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Mercadotecnia. Campus Estado de México

Tecnológico de Monterrey, Educación Ejecutiva
En Atizapán

$ 33,395
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Información importante

  • Diplomados
  • Atizapán
  • 96 horas de clase
  • Duración:
    5 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Preparar y actualizar al participante en los temas más importantes que conforman esta disciplina, a efecto de conocer
las nuevas tendencias en el tema, sus efectos y repercusiones en el contexto general de la empresa, así como las
áreas de oportunidad que brinda el mercado, tanto a la empresa en su visión de crecimiento, como al participante en
su desempeño profesional en marketing.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Atizapán
Lago de Guadalupe Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1. El Diplomado está diseñado para que los participantes que se desempeñan profesional y laboralmente al frente de esta disciplina, adquieran herramientas para adaptarse a la óptica de las nuevas tendencias de mercado, tanto local como global; así como a las tendencias de tipo emocional. 2. Convivir en un ambiente formado por profesionales que se dedican a una misma actividad, en este caso la Mercadotecnia, que permite compartir experiencias y conocimientos. 3. El contenido temático contempla una fuerte dosis de casos prácticos, apoyados en la interacción derivada de los conocimientos y experiencias del instructor sumado a la de cada uno de los asistentes. 4. Se hace un análisis conceptual de cada una de las variables que conforman la función de la mercadotecnia, así como la interrelación que se presenta entre cada una de ellas, con enfoque a la innovación y a la creación de ventajas competitivas. 5. Se analizan con los participantes, los procesos de diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la mercadotecnia, a efecto de identificar oportunidades de mercado, de crecimiento, de penetración en el mercado y de fuentes de ventajas competitivas.

· ¿A quién va dirigido?

Directores y gerentes de mercadotecnia, de áreas comerciales de medianas empresas. Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de mercadotecnia, para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional.A. Gerentes de Mercadotecnia, Gerentes de Áreas comerciales, y Gerentes de marca y producto. B. Ejecutivos de áreas comerciales que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional. C. Ejecutivos de áreas financieras, operaciones, informática y en general ejecutivos que necesiten reforzar sus conocimientos en el área de Mercadotecnia para lograr un mejor desarrollo de su actividad profesional; todos ellos con experiencia laboral.

· Requisitos

Licenciatura terminada. Experiencia de tres años en mercadotecnia. Profesionistas que tengan relación directa o indirecta con cuestiones comerciales y de mercadotecnia.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Proporcionar a los participantes los apoyos teóricos prácticos relacionados con el proceso de planeación estratégica
A fin de motivarlos en el diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la mercadotecnia; identificar oportunidades de crecimiento en el mercado y de fuentes de ventajas competitivas
Analizar con los participantes los diferentes mecanismos para hacer cambios estratégicos y tácticos en mercadotecnia
Con el fin de orientar los proyectos de marketing hacia metas e indicadores de rentabilidad y hacia la satisfacción de las expectativas del mercado
Proporcionar a los participantes las técnicas de tipo cuantitativo y cualitativo de investigación en mercadotecnia
A efecto de tomar decisiones relacionadas con la conducta del consumidor ó usuario
Sus expectativas y variables ambientales que le afectan
Reflexionar con los participantes acerca de la importancia de la marca
Los elementos de la equidad de marca
El papel de la marca como generador de valor y las estrategias para desarrollar marcas nuevas poderosas
Y darle valor a las ya existentes
Analizar con los participantes el papel de la publicidad como instrumento de información
Persuasión y motivación al consumidor; sus técnicas y estrategias
Analizar con el participante las distintas funciones que lleva a cabo el Comunicador profesional de la empresa
En su rol de publirrelacionista
Los públicos a los que se dirige
Las estrategias de cabildeo
Y su papel en la formación de la opinión del público y del mercado respecto de la empresa

Profesores

 Juan José Hinojosa
Juan José Hinojosa
Coordinador Académico

Programa académico

Módulo 1 Planeación estratégica en mercadotecnia
Módulo 2 Nuevas tendencias y conceptos en Marketing
Módulo 3 Técnicas de Investigación, análisis e interpretación de mercados
Módulo 4 Creación de valor a la marca
Módulo 5 Publicidad y comunicación con el mercado
Módulo 6 Relaciones Públicas y Comunicación asertiva

Información adicional

1. El Diplomado está diseñado para que los participantes que se desempeñan profesional y laboralmente al frente de esta disciplina, adquieran herramientas para adaptarse a la óptica de las nuevas tendencias de mercado, tanto local como global; así como a las tendencias de tipo emocional. 2. Convivir en un ambiente formado por profesionales que se dedican a una misma actividad, en este caso la Mercadotecnia, que permite compartir experiencias y conocimientos. 3. El contenido temático contempla una fuerte dosis de casos prácticos, apoyados en la interacción derivada de los conocimientos y experiencias del instructor sumado a la de cada uno de los asistentes. 4. Se hace un análisis conceptual de cada una de las variables que conforman la función de la mercadotecnia, así como la interrelación que se presenta entre cada una de ellas, con enfoque a la innovación y a la creación de ventajas competitivas. 5. Se analizan con los participantes, los procesos de diseño de objetivos y estrategias relacionadas con la mercadotecnia, a efecto de identificar oportunidades de mercado, de crecimiento, de penetraci&oacu

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