercial).
  • Establecimiento de control.

Logros de este Centro

2016

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