Curso actualmente no disponible

Diplomado en PNL y Desarrollo Humano

Faro Ventura
En Coyoacán ()

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Diplomados
Horas lectivas 120h
  • Diplomados
  • 120h
Descripción

Objetivo del curso: Aplicar las herramientas de la PNL al área personal, bajo principios y valores humanistas. Promover a la PNL como un modelo de crecimiento y salud autoaplicable y de eficaces resultados en la vida cotidiana. Destinatarios del curso: Toda persona interesada en conocer y/o profundizar en las técnicas y habilidades que desarrolla la PNL a fin de obtener un crecimiento personal, basado en el marco teórico y ético que brinda el Desarrollo Humano.

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Carta de Motivos Requisitar la solicitud de inscripción 2 fotografías tamaño infantil 2 copias fotostáticas del acta de nacimiento 2 copias fotostáticas de comprobante de estudios

Profesores

Raúl Aranda Ramos
Raúl Aranda Ramos
Coordinador de la Formación en Psicoterapia Gestalt

Egresado de la Universidad Iberoamericana en 1991. Director General de Enterprises on Development. Articulista de la Publicación Gente & Mente. Maestro en Administración de Empresas y especialista en comunicación y PNL. Certificado Internacional en Coaching Neurosemántico. Fue formado en el IHPG como psicoterapeuta donde prestó servicio como profesor y coordinador regional por ocho años. Subespecialidades en terapia de pareja, t grupal, individual, familiar y manejo de sueños, sexólogo

Programa académico

MÓDULO I: EL ENFOQUE HUMANISTA DE LA PNL

Objetivo: Comprender los procesos mediante los cuales entramos en contacto con la información del mundo exterior y reconocer su importancia, como un filtro a partir del cual representamos internamente nuestra realidad subjetiva.

Contenido:

  1. Introducción a la Programación Neurolingüística
  2. La Programación Neurolingüística y el Desarrollo Personal
  3. Presuposiciones básicas de la Programación Neurolingüística
  4. Introducción a los Niveles Neurológicos
  5. Agudeza Sensorial
  6. Sistemas Representacionales
  7. Claves de Acceso Ocular

Módulo II: Desarrollo del Pensamiento Positivo

Objetivo: Obtener nuevas y más eficaces herramientas para acceder a estadios de excelencia que permitan contactar y optimizar los recursos internos y la riqueza que caracteriza a todo ser humano, cuestionando tanto nuestra percepción como la construcción personal de la realidad.

Contenido:

  1. La importancia de los Estados internos
  2. La Generación de Recursos.
  3. Los modelos como fuentes de Recursos
  4. Segunda Posición y Autoestima
  5. Mapa y Territorio
  6. El funcionamiento de la mente.
  7. Sanando la Mente.
  8. Trabajando con creencias.

MODULO III: Automotivación y creatividad

Objetivo: Estimular el cambio mental y de actitud, a través de la práctica de ejercicios estructurados y de técnicas específicas, las habilidades y los recursos adecuados para comunicar clara y precisamente, complementando el ciclo de la comunicación, dentro del contexto familiar.

Contenido:

  1. La creatividad como forma de vida.
  2. La Metáfora.
  3. El Proceso de Automotivación
  4. El ciclo de la comunicación.
  5. Rapport: Igualación Verbal.
  6. El Metamodelo
  7. El lenguaje de la influencia.
  8. Posiciones Perceptuales.

MODULO IV: Resolviendo Conflictos Internos

Objetivo: Reflexionar sobre nuestra familia de origen y nuestros conflictos internos a fin de tomar la responsabilidad de nuestra vida, trabajando con recursos propios para poder alcanzar la congruencia e integración personal.

Contenido:

  1. Las Heridas.
  2. El Papel del Perdón.
  3. Las defensas y su intención positiva.
  4. La sanación como proceso.
  5. Otorgando un perdón.
  6. Historia familiar.
  7. El cambio a partir de mí mismo.

Módulo V: El Grupo: fuente de aprendizaje.

Objetivo: Reflexionar acerca de la importancia de poseer un sistema de valores firme y dinámico; desarrollar y optimizar los recursos para el crecimiento personal a partir del proceso y la interacción grupal.

Contenido:

  1. ¿Qué son los valores?
  2. Valores que aprendí y valores que vivo.
  3. Descubriendo el sentido de vida.
  4. Los valores como metas.
  5. Generando un guión de vida.
  6. Breve teoría sobre los grupos.
  7. El modelaje.
  8. El grupo como espejo de nuestro interior.
  9. El grupo como sistema de apoyo.
  10. Cierre de la experiencia grupal.