Mercadotécnia Cultural

Realia: Instituto Universitario para la Cultura y las Artes
En Xalapa de Enríquez

$ 4,400
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • Xalapa de enríquez
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Aportar a los alumnos las bases teóricas y prácticas sobre la mercadotecnia cultural como una herramienta central para poder desarrollar y gestionar sus recursos locales y/o sus posibilidades como creadores.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Xalapa de Enríquez
Xalapeños Ilustres #66, Centro, 91000, Veracruz, México
Ver mapa

Programa académico

PROGRAMA:

I. Conceptos básicos de la mercadotecnia cultural. (Viernes 24 de octubre )

II. Cómo funciona el marketing de las organizaciones culturales y artísticas? (Sábado 25 de octubre)

III. La detección de los recursos culturales para su gestión. (Viernes 7 de noviembre )

IV. ¿cómo se diseña un producto cultural? ¿Cómo le aplico un precio a mi producto? (Sábado 9 de noviembre )

V. ANÁLISIS DE LAS ESTRATEGIAS EN MERCADOTECNIA CULTURAL EXITOSA EN MÉXICO Y AMÉRICA LATINA. (Viernes 14 y sábado 15 de noviembre) ¿cómo abordar el mercado y los consumidores de la localidad? ¿Cómo definir los públicos a los cuales puede interesar mi producto? ¿Cómo se diseña una campaña de promoción de un producto cultural? La publicidad, venta personal, relaciones públicas, promoción de ventas.El marketing mix. ¿Cómo definir los públicos a los cuales puede interesar mi producto? ¿cómo abordar el mercado y los consumidores de la localidad? PLENARIA DE PROYECTOS

VI. EL MERCADO DEL ARTE EN MÉXICO. (Viernes 28 y sábado 29 de noviembre ) Análisis del mercado de las artes plásticas en México La operatividad y mercadotecnia de las galerías y museos. Definición de precios en la obra de arte. Estrategias para la gestión de la obra personal.

VII. LA GESTIÓN DE LA OBRA Y LAS EXPOSICIONES PLÁSTICAS EN VERACRUZ ( Viernes 5 y sábado 6 de diciembre )

VIII. LA GESTIÓN DE LAS ARTES ESCÉNICAS ( Viernes 12 y sábado 13 de diciembre)

IX. ANÁLISIS DE OTROS ÁMBITOS DE LA MERCADOTECNIA CULTURAL. Alejandro Mariano. La mercadotecnia de los espacios culturales. (Viernes 9 de enero) La mercadotecnia del patrimonio y turismo cultural. (Sábado 10 de enero) Evaluación y Plenaria de proyectos. (Viernes 16 de Enero)


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares