PMO-Toolkit

Itera
En Miguel Hidalgo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Inicio Miguel hidalgo
  • Diplomados
  • Miguel hidalgo
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar las capacidades para diseñar e implementar exitosamente una Oficina de Proyectos (Project Management Office.- PMO) en su organización. Destinatarios del curso: los profesionales que gestionan proyectos, personal de la PMO, directores de proyectos y otros que deseen saber qué es una PMO y cómo construirla.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Miguel Hidalgo
José Luis Lagrange #103 Piso 9, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Miguel Hidalgo
José Luis Lagrange #103 Piso 9, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Reseña

El Diplomado de PMO le ayudará a entender las mejores prácticas de PM, aplicándolas a casos reales de la administración de proyectos, desde un enfoque integral, a partir de la gestión de programas y portafolios, haciéndolos más oportunos, económicos y a través de:

-Proveer la habilidad y la estructura de una guía para la implementación de una PMO, la cual se construye conjuntamente a lo largo de las sesiones del diplomado, generando experiencia en los asistentes en cuanto a los activos requeridos, los procesos por establecer y las estrategias de implementación.
-Contar con procesos y estrategias con mayor apego a la realidad de las organizaciones de los asistentes, a partir de la experiencia generada en Itera.
-Generar capacidades para que de manera independiente aborde la aventura de implementar su PMO con resultados más satisfactorios y de una manera ágil y práctica.
ncorporar talleres de manera sistemática, permite aplicar en el entorno organizacional los conceptos planteados y discutidos.
-Generar conocimiento y a la vez se irán generando de manera paulatina los procesos que soportaran a una PMO.
-Proveer el conocimiento necesario para presentar el examen exitosamente y obtener la certificación como PMP. Proporciona el valor adicional de la obtención de 40 PDUs.

Otros Objetivos:

-Definir y describir terminología común de administración de proyectos, para ser utilizados paso a paso, haciendo más rápidos y utilizando menos recursos los proyectos. Evitar obstáculos y errores durante la administración integral de proyectos a través de portafolios, aplicando estándares internacionales en situaciones reales.

-Proveer de la comprensión sobre:
-El papel de la administración de proyectos en la dirección estratégica de la organización, analizando la interrelación existente entre las dimensiones estratégicas, tácticas y operativas de las iniciativas de valor abordadas como proyectos.
-Los procesos del ciclo de vida de los proyectos.
-La manera en la que influye el contexto, características y circunstancias en la ejecución de los proyectos; estructura, misión, valores y cultura de la organización.
-El papel protagónico de la oficina de proyectos (PMO), su grado de madurez en la gestión integral de proyectos como ventaja competitiva y la manera en la que influye sobre la capacidad y madurez organizacional.
-El análisis sobre la naturaleza integradora de la PMO; el carácter y estrategia requerido para el manejo del cambio organizacional.
-Integrar una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en una organización sin caer en la burocracia y otras tentaciones, llevándolos a un proceso de gestión de Proyectos disciplinado y flexible por toda de la empresa.
-Evaluar la necesidad de una PMO en su organización, cómo diseñar el tipo de PMO que será más adecuada para su organización y establecer el camino a la madurez y competencia de la Administración de Proyectos Organizacional.
-Definir el rol de la PMO dentro del proceso global de administración de proyectos, detallando su perfil como área de servicio.
-Resolver los problemas típicos de implementación de una PMO que incluyen: niveles múltiples de Oficinas de Gestión de Proyectos, autonomía, sistemas de gobierno, el rol metodológico de la PMO, el patrocinio, el enfoque que debe darse a la PMO (negociadora, evaluadora, auditora, facilitadora, normativa, gestora o conciliadora).


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares