Neuropsicología Infantil
Diplomado
En Puebla
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Lugar
Puebla
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Duración
6 Meses
Objetivo del curso: Analizar los avances más recientes acerca del desarrollo de las funciones psicológicas durante la ontogenia. Proporcionar los elementos teórico-metodológicos básicos para la realización del análisis de las alteraciones en el aprendizaje escolar. Aplicar algunos de los procedimientos más relevantes para la valoración de las alteraciones del aprendizaje escolar. Señalar las vías y los métodos que permitan la superación de las alteraciones del aprendizaje escolar. Destinatarios del curso: Pasantes o titulados de las licenciaturas de Psicología, Pedagogía, Medicina, Educación Especial y áreas afines.
Precisiones importantes
Documentos
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Opiniones
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Es una opcion de preparacion que rinde mis espectativas
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Elizabeth Cesar
Profesores
Dulce María Carolina Flores Olvera
Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP
- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidato - Autora de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas
Emelia Minerva Lázaro García
Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP
- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Autora de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas
Héctor Juan Pelayo González
Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP
- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Autor de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas
Julio César Flores Lázaro
Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP
- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel Candidato - Autor de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas
Luis Quintanar Rojas
Profesor Investigador Tiempo Completo, BUAP
- Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP - Miembro del Padrón de investigadores de la BUAP - Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II - Autor de libros, capítulos en libro y artículos en revistas especializadas
Programa académico
Presentación:
La neuropsicología es una nueva disciplina que se encarga del análisis de las funciones psicológicas en estrecha relación con la actividad cerebral, tanto en la normalidad como en la patología, en niños y adultos.
Entre los problemas que enfrenta la neuropsicología infantil, relacionados con las dificultades en el aprendizaje escolar, se encuentran los siguientes:
- El estudio de los procesos de formación y desarrollo de las FPS, y en especial del lenguaje en la ontogenia.
- El estudio de las diversas dificultades que se presentan en la formación y desarrollo de funciones psicológicas, tales como la atención y la memoria, el lenguaje y el pensamiento, etc.
- El análisis de los efectos de dichas dificultades en la formación y el desarrollo de otras FPS y en el aprendizaje escolar.
- La elaboración de programas interventivos que permitan la formación y el desarrollo adecuado de las FPS.
ESTRUCTURA DEL DIPLOMADO (Módulos)
1) Aspectos teórico-metodológicos de la neuropsicología infantil.
2) Desarrollo del sistema nervioso y su relación con las FPS.
3) Alteraciones en el aprendizaje escolar (síndromes).
4) La evaluación y el diagnóstico neuropsicológico de las alteraciones en el aprendizaje escolar.
5) Métodos para la evaluación de las alteraciones del lenguaje durante el desarrollo.
6) Métodos para la evaluación de las dificultades del lenguaje escrito y del cálculo en la etapa escolar.
7) Métodos para la evaluación de las alteraciones de la atención, la memoria, las imágenes internas y la actividad intelectual en la etapa escolar.
8) Introducción a la intervención neuropsicológica.
9) Programas de corrección para niños menores.
10) Métodos específicos para la intervención neuropsicológica.
Información adicional
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Neuropsicología Infantil