Planeación, Programación y Presupuesto

Instituto Nacional de Administración Pública
En México

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomados
  • México
  • 159 horas de clase
Descripción

Objetivo del curso: Dotar al alumno de conocimientos, instrumentos y herramientas prácticas con la finalidad de que disponga de los elementos conceptuales para el diseño, análisis, administración y ejecución de planes, programas y presupuestos en la Administración Pública en México. Destinatarios del curso: Este Diplomado está dirigido a personal del sector público federal estatal y municipal, principalmente de mandos medios y superiores que se desempeñen en las áreas relacionadas con la planeación, programación y el presupuesto y cuenten con la experiencia y los conocimientos necesarios para profundizar y actualizarse en la materia.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
México
Carretera Libre México-Toluca No. 2151, (Km. 14.5), Col. Palo Alto, Del. Cuajimalpa, 05110, Ciudad de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación

El Instituto Nacional de Administración Pública, A.C., atento a las necesidades de capacitación, formación y actualización de los servidores públicos, así como al valor de la difusión de conocimientos administrativos referidos a la instrumentación de herramientas teórico-prácticas, ha organizado la décimo séptima promoción del Diplomado en Planeación, Programación y Presupuesto.

Este Diplomado incorpora en su plan de estudios las modificaciones normativas, administrativas y técnicas del proceso presupuestario aplicable en el sector público incluyendo la nueva Ley Federal de Contabilidad Gubernamental, ofreciendo desde un enfoque integral, elementos teóricos y prácticos que fortalecen las capacidades de gestión de los servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad estas funciones.

Plan de estudios

El Diplomado consta de una sesión de integración grupal, un curso propedéutico y cinco módulos.

Curso Propedéutico
Módulo I
Contabilidad Gubernamental y Gestión Pública

Módulo II
Marco Jurídico del Gasto Público

Módulo III
Gestión de Personal y Administración de Recursos Materiales

Módulo IV
Análisis Costo-Beneficio

Módulo V
Planeación, Programación y Presupuesto

Metodología

El Diplomado se desarrollará a partir de sesiones de clase, conferencias magistrales, estudio y aplicación de casos prácticos, así como la elaboración de una tesina a lo largo del programa.

Profesorado

La planta docente se integra principalmente por académicos de reconocida experiencia en la impartición de los diferentes temas, y por servidores públicos de alto nivel responsables en la materia, encargados de impartir conferencias magistrales relacionadas con los temas de planeación, programación y presupuesto.

Reconocimiento

Para obtener el diploma correspondiente los participantes deberán acre-ditar satisfactoriamente las evaluaciones en todos los módulos, elaborar una tesina final, además de contar con un mínimo de 80% de asistencias.

Duración y horario

El Diplomado en Planeación, Programación y Presupuestación tiene una duración de 5 meses y una carga académica de 159 horas-aula con sesiones de clase los días lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 10:00 a.m. en las instalaciones del Instituto Nacional de Administración Pública. (El módulo relativo a contabilidad gubernamental – 6 clases- se impartirá los jueves de 7:00 a 10:00 y sábados de 9:00 a 12:00 hrs.).

Requisitos de admisión

  • Presentar solicitud de inscripción
  • Curriculum vitae
  • Copia del título profesional o carta de pasante
  • Tres fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro
  • Carta de apoyo de la institución postulante (en su caso)
  • Costo del Diplomado


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares