Diplomado en organización y proyectos de instalaciones solares térmicas

Diplomado

En Puebla

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Puebla

  • Horas lectivas

    550h

  • Inicio

    Fechas disponibles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
Este curso te prepara para la organización y realización de proyectos de instalaciones para la producción de energía solar térmica.
Para cumplir con la normativa actual, cualquier vivienda de nueva construcción o que vaya a ser objeto de rehabilitación tiene la obligación de incorporar una instalación solar térmica. Este hecho ha propiciado que se necesiten técnicos cualificados en el montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas.
Además, este curso te prepara para obtener una acreditación oficial. Te preparamos la teoría para que acudas a los procesos de acreditación de competencias que convoca la Administración laboral de las comunidades autónomas y consigas el certificado de profesionalidad en Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas ENAE0308_3.
Desarrolla tu futuro profesional con este curso acorde al certificado de profesionalidad y accede al mercado laboral con garantías.
Podrás realizar la organización y proyectos de instalaciones solares térmicas, con la calidad y seguridad requeridas y cumpliendo la normativa vigente (RITE 2013).

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Puebla
Ver mapa
36 Norte 1609

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

OBJETIVO
El objetivo principal es que, después de superar con éxito los contenidos del curso, seas capaz de:
Definir el potencial solar en una zona determinada para la realización de instalaciones solares, utilizando los medios idóneos y cumpliendo las normas y reglamentos requeridos.
Clasificar, cuantificar y analizar las necesidades energéticas de diferentes tipos de usuarios con el fin de diagnosticar la posibilidad de realizar una instalación solar.
Elaborar propuestas de instalaciones solares, dirigidas a clientes, en las que se recojan las características de la instalación y el análisis del marco regulador y de subvenciones aplicable.
Analizar las diferentes tipologías de instalaciones solares térmicas, seleccionando las adaptadas a las características constructivas, las necesidades energéticas del usuario y la normativa de aplicación.
Determinar los diferentes elementos que integran las instalaciones solares térmicas, utilizando los medios establecidos y cumpliendo las normas y reglamentos requeridos.
Dibujar, en el soporte idóneo, los planos, principios de funcionamiento, esquemas generales y de detalles que componen la documentación gráfica del proyecto de montaje de la instalación solar térmica.
Elaborar memorias, presupuestos y resto de la documentación técnica del proyecto necesaria para el montaje, mantenimiento y uso de la instalación solar térmica.
Elaborar planes de seguridad y salud para el montaje de instalaciones solares térmicas.
Elaborar la documentación del expediente necesaria para la autorización administrativa y para la obtención, en su caso, de las subvenciones correspondientes.
Analizar, interpretar y gestionar la documentación técnica de instalaciones solares térmicas para la organización del proceso de montaje.
Desarrollar programas de aprovisionamiento para el montaje de instalaciones solares térmicas.

REQUISITOS
No existen requisitos específicos para la realización de esta formación. No obstante, recomendamos poseer los conocimientos que se adquieren en una educación elemental. Este diplomado va dirigido a todas aquellas personas que en un futuro deseen dedicarse a esta profesión y que consideran que sus aptitudes personales son las adecuadas para el desempeño de la misma.

Al concluir el diplomado y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes las siguientes titulaciones:
Diplomado en Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas
Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Universidad Benito Juárez de México.
Diplomado en Organización y proyectos de instalaciones solares térmicas
Esta titulación cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Energía Solar
  • Seguridad
  • Realización
  • Energía
  • Competencias
  • Producción
  • Calidad
  • Instalación
  • Organización
  • Térmica
  • Mantenimiento
  • Instalaciones solares

Programa académico

Plan de estudios

Estudios de viabilidad de instalaciones solares

  • Determinación del potencial solar.
  • Necesidades energéticas y propuestas de instalaciones solares.

Proyectos de instalaciones solares térmicas

  • Dimensionado de instalaciones solares.
  • Documentación para el desarrollo de proyectos de instalaciones solares térmicas.
  • Organización y control del montaje de instalaciones solares térmicas.
  • Organización y control del mantenimiento de instalaciones solares térmicas.

Información adicional

SALIDAS PROFESIONALES Estas son algunas de las salidas profesionales más interesantes:: Empresas dedicadas a realizar el montaje, la explotación y el mantenimiento de instalaciones solares térmicas para la producción de agua caliente sanitaria o para el apoyo a sistemas de calefacción y otros usos. Promotor de Instalaciones solares. Proyectista de Instalaciones solares térmicas. Responsable de montaje de Instalaciones solares térmicas. Responsable de mantenimiento de Instalaciones solares térmicas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Diplomado en organización y proyectos de instalaciones solares térmicas

Precio a consultar