Packaging Design

Bau Escola Superior de Disseny
En Barcelona (España)

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Barcelona (España)
  • Diplomados
  • Barcelona (España)
Descripción

Objetivo del curso: El Posgrado en Packaging Design tiene como objetivo dotar al diseñador de todas las nociones técnicas y estratégicas para crear y producir envases para productos específicos teniendo en cuenta la selección de envases y materiales, las tendencias de consumo y de los consumidores, el posicionamiento estratégico de los productos y sus marcas y la creación de packs eficientes y sostenibles.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barcelona
Calle Pujades 118, 08005, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Barcelona
Calle Pujades 118, 08005, Barcelona, España
Ver mapa

Programa académico

PRESENTACIÓN

El Diseño de Packaging es actualmente uno de los elementos más importantes y diferenciadores en la comunicación de los atributos de un producto y de la marca en el punto de venta. El packaging de productos forma parte de un proceso tanto comunicacional como estratégico para comunicar y dar valor añadido tanto a marcas como productos.

Actualmente, el diseño de packaging necesita de profesionales estratégicamente cualificados y técnicamente capacitados para transmitir los atributos de un producto y conceptualizar y crear proyectos en tres dimensiones. El Posgrado en Diseño de Packaging se enfoca desde el proceso creativo tal y como se hace en los estudios de diseño especializados en packaging mediante una formación teorico-práctica basada en procesos reales, con la colaboración de profesionales de marketing de marcas de prestigio.

PROGRAMA

El Posgrado se articulará alrededor de la realización de proyectos profesionales dirigidos por profesores y profesionales especializados en los ámbitos del Packaging de servicios y comercial, alimentación, cultural e institucional y en nuevos medios.

Durante las 3 primeras semanas, se ofrecerá toda la base teórica sobre Packaging.
El posgrado se estructurará en 4 worskshops de 3 semanas cada uno, coordinados por especialistas en sus ámbios:

  • Taller de Packaging Cultural e Institucional (Mario Eskenazi)
  • Taller de Packaging Comercial (Pati Nuñez)
  • Taller de Packaging de Productos Alimenticios (Batllegroup)
  • Taller de Packaging aplicado a las Nuevas Tecnologías (Inocuo The Sign)

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares