La Personalidad y la Actividad Escolar en el Adolescente.

Instituto de Neuropsicología
En Coyoacán

$ 10001-20000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Nivel Nivel avanzado
Inicio Coyoacán
Horas lectivas 120h
Duración 1 Año
  • Diplomados
  • Nivel avanzado
  • Coyoacán
  • 120h
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Estimados colegas y amigos.
Para quienes el trabajo docente y clínico con adolescentes les representa un gran reto, les presentamos una propuesta teórico-metodológica sobre el desarrollo, el aprendizaje y sus alteraciones desde la perspectiva histórico-cultural fundada por L.S. Vigotsky.

La edad de adolescente representa una etapa de transición en el desarrollo psicológico del niño. De la organización de la comunicación humana profunda con los adultos y coetáneos depende el éxito futuro en la orientación personal y laboral del adolescente, así como la formación positiva de toda su esfera psicológica.
El conocimiento de la aproximación histórico-cultural hacia el desarrollo psicológico y las actividades rectoras de cada edad abre nuevas perspectivas en el área de la educación y formación personal.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Coyoacán
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Coyoacán
Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pasantes y titulados de las carreras de Psicología, Pedagogía, Comunicación humana, Normalistas y áreas afines.

¿Qué aprendes en este curso?

Personalidad
1. Conocerá y aplicará los avances más recientes de la aproximación histórico-cultural hacia el desarrollo
2. Realizará el análisis del desarrollo de las FPS en adolescentes

Profesores

Luis Quintanar Rojas
Luis Quintanar Rojas
Profesor

1. FORMACION ACADEMICA: - Licenciado En Psicología, Facultad De Psicologia, UNAM. - Maestría en Psicobiología, Facultad de Psicologia, UNAM. - Doctorado en Neuropsicología, Universidad Estatal de Moscú, Rusia. - Post-Doctorado en Neuropsicología, Universidad de Sevilla, España (en proceso). 2. ACTIVIDAD DOCENTE: - Investigador Tiempo Completo, Facultad de Psicología, BUAP. - Coordinador de la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Yulia Solovieva
Yulia Solovieva
Coordinadora académica

1. FORMACION ACADEMICA: - Licenciatura y Maestría en Historia, Universidad de Humanidades de la Federación Rusa, Moscú, Rusia (1993). - Doctorado en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad Estatal de Moscú, Rusia (1999). - Estancias Post-Doctorales en Neuropsicología, Universidad de Sevilla, España (2002-2008). 2. ACTIVIDAD DOCENTE: - Profesor Investigador Tiempo Completo, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, Facultad de Psicología, BUAP.

• Ma. del Rosario Bonilla Sánchez
• Ma. del Rosario Bonilla Sánchez
Profesora

1. FORMACIÓN ACADÉMICA - Licenciado en Psicología, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla BUAP). - Diplomado en Neuropsicología, Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Infantil Neuropsicológica. BUAP. - Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica. BUAP. - Doctorado en curso. 2. PRÁCTICA PROFESIONAL - Docente e Investigador de tiempo completo en la Maestría en Diagnóstico y Rehabilitación Neuropsicológica, de la Universidad Autónoma de Puebla. - Desempeño actual en las líneas de investigación en neuropsicología infantil y del adolescente.

Programa académico

MÓDULOS DEL DIPLOMADO

1. Desarrollo histórico-cultural de la psique humana.

2. Desarrollo psicológico en la ontogenia.

3. Psicología del adolescente.

4. Análisis neuropsicológico de los problemas en el aprendizaje.

5. Evaluación de los aspectos psicológicos en el adolescente.

6. Corrección neuropsicológica en adolescentes con problemas de aprendizaje.

7. Actividad intelectual en el adolescente

8. Formación y desarrollo de las habilidades matemáticas.

9. Desarrollo de los programas para la enseñanza escolar.

10. Revisión de programas pedagógicos.

Información adicional

Entre los aspectos esenciales que aborda la psicología del desarrollo y la neuropsicología en la corriente histórico-cultural, se encuentran los siguientes: 1.   El estudio de las actividades rectoras en las diversas edades que conducen a la aparición de las formaciones psicológicas nuevas. 2.   La consideración de la aportación de la ciencia neuropsicológica para el análisis de los problemas en aprendizaje. 3.   La introducción de métodos innovadores para la organización de la actividad de enseñanza en la escuela secundaria que faciliten este proceso y formar la personalidad positiva en el adolescente. 4.   La elaboración de programas de enseñanza sobre la base invariante.             

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares