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Planeación Estratégica Integral

Tecnológico de Monterrey, Educación Ejecutiva
En Alvaro Obregón

$ 37,887
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  • Diplomados
  • Alvaro obregón
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Mostrar la importancia de la planeación estratégica en las empresas, así como la importancia de la temática a desarrollar así como su profunda interrelación con el entorno para tener un establecimiento e implementación adecuado de la estrategia, así como su correcto seguimiento, se promueve el empleo de un simulador que permitirá entender y aplicar este conocimiento sin riesgos en empresas reales, permitiendo entender los mecanismos que pueden llevar al éxito a las organizaciones. La simulación se hará de manera paralela a lo largo del curso.

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A definir
Alvaro Obregón
Av Carlos Lazo 100, 01389, Ciudad de México, México
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¿Qué aprendes en este curso?

Planeación estratégica
Liderazgo
Mercadotecnia
Motivación
Simulación
Procesos
Análisis FODA
Misión y visión
Propuesta de valor
Fuerzas del mercado

Programa académico

Módulo 1 Planeación Estratégica Entender la importancia de la planeación estratégica y los efectos de la simulación para aprender a tomar mejores decisiones estratégicas. Temario 1. Análisis y matriz FODA, y análisis de entorno 1.1. Análisis FODA 1.1.1. Fortalezas 1.1.2. Oportunidades 1.1.3. Debilidades 1.1.4. Amenazas 1.2. Matriz FODA 1.2.1. Políticas agresivas 1.2.2. Políticas de segmentación 1.2.3. Políticas defensivas 1.2.4. Políticas de blindaje 1.3. Análisis de entorno Duración del módulo: 40 horas 1.3.1. Tendencias clave 1.3.2. Fuerzas de la industria 1.3.3. Fuerzas del mercado 1.3.4. Fuerzas macroeconómicas 2. Formulación de la estrategia 2.1. Establecimiento de la misión, visión y objetivos 2.2. Canvas del modelo de negocio 2.3. Redefinición del Canvas después del análisis de entorno 2.4. Propuesta de valor del negocio reformulada 2.5. Elección de la estrategia 2.6. De acuerdo a las capacidades de la empresa 3. Liderazgo en costos 4. Diferenciación 5. Océano azul 6. Por situación de la empresa en el mercado 7. Líder 8. Retador 9. Seguidor 10. Nicho 11. Análisis y desarrollo de recursos y capacidades 12. Búsqueda de la ventaja competitiva 13. Implementación de la estrategia 13.1. Estrategia corporativa 13.2. Estructura corporativa/Integración 13.3. Estrategia empresarial y objetivos operativos de corto plazo 13.4. Estructura empresarial/integración 13.5. Incentivos y controles 14. Medición del desempeño utilización del BSC de 6 perspectivas 14.1. Cliente 14.2. Financiera 14.3. Procesos 14.4. Aprendizaje e innovación 14.5. Empleados 14.6. Comunidad 15. Toma de decisiones 16. Empleo del simulador Módulo 2 Diseño de Estrategias de Mercadotecnia Entender la importancia de la mercadotecnia en la planeación estratégica de la empresa Temario 1. Antecedentes. 1.1. Mercado (principales jugadores o mercado nuevo) 1.2. Matriz de Competencia. 1.3. Investigaciones de Mercado, Relación producto-servicio, etcétera. 2. Definición y Diagnóstico Inicial 3. Principales Estrategias relacionadas con: 3.1. Producto/Servicio. Determinar 3.2. Precio. Fijar el mismo 3.3. Promoción/Publicidad Duración del módulo: 40 horas Duración del módulo: 40 horas 3.4. Canal de distribución 3.5. Segmentación 3.6. Posicionamiento 3.7. Personalización. Uno a uno 3.8. CRM. expectativas 3.9. Servicio a clientes. Listado de objeciones 3.10. Ventas. De acuerdo al mercado objetivo 3.11. Internet 3.12. Otras alternativas como cartera 4. Conclusiones 5. ENTREGABLE. Los asistentes entregarán por equipo una presentación profesional que incluirá Estrategias de Mercadotecnia para una empresa seleccionada por el equipo. 5.1 Se utilizarán ejercicios con ejemplos propios de los asistentes al Diplomado 5.2 Se citarán algunos ejemplos de empresas que han tenido éxito o fracaso debido a este tema. Adicionalmente los asistentes investigarán ejemplos de otras empresas 5.3 Se crearán dinámicas donde por equipos desarrollaran diferentes estrategias para la misma empresa y poder comparar la selección de las mismas considerando diferentes puntos de vista. 5.4 Se invitará a un Hombre de negocios y/o mercadólogo que pueda platicarnos algunas de sus principales experiencias en el tema. Módulo 3 Liderazgo Desarrollar los conceptos de liderazgo que a la larga permitirán implementar de manera exitosa la estrategia de la empresa desde el nivel operativo. Temario 1. Liderazgo 1.1. Pruebas de autodiagnóstico y estilos de liderazgo 1.2. Liderazgo situacional 1.3. Capacitación, coaching y empoderamiento 1.4. Comunicación 2. Motivación 2.1 Motivación extrínseca y motivación intrínseca 2.2 Teorías motivacionales (Maslow, Hertzberg, McClelland, Pink) 2.3 Fluir en el trabajo (Cziksentmihali) 2.4 Clima laboral 3. Trabajo colaborativo 3.1 Elementos de los equipos 3.2 Evolución de los equipos 3.3 Manejo de conflictos 3.4 Toma de decisiones 4. Efectividad 4.1 Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva 4.2 Administración por objetivos 4.3 Evaluación del personal 4.4 Medición de la efectividad mediante indicadores

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