Diplomado

En Xalapa

¡20% de ahorro!
$ 8,640 más IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Xalapa

  • Duración

    1 Año

Objetivo del curso: El PERFORMANCE YEAR te prepara técnica y teóricamente para la ejecución y creación coreográfica en un contexto actual de la danza contemporánea. Destinatarios del curso: Personas de todas las edades que. quieren formarse en un nivel profesional en danza contemporánea y otras técnicas somáticas. quieren capacitarse en el desarrollo de su creatividad en coreografía y performance. buscan un rango más amplio para su expresión escénica a través el cuerpo, la danza y otros medios performáticos. también sirve como proyecto de titulación para estudiantes en una facultad de danza en México

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
20 de Noviembre Norte 51, 91.000

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Experiencia en o ballet o danza contemporánea o teatro. Visión artística, curiosidad para la exploración con el cuerpo. EXAMEN DE ADMISIÓN: SABADO 13 de agosto 2011 MANDAR hasta JUEVES 11 de agosto: - CURRICULUM - CARTA DE MOTIVOS - FOTOS No buscamos necesariamente estudiantes con un alto nivel técnico, sino un grupo mixto con potencial para la creación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Antonio Quiles

Antonio Quiles

Performance, Composición

ANTONIO QUILES (España) es licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Arte Contemporáneo, por la Facultad de Cuenca, en la Universidad Castilla-La Mancha (España). Estudió teatro en el Centro Andaluz de Teatro (CAT) y un año en la Hoogeshol voor the Kunsten Utrecht (HKU), en Holanda. Posteriormente estudió Danza Contemporánea en el Centro Andaluz de Danza (CAD), y la especialidad de Coreografía en la Dansakademie Arnehm, de Holanda. Últimamente montó la obra INEVITABLE con Carmen Correa en la ciudad de México.

Francisco  Carrero

Francisco Carrero

DANZA TEATRO

Licenciatura en Actuación, I. N. B. A., así mismo obtiene la Especialidad en Creación Dancística en el Centro de Investigación Coreográfica. Ha impartido cursos en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la Escuela Nacional de Arte Teatral, en la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana. Desde 1996 funda de Arte Escénico ELEUSIS. Actualmente profesor invitado en la Universidad de las Américas en Puebla y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Gabriela Nuñez

Gabriela Nuñez

Butoh, Teatro

Lou Sturm

Lou Sturm

Release, Improvisation, Contact

Nir de Volff

Nir de Volff

Danza Contemporánea

Programa académico

PERFORMANCE YEAR es un diplomado de tiempo completo en Danza Contemporánea y Performance en tres trimestres.

La cuarta edición del diplomado inicia el 22 de agosto 2011 y termina el 29 de junio del 2012.

El diplomado es teórico-práctico, enfocado a la análisis del movimiento igual que a la ejecución y creación. Los aspirantes necesitan disponibilidad de tiempo de lunes a viernes de 9am hasta 2pm.

El costo es de $3600 por trimestre, la inscripción es $400.

Contamos con pocas becas para estudiantes de excelencia o de “work and study”, se da preferencia a varones.

MATERIAS: Danza Contemporánea (técnica Release), Danza Moderna (técnica Limón & Graham), Ballet, Composición Coreográfica, Improvisación, Contact Improvisación, Danza-Teatro, Dirección Escénica, Video-Danza, Site-Specific, Técnicas Somáticas (Yoga, Body-Mind-Centering, Feldenkrais), Teoría (historia del arte, historia de la danza, historia del performance, arte conceptual)

Información adicional

Descripción del precio:

pago por trimestre: $2700 pago por mes: $1200

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Performance Year

$ 8,640 más IVA