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Organización de Eventos

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

$ 36,300
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Información importante

  • Diplomados
  • Para profesionales y empresas
  • 141 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Obtener las herramientas y conocimientos básicos para poder organizar, operar y administrar eventos de manera exitosa y en base a las necesidades del mercado. Destinatarios del curso: Asociaciones, cámaras, organismos gubernamentales, embajadas y demás áreas donde requieran organizar diversos tipos de eventos, empresas, particulares y proveedores de industrias.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Currículo y Carta de Motivos.

Opiniones

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Programa académico

Reseña del programa

Ofrece los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para organizar eventos exitosamente, desde el servicio de alimentos y bebidas,
hasta el control de costos y recursos humanos. Brinda una estrategia de mercadotecnia efectiva para este tipo de negocio y los pasos a seguir para el desarrollo de un evento, abarcando elementos teórico-prácticos.

Contenido temático

Módulo l
SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. TIPOS DE EVENTO
Duración: 27 hrs.

  • Desarrollo de un Plan de Negocios. Proceso Administrativo. Estructura Organizacional. Planeación de recursos. La empresa y sus funciones, organigramas, descripción de puestos,…
  • Mi mercado. El cliente. Sus necesidades. Tipos de Evento. Tipos de Servicio. Logística de un Evento. Características. Cotizaciones
  • Tiempos de un Menú. El Menú como centro de toda actividad. Diseño de menús. Los alimentos y su correcta combinación. Técnicas culinarias. Tipos de Menús. Estandarización de menús. Ejercicios
  • Proveedores. Desarrollo del Catálogo. Calidad, capacidad, precio y tiempo de entrega
  • Proceso de Operación de los alimentos, Recepción de mercancías, Almacén, pre –preparación, preparación. Normas de Higiene
  • Tipos de Evento. Tipos de Servicios. Montaje y distribución de los comensales. Montaje de mesas, formas varias, según el Evento. Cristalería, vajillas, cubertería, mantelería, decoración. Ambientación. Cotizaciones
  • Logística de los Eventos. Reconocimiento del sitio. Espacio y distribución de un Evento o Lay Out. Recepción de mercancías, cocina, cocina fría, cocina caliente, lavado, escamocheo. Comedor. Distribución de mesas y servicios
  • Etiqueta. Imagen personal. Protocolo. Tipos de servicio. Normas de atención al cliente. Calidad en el servicio
  • Bebidas. El Vino. Maridaje
  • Visita o Conferencia

Módulo ll
PRINCIPIOS CONTABLES Y CONTABILIDAD DE COSTOS
Duración: 24 hrs.

  • Principios básicos contables. Estados Financieros. Balance. Estado de Resultados. Flujo de Caja. Rentabilidad. Punto de Equilibrio. Interés compuesto o el costo del dinero en el tiempo.
  • Control de Costos. Causas y soluciones de costos excesivos.
  • El Menú. Los platillos según su popularidad y su costeabilidad. Costos. Cotizaciones.
  • Compras. Almacén. Sistemas, PEPS, UEPS, Inventario Perpetuo. Control. Sistemas Computarizados. Ejercicios.
  • Visita o Conferencia.

Módulo III
RECURSOS HUMANOS
Duración: 21 hrs.

  • El personal. Reclutamiento, selección y contratación.
  • El trabajo en equipo. Capacitación.
  • Importancia del trabajo.
  • La comunicación en la empresa.
  • Contratación de personal. Relaciones laborales.
  • Calidad en el servicio.
  • Visita o Conferencia.

Módulo IV
MERCADOTECNIA
Duración: 21 hrs.

  • Mercadotecnia.
  • Pronostico de demanda. Bases de la Oferta y la Demanda. Como desarrollar mi producto a ofrecer.
  • Investigación de mercados. Métodos.
  • Desarrollo de mi producto. Localización y Diseño.
  • Precios. Fijación estratégica de precio. Promoción e imagen.
  • Visita o Conferencia.

Módulo V
DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE EVENTOS
Duración: 21 hrs.

  • Distribución y arreglo del espacio
  • Iluminación e imagen
  • Color y decoración
  • Textiles y blancos
  • Mobiliario y complementos
  • Floristería y vegetación
  • Estructuras ligeras
  • Tecnología y acústica

Módulo VI
OPERACIÓN DE EVENTOS
Duración: 27 hrs.

  • Estudio y características del evento. Contratos con el cliente. Características.
  • Necesidades materiales y humanas para el éxito del Evento. Características
  • Proveedores de servicios: música, decoración, iluminación, flores, sonido, valet parking
  • Distribución de Funciones en base a la logística del Evento. Resumen de Brefing. Ruta Crítica. Plan de Contingencia. Cierre del Evento. Ejercicios
  • Alimentos. Requisiciones de alimentos. Formatos. Tiempos. Bebidas. Requisiciones y Suministros a Bar. Controles.
  • Visita o Conferencia.

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