4.0
1 opinión
  • Es una opcion de preparacion que rinde mis espectativas
    |

Diplomado

En Puebla

¡4% de ahorro!
$ 7,200 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Puebla

  • Duración

    6 Meses

Objetivo del curso: Analizar los avances más recientes acerca del desarrollo de las funciones psicológicas durante la ontogenia. Proporcionar los elementos teórico-metodológicos básicos para la realización del análisis de las alteraciones en el aprendizaje escolar. Aplicar algunos de los procedimientos más relevantes para la valoración de las alteraciones del aprendizaje escolar. Señalar las vías y los métodos que permitan la superación de las alteraciones del aprendizaje escolar. Destinatarios del curso: Pasantes o titulados de las licenciaturas de Psicología, Pedagogía, Medicina, Educación Especial y áreas afines.

Precisiones importantes

Documentos

  • Información Diplomado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
3 Oriente 403, Centro Histórico, 72000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Es una opcion de preparacion que rinde mis espectativas
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Elizabeth Cesar

4.0
25/04/2010
Lo mejor: Es una opcion de preparacion que rinde mis espectativas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Profesores

Dulce María Carolina Flores Olvera

Dulce María Carolina Flores Olvera

Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP

- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidato - Autora de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas

Emelia Minerva  Lázaro García

Emelia Minerva Lázaro García

Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP

- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Autora de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas

Héctor Juan Pelayo González

Héctor Juan Pelayo González

Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP

- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Autor de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas

Julio César Flores Lázaro

Julio César Flores Lázaro

Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP

- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidato - Autor de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas

Luis Quintanar Rojas

Luis Quintanar Rojas

Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP

- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II - Autor de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas

Programa académico

Presentación:

La neuropsicología es una nueva disciplina que se encarga del análisis de las funciones psicológicas en estrecha relación con la actividad cerebral, tanto en la normalidad como en la patología, en niños y adultos.

Entre los problemas que enfrenta la neuropsicología infantil, relacionados con las dificultades en el aprendizaje escolar, se encuentran los siguientes:

  • El estudio de los procesos de formación y desarrollo de las FPS, y en especial del lenguaje en la ontogenia.
  • El estudio de las diversas dificultades que se presentan en la formación y desarrollo de funciones psicológicas, tales como la atención y la memoria, el lenguaje y el pensamiento, etc.
  • El análisis de los efectos de dichas dificultades en la formación y el desarrollo de otras FPS y en el aprendizaje escolar.
  • La elaboración de programas interventivos que permitan la formación y el desarrollo adecuado de las FPS.

ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO (Módulos)

1) Aspectos teórico-metodológicos de la neuropsicología infantil.

2) Desarrollo del sistema nervioso y su relación con las FPS.

3) Alteraciones en el aprendizaje escolar (síndromes).

4) La evaluación y el diagnóstico neuropsicológico de las alteraciones en el aprendizaje escolar.

5) Métodos para la evaluación de las alteraciones del lenguaje durante el desarrollo.

6) Métodos para la evaluación de las dificultades del lenguaje escrito y del cálculo en la etapa escolar.

7) Métodos para la evaluación de las alteraciones de la atención, la memoria, las imágenes internas y la actividad intelectual en la etapa escolar.

8) Introducción a la intervención neuropsicológica.

9) Programas de corrección para niños menores.

10) Métodos específicos para la intervención neuropsicológica.

Información adicional

Descripción del precio: Inscripción: $ 1000.00 Cada módulo: $650.00 10 módulos en total

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Neuropsicología Infantil

$ 7,200 IVA inc.