Oficina Técnica Interpretación de Planos

SEAS MEXICO Estudios Superiores Abiertos Internacional
En línea

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Metodología En línea
Horas lectivas 120h
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Tutorías personalizadas
  • Diplomados
  • En línea
  • 120h
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Tutorías personalizadas
Descripción

Objetivo del curso: Los fundamentos del dibujo técnico industrial y los diferentes sistemas de proyección. Las herramientas de expresión gráfica para una correcta transmisión e interpretación de información en plano. Las diferentes herramientas disponibles para mejorar las interpretaciones de las piezas. La relación con otras áreas de índole técnico. Destinatarios del curso: El diplomado está dirigido a todas aquellas personas que deseen: Adquirir una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa. El diplomado se inicia con conocimientos básicos. Mejorar o actualizar su formación en este sector, como preparación para desempeñar puestos de responsabilidad. El diplomado se adapta a sus conocimientos.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

1. SER MAYOR DE EDAD 18 AÑOS 2. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: a) En todos los casos se requiere una fotocopia de la credencial de elector (IFE) por los dos lados. b) En caso de realizar un Diplomado presentar: Certificación Académica del último grado de estudios. c) Comprobante de domicilio. d) En caso de requerir factura anexar el RFC

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

La expresión gráfica pretende una representación de los objetos lo más exacta posible en cuanto a su forma y sus dimensiones, y es un área que posee una gran importancia en el ámbito industrial.

Tras el estudio del curso, se conocerán las técnicas necesarias para poder expresarse gráficamente, bien sea manualmente o mediante modernos programas de CAD. Al fin y al cabo, no debe olvidarse que el dibujo técnico es un lenguaje, y como tal permite una comunicación entre los diferentes departamentos de la empresa, cliente y proveedores.

El objetivo del curso es, precisamente, conocer las normas que lo rigen y poder aplicarlas tanto al croquizar y dibujar planos de taller, con la ayuda de los citados programas CAD con las innumerables ventajas que aportan hoy día. Y también, por supuesto, poder interpretar correctamente los planos que lleguen a nuestras manos.

OFICINA TÉCNICA, INTERPRETACIÓN DE PLANOS

El curso está formado por ocho módulos:

1. NORMALIZACIÓN

Rotulación normalizada. Líneas normalizadas. Formatos de papel normalizados. Escalas normalizadas.

2. SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN Y VISTAS NORMALIZADAS

Los sistemas de representación. Sistemas de distribución de las vistas. Generación de las vistas de un objeto.

3. CORTES, SECCIONES Y ROTURAS

El concepto de corte. Tipos de corte. Tipos de secciones. Roturas.

4. ACOTACIÓN

Principios de acotación. Elementos y simbología. Sistemas de acotación. Rotulación de cotas. Proceso de acotado. Ejemplos resueltos.

5. TOLERANCIAS

Tolerancias dimensionales. Tolerancias geométricas.

6. ESTADOS SUPERFICIALES

Consideraciones. Símbolos de acabado superficial.

7. REPRESENTACIÓN DE ELEMENTOS MECÁNICOS

Elementos de fijación. Elementos de transmisión. Formas de mecanizado normalizadas.

8. SOLDADURA Y ESTRUCTURAS METÁLICAS

Soldadura. Perfiles metálicos.

Información adicional

Tu solicitud de información será atendida por PATRICIA RAMIREZ CRUZ
Observaciones: Metodología y material didáctico La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.
Número de alumnos por clase: 15

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares