Diplomado en Operación de Sistemas de Gestión de Calidad
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La calidad en cada una de las labores es fundamental y hace parte de la evolución en el ejecrcio del desempeño de las labores
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Hay que tomar conciencia que cada labor debe ser desempeñada con calidad, los nuevos retos laborales exigen un mejor desempeño en todas y cada una de las areas que integran cualquier empresa y por ello hay que optimizar los recursos fisicos y humanos, en el caso de la Administración Publica y en nuestro pais ya es necesaria u obligatoria la implementación del sistema de gestión de calidad, lo cual conllevara a que existan mejores controles para el desempeño de las funciones publicas.
Es una manera practica de estudiar, hay mucha facilidad y los programas que se ofrecen son los que tienen gran demanda en el mercado laboral, además contribuyen a ampliar los conocimientos de una forma muy practica para las personas que tienen ocupadas sus agendas, tambien me parece una forma muy pero muy practica de adquirir conocimientos de una forma responsable, seria y objetiva, por eso me siento muy contento de haber tenido acceso a este Diplomado y espero tener acceso a otro programas← | →
Diplomado
In company
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Descripción
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Tipología
Diplomados
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Metodología
In company
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Horas lectivas
153h
Objetivo del curso: El Diplomado en la Operación de Sistemas de Calidad se integra por 7 módulos de cursos obligatorios con el propósito de formar un equipo multidisciplinario de promotores de la calidad dentro de la empresa con conocimientos totalmente prácticos para implantar o fortalecer sistemas de gestión de la calidad basados en la Norma ISO 9001:2008. Destinatarios del curso: El Diplomado esta dirigido a todas aquellas personas que pertenezcan a la organización interesadas en coadyuvar a la implementación o fortalecimiento del Sistema de Gestión de la Calidad. También esta dirigido a la formación de auditores internos y equipos de mejora continua.
Acerca de este curso
Preparación a nivel medio superior
Opiniones
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La calidad en cada una de las labores es fundamental y hace parte de la evolución en el ejecrcio del desempeño de las labores
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Hay que tomar conciencia que cada labor debe ser desempeñada con calidad, los nuevos retos laborales exigen un mejor desempeño en todas y cada una de las areas que integran cualquier empresa y por ello hay que optimizar los recursos fisicos y humanos, en el caso de la Administración Publica y en nuestro pais ya es necesaria u obligatoria la implementación del sistema de gestión de calidad, lo cual conllevara a que existan mejores controles para el desempeño de las funciones publicas.
Es una manera practica de estudiar, hay mucha facilidad y los programas que se ofrecen son los que tienen gran demanda en el mercado laboral, además contribuyen a ampliar los conocimientos de una forma muy practica para las personas que tienen ocupadas sus agendas, tambien me parece una forma muy pero muy practica de adquirir conocimientos de una forma responsable, seria y objetiva, por eso me siento muy contento de haber tenido acceso a este Diplomado y espero tener acceso a otro programas← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
OSCAR EDUARDO CASTIBLANCO VILLA
OSCAR EDUARDO CASTIBLANCO VILLA
Es una manera practica de estudiar, hay mucha facilidad y los programas que se ofrecen son los que tienen gran demanda en el mercado laboral, además contribuyen a ampliar los conocimientos de una forma muy practica para las personas que tienen ocupadas sus agendas, tambien me parece una forma muy pero muy practica de adquirir conocimientos de una forma responsable, seria y objetiva, por eso me siento muy contento de haber tenido acceso a este Diplomado y espero tener acceso a otro programas
Programa académico
TEMARIO
MÓDULO 1: Introducción a los Fundamentos de la Gestión de Calidad y Gestión de Procesos
DURACIÓN
Objetivos:
- Conocer el origen de los sistemas de gestión de calidad
- Entender el concepto de proceso central, proceso de apoyo y su interdependencia
- Comprender la terminología utilizada en el sistema de gestión de la calidad
1. Antecedentes y descripción general de la familia de Normas ISO 9000 y complementarias 3 horas
2. Vocabulario de los sistemas de gestión de calidad 3 horas
3. Enfoque de Proceso vs. Enfoque por Departamento 2 horas
4. Explicación del ciclo de Mejora Continua 2 horas
5. Evaluación teórico práctica 3 horas
Total de horas Módulo 1 13 horas
MÓDULO 2: Programa de las 6 S’s
DURACIÓN
Objetivos:
- Entender la metodología japonesa que busca implantar los hábitos de orden, clasificación, limpieza, estandarización, compromiso, disciplina, en los lugares de trabajo
- Implantar los hábitos de orden, clasificación, limpieza, estandarización, compromiso, disciplina, en los lugares de trabajo que permitan la optimización de recursos y una mayor productividad
- Mantener los hábitos de orden, clasificación, limpieza, estandarización, compromiso, disciplina a través de programas periódicos
1. Conceptos de cada hábito y ejemplos 4 horas
2. Practica de diagnóstico y generación de informe situacional 2 horas
3. Integración de equipos de trabajo y desarrollo de planes para su implementación 1 hora
4. Seguimiento a la implementación de planes de trabajo (lista de necesidades, manejo de tarjetas rojas.) 1 hora
5. Determinación de espacios y recursos para facilitar la clasificación, orden y estandarización 1 hora
6. Desarrollo de los programas de limpieza y de disciplina 1 hora
7. Caso Práctico: Elaboración de Informes de Resultados, Estadísticas y Seguimiento 2 horas
8. Evaluación teórico práctica 1 hora
Total de horas Módulo 2 13 horas
MÓDULO 3: Calidad y medición del servicio al cliente interno y externo
DURACIÓN
Objetivos:
- Conocer las herramientas que nos ayuden a mejorar la calidad con la que atendemos los requerimientos de nuestros compañeros de trabajo para lograr el fin común
- Comprender la importancia que tiene conocer la opinión de los clientes para mejorar la calidad de nuestros servicios, superando sus expectativas
1. Actitud y Comunicación 4 oras
2. Liderazgo 4horas
3. Técnicas de atención al cliente y resolución de conflictos 4horas
4. Manejo de Stress 1hora
5. Métodos y herramientas para medir la satisfacción del cliente 2 horas
6. Análisis de resultados de la herramienta de medición utilizada para cumplir los requerimientos normativos 2 horas
7. Evaluación teórico práctica 2 horas
Total de horas Módulo 3 19 horas
MÓDULO 4: Sistema de Gestión de la Calidad
DURACIÓN
Objetivos:
- Dominar los requerimiento de la Norma Internacional de Calidad ISO 9001:2008 enfocada a los procesos educativos
- Conocer los diferentes tipos de documentos que pueden generarse en un sistema de gestión de calidad
1. Principios del Sistema de Gestión 3 horas
2. Requisitos de la Norma ISO 9001:2008 16 horas
3. Requisitos de la Normas Complementarias (ISO 9004) 8 horas
4. Requerimientos Generales de la Documentación y Modelos 3 horas
5. Casos y ejercicio practicos 7 horas
6. Evaluación teórico práctica 2 horas
Total de horas Módulo 4 39 horas
MÓDULO 5: Control de Producto y/o Servicio No Conforme
DURACIÓN
Objetivos:
- Comprender el concepto y las diferencias entre No Conformidad y Producto No Conforme
- Saber identificar en qué momento registrar el Producto o Servicio no conforme
- Conocer los tipos de tratamiento que se deben aplicar a un producto o servicio no conforme
- Comprender la importancia de mantener un control estadístico de los productos o servicios no conformes para la mejora continua
1. Conceptos de Producto y/o Servicio No Conforme 2 horas
2. Identificar las posibles fallas en los procesos operativos 4 horas
3. Caso Práctico: Identificar, registrar y tratar producto no conforme con base a registros de verificación del servicio 8 horas
4. Notificación y generación de acciones de mejora 4 horas
5. Control estadístico de Producto y/o Servicio No Conforme 4 horas
6. Evaluación teórico práctica 4 horas
Total de horas Módulo 5 26 horas
MÓDULO 6: Ruta de la Calidad y Herramientas de Análisis y Mejora Continua
DURACIÓN
Objetivos:
- Identificar la necesidad de aplicar una acción correctiva o una acción preventiva
- Conocer y aplicar las herramientas comúnmente utilizadas para determinar la causa – raíz de las no conformidades
- Comprender la importancia que tienen los programas de mejora para la erradicación de no conformidades
1. Identificación de proyectos de mejora 2 horas
2. Métodos de análisis para determinar las causas que originan las no conformidades 2 horas
3. Establecimiento de equipos de análisis y mejora 1 hora
4. Herramientas de Análisis y Determinación de Causas (ejercicios) 3 horas
5. Aplicación y seguimiento de acciones correctivas y acciones preventivas 2 horas
7. Evaluación teórico práctica 2 horas
Total de horas Módulo 6 12 horas
MÓDULO 7: Revisiones y Auditorias a los Sistemas de Gestión
DURACIÓN
Objetivos:
- Entender las funciones y responsabilidades del Comité de Calidad, Representante de la Dirección y Alta Dirección con el S.G.C
- Comprender en qué consiste una revisión por la dirección
- Entender los conceptos y criterios de auditorias y el perfil que debe tener un auditor interno
- Entender y practicar las etapas de la auditoria interna hasta su cierre
1. Responsabilidades del Comité de Calidad 1 hora
2. Responsabilidades del Representante de la Dirección 1 hora
3. Elementos de Entrada y Salida de la Revisión por la Dirección 2 horas
4. Caso práctico: Informe de Revisión por la Dirección 2 horas
5. Tipos de Auditorias 1 hora
6. Perfil del Auditor 2 horas
7. Técnicas de Auditorias 2 horas
8. Planificación de Auditorias y Desarrollo (Caso práctico) 3 horas
9. Ejecución de Auditorias y Desarrollo (Caso práctico) 7 horas
10. Informe de Auditorias y Desarrollo (Caso práctico) 4 horas
11. Presentación del Informe de Auditorias a la Dirección (Caso práctico) 4 horas
12. Seguimiento y Cierre de Auditorias 1 hora
13. Evaluación teórico práctica 2 horas
Total de horas Módulo 7 32 horas
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Diplomado en Operación de Sistemas de Gestión de Calidad