Curso actualmente no disponible
Organización de Eventos
-
Proporcionó una gran cantidad de conocimientos y proporcionó maravillosas diapositivas de seminarios web.
← | →
Diplomado
En Distrito Federal ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Dirigido a
Para profesionales y empresas
-
Horas lectivas
141h
Objetivo del curso: Obtener las herramientas y conocimientos básicos para poder organizar, operar y administrar eventos de manera exitosa y en base a las necesidades del mercado. Destinatarios del curso: Asociaciones, cámaras, organismos gubernamentales, embajadas y demás áreas donde requieran organizar diversos tipos de eventos, empresas, particulares y proveedores de industrias.
Acerca de este curso
Currículo y Carta de Motivos.
Opiniones
-
Proporcionó una gran cantidad de conocimientos y proporcionó maravillosas diapositivas de seminarios web.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Antiguo Alumno
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Programa académico
Reseña del programa
Ofrece los conocimientos y herramientas técnicas necesarias para organizar eventos exitosamente, desde el servicio de alimentos y bebidas,
hasta el control de costos y recursos humanos. Brinda una estrategia de mercadotecnia efectiva para este tipo de negocio y los pasos a seguir para el desarrollo de un evento, abarcando elementos teórico-prácticos.
Contenido temático
Módulo l
SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS. TIPOS DE EVENTO
Duración: 27 hrs.
- Desarrollo de un Plan de Negocios. Proceso Administrativo. Estructura Organizacional. Planeación de recursos. La empresa y sus funciones, organigramas, descripción de puestos,…
- Mi mercado. El cliente. Sus necesidades. Tipos de Evento. Tipos de Servicio. Logística de un Evento. Características. Cotizaciones
- Tiempos de un Menú. El Menú como centro de toda actividad. Diseño de menús. Los alimentos y su correcta combinación. Técnicas culinarias. Tipos de Menús. Estandarización de menús. Ejercicios
- Proveedores. Desarrollo del Catálogo. Calidad, capacidad, precio y tiempo de entrega
- Proceso de Operación de los alimentos, Recepción de mercancías, Almacén, pre –preparación, preparación. Normas de Higiene
- Tipos de Evento. Tipos de Servicios. Montaje y distribución de los comensales. Montaje de mesas, formas varias, según el Evento. Cristalería, vajillas, cubertería, mantelería, decoración. Ambientación. Cotizaciones
- Logística de los Eventos. Reconocimiento del sitio. Espacio y distribución de un Evento o Lay Out. Recepción de mercancías, cocina, cocina fría, cocina caliente, lavado, escamocheo. Comedor. Distribución de mesas y servicios
- Etiqueta. Imagen personal. Protocolo. Tipos de servicio. Normas de atención al cliente. Calidad en el servicio
- Bebidas. El Vino. Maridaje
- Visita o Conferencia
Módulo ll
PRINCIPIOS CONTABLES Y CONTABILIDAD DE COSTOS
Duración: 24 hrs.
- Principios básicos contables. Estados Financieros. Balance. Estado de Resultados. Flujo de Caja. Rentabilidad. Punto de Equilibrio. Interés compuesto o el costo del dinero en el tiempo.
- Control de Costos. Causas y soluciones de costos excesivos.
- El Menú. Los platillos según su popularidad y su costeabilidad. Costos. Cotizaciones.
- Compras. Almacén. Sistemas, PEPS, UEPS, Inventario Perpetuo. Control. Sistemas Computarizados. Ejercicios.
- Visita o Conferencia.
Módulo III
RECURSOS HUMANOS
Duración: 21 hrs.
- El personal. Reclutamiento, selección y contratación.
- El trabajo en equipo. Capacitación.
- Importancia del trabajo.
- La comunicación en la empresa.
- Contratación de personal. Relaciones laborales.
- Calidad en el servicio.
- Visita o Conferencia.
Módulo IV
MERCADOTECNIA
Duración: 21 hrs.
- Mercadotecnia.
- Pronostico de demanda. Bases de la Oferta y la Demanda. Como desarrollar mi producto a ofrecer.
- Investigación de mercados. Métodos.
- Desarrollo de mi producto. Localización y Diseño.
- Precios. Fijación estratégica de precio. Promoción e imagen.
- Visita o Conferencia.
Módulo V
DISEÑO Y AMBIENTACIÓN DE EVENTOS
Duración: 21 hrs.
- Distribución y arreglo del espacio
- Iluminación e imagen
- Color y decoración
- Textiles y blancos
- Mobiliario y complementos
- Floristería y vegetación
- Estructuras ligeras
- Tecnología y acústica
Módulo VI
OPERACIÓN DE EVENTOS
Duración: 27 hrs.
- Estudio y características del evento. Contratos con el cliente. Características.
- Necesidades materiales y humanas para el éxito del Evento. Características
- Proveedores de servicios: música, decoración, iluminación, flores, sonido, valet parking
- Distribución de Funciones en base a la logística del Evento. Resumen de Brefing. Ruta Crítica. Plan de Contingencia. Cierre del Evento. Ejercicios
- Alimentos. Requisiciones de alimentos. Formatos. Tiempos. Bebidas. Requisiciones y Suministros a Bar. Controles.
- Visita o Conferencia.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Organización de Eventos