Diplomado en Planeación y Desarrollo de Negocio para Micro Pequeña Empresa.

Universidad México Americana del Golfo
En Puebla

$ 6,000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Puebla
Duración 3 Meses
  • Diplomados
  • Puebla
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Objetivo del curso: Las micro y pequeñas empresas representan un alto porcentaje del número de empresas que anualmente se inician, sin embargo, mas de 80% tienen una vida de menos de un año y otro 10% no alcanza los 5 años. La razón principal es la falta de capacitación para sus promotores. Este diplomado pretende contribuir al éxito de éstas empresas, ya que representan el mayor generador de empleos ( mediante la contratación de personal y el auto empleo) y es una solución para coadyuvar a la generación de nuevas oportunidades de ocupación. Destinatarios del curso: Directores, gerentes y profesionistas que tengan necesidad de ampliar sus conocimientos en campos necesarios para una mejor dirección de sus negocios. Estudiantes próximos a concluir sus estudios y que tengan la vocación de iniciar su propio negocio.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Puebla
6 a Sur 2910, Puebla, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Puebla
6 a Sur 2910, Puebla, México
Ver mapa

Programa académico

1.- Plan de negocios

Duración : 8 Horas

Instructor: Francisco Bazán del Valle

Dar al participante un panorama general de su papel como empresario y del macro y micro ambiente empresarial

A) Mi papel como empresario

B) Macro y micro ambiente empresarial

C)Tendencias, mutaciones y coyunturas

2.- Plan estratégico

Duración 16 horas

Dr. Jorge Mejía Montoya

Establecer las bases del desarrollo de la empresa a corto, mediano y largo plazo

A)Visión, misión y principios guía

B)Objetivos

C)Políticas y programas

D)Fortalezas y debilidades/ oportunidades y amenazas

3.- Plan de Recursos Humanos

Duración :16 horas

Instructor: Francisco Bazán del Valle

Dar los procedimientos teórico-prácticos para lograr la optimización de los recursos humanos

A) La empresa generadora de empleos

B)Capacitación y desarrollo

C)Integracin y motivación

D)Capacitación y desarrollo

E) Control, valoración y retribución

4.- Plan de mercadotecnia

Duración :16 horas

Instructor: Lic. Oscar Méndez Pérez

Ante las situaciones tan cambiantes el objetivo de éste módulo es establecer estrategias, políticas y procedimientos que permitan alcanzar el éxito en un mercado tan competido

A)Medio ambiente de la mercadotecnia

B)Precio, producto, promoción y plaza

C)Estudio del mercado

D)Plan de comercialización

E)Administación de las ventas

5.- Plan de Producción

Duración: 8 horas

Instructor: C.P. Eduardo Calderón Sotomayor

De acuerdo con lo establecido en el plan de mercadotecnia, en éste modulo se propondrán, los lineamientos de producción para el los objetivos de ventas
A)Especificación del producto

B)Proceso de producción

C)Tecnología a emplear

D)Equipo e instalaciones

E) Materia prima

F)Proceso de mejora continua

6.- Plan Financiero

Duración :16 horas

Instructor: C.P. Jesús Villagrana Gil

Los objetivos financieros son dar a los participantes los elementos teóricos-prácticos para un control adecuado de las inversiones y de los recursos generados en la operación del negocio

A)Estructura del capital

B)Estado de resultados presupuestado

C)Flujo de efectivo presupuestado

D)Balance general presupuestado

E)Gráfica del punto de equilibrio

F)Evaluación financiera


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares