La Personalidad y la Actividad Escolar en el Adolescente.

Diplomado

En Coyoacán

$ 10001-20000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Coyoacán

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    1 Año

Estimados colegas y amigos.
Para quienes el trabajo docente y clínico con adolescentes les representa un gran reto, les presentamos una propuesta teórico-metodológica sobre el desarrollo, el aprendizaje y sus alteraciones desde la perspectiva histórico-cultural fundada por L.S. Vigotsky.

La edad de adolescente representa una etapa de transición en el desarrollo psicológico del niño. De la organización de la comunicación humana profunda con los adultos y coetáneos depende el éxito futuro en la orientación personal y laboral del adolescente, así como la formación positiva de toda su esfera psicológica.
El conocimiento de la aproximación histórico-cultural hacia el desarrollo psicológico y las actividades rectoras de cada edad abre nuevas perspectivas en el área de la educación y formación personal.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Coyoacán (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Pasantes y titulados de las carreras de Psicología, Pedagogía, Comunicación humana, Normalistas y áreas afines.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Personalidad

Profesores

Luis  Quintanar Rojas

Luis Quintanar Rojas

Profesor

1. FORMACION ACADEMICA: - Licenciado En Psicología, Facultad De Psicologia, UNAM. - Maestría en Psicobiología, Facultad de Psicologia, UNAM. - Doctorado en Neuropsicología, Universidad Estatal de Moscú, Rusia. - Post-Doctorado en Neuropsicología, Universidad de Sevilla, España (en proceso). 2. ACTIVIDAD DOCENTE: - Investigador Tiempo Completo, Facultad de Psicología, BUAP. - Coordinador de la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Yulia  Solovieva

Yulia Solovieva

Coordinadora académica

1. FORMACION ACADEMICA: - Licenciatura y Maestría en Historia, Universidad de Humanidades de la Federación Rusa, Moscú, Rusia (1993). - Doctorado en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Estatal de Moscú, Rusia (1999). - Estancias Post-Doctorales en Neuropsicología, Universidad de Sevilla, España (2002-2008). 2. ACTIVIDAD DOCENTE: - Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP.

• Ma. del Rosario  Bonilla Sánchez

• Ma. del Rosario Bonilla Sánchez

Profesora

1. FORMACIÓN ACADÉMICA - Licenciado en Psicología, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP). - Diplomado en Neuropsicología, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Infantil Neuropsicológica. BUAP. - Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica. BUAP. - Doctorado en curso. 2. PRÁCTICA PROFESIONAL - Docente e Investigador de tiempo completo en la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, de la Universidad Autónoma de Puebla. - Desempeño actual en las líneas de investigación en neuropsicología infantil y del adolescente.

Programa académico

MÓDULOS DEL DIPLOMADO

1. Desarrollo histórico-cultural de la psique humana.

2. Desarrollo psicológico en la ontogenia.

3. Psicología del adolescente.

4. Análisis neuropsicológico de los problemas en el aprendizaje.

5. Evaluación de los aspectos psicológicos en el adolescente.

6. Corrección neuropsicológica en adolescentes con problemas de aprendizaje.

7. Actividad intelectual en el adolescente

8. Formación y desarrollo de las habilidades matemáticas.

9. Desarrollo de los programas para la enseñanza escolar.

10. Revisión de programas pedagógicos.

Información adicional

Entre los aspectos esenciales que aborda la psicología del desarrollo y la neuropsicología en la corriente histórico-cultural, se encuentran los siguientes: 1.   El estudio de las actividades rectoras en las diversas edades que conducen a la aparición de las formaciones psicológicas nuevas. 2.   La consideración de la aportación de la ciencia neuropsicológica para el análisis de los problemas en aprendizaje. 3.   La introducción de métodos innovadores para la organización de la actividad de enseñanza en la escuela secundaria que faciliten este proceso y formar la personalidad positiva en el adolescente. 4.   La elaboración de programas de enseñanza sobre la base invariante.             

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

La Personalidad y la Actividad Escolar en el Adolescente.

$ 10001-20000