Postgrado Dirección de Marketing y Ventas

Diplomado

En Terrassa (España)

$ 65,213.22 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

3,570 €

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Descripción

  • Tipología

    Diplomados

  • Lugar

    Terrassa (España)

  • Horas lectivas

    200h

Objetivo del curso: Conocer la gestión de la empresa para poder tener un diálogo fluido con los directivos (gerentes, directores financieros, etcétera) de las empresas clientes. Dominar las herramientas de análisis economicofinanciero de las empresas para ser capaz de llevar a cabo un diagnóstico eficiente que permita mejorar la calidad de las propuestas enviadas al departamento de riesgo. Destinatarios del curso: Técnicos cualificados, con o sin titulación universitaria, que quieren conseguir una visión de la empresa desde la óptica del marketing. Responsables del área de marketing y/o comercial que quieren ampliar y/o actualizar los conocimientos en esta área. Profesionales que ocupan cargos intermedios en el área de marketing y quieren mejorar profesionalmente mediante la adquisición de conocimientos y habilidades específicos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

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Terrassa (España)
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Ctra. Terrassa a Talamanca, Km. 3, 08227

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Programa académico

BLOQUE 1 - Marketing estratégico y gerencial: · ¿Qué es y qué utilidad tiene el marketing estratégico? · ¿Cómo seleccionar los mercados clave? · ¿Cómo identificar y elegir los elementos de diferenciación de la empresa? · ¿Cómo transformar la estrategia de marketing en planes de acción coherentes y evaluables? · Segmentación del mercado y posicionamiento de la empresa · Técnicas de análisis del entorno e investigación de mercados · Técnicas de investigación cuantitativas/cualitativas · Investigación ad-hoc e investigación de fuentes publicadas · Utilización de internet en la investigación de mercados
  • BLOQUE 2 - Marketing operativo: · Producto/servicio - Pros y contras de la organización por productos - Cómo efectuar el lanzamiento, la modificación y la retirada de productos - Cómo superar a los competidores utilizando técnicas de análisis y creación de valor - Criterios para la utilización de las técnicas de análisis de la cartera propia y las de la competencia · Comunicación, publicidad, promoción y marca - La publicidad dentro del plan de marketing - Estrategia de comunicación - Publicidad rentable con costes bajos- Promoción de ventas. La venta a presión- Cómo calcular el presupuesto adecuado de publicidad- Marketing ferial- El valor de la marca · Gestión de precios - Gestión de precios dentro del plan de marketing- Elementos para fijar precios. Precios y rentabilidad- Creación de valor en los productos y servicios- Fijación de precios en mercados de distribución. Cómo fijar precios atractivos para el canal. Políticas de rápels y descuentos- Política de precios frente a la competencia · Distribución (trade marketing) - La distribución dentro del plan de marketing- Canales de distribución como punto de encuentro entre el público objetivo y la marca- Características cuantitativas y cualitativas del canal como factor determinante de la decisión de compra- Poder creciente del canal, que a menudo lo convierte en público objetivo
  • BLOQUE 3 - Dirección de ventas: · Funciones y cometidos del director de ventas · Planificación y control de las ventas. Previsiones de ventas, organización de territorios y rutas · Selección, formación y remuneración de los vendedores · Motivación y liderazgo del equipo de ventas · Evaluación, control y rentabilidad de la red de ventas
  • BLOQUE 4 - Marketing internacional: · Organización del marketing internacional · Entrada de la empresa en mercados internacionales · Opciones estratégicas de la empresa en los mercados internacionales · Investigación de mercados a escala internacional · Mix de marketing internacional · Relaciones públicas y patrocinio
  • BLOQUE 5 - Marketing relacional: gestión eficiente de las relaciones con los clientes: · De la gestión del mix a la de las relaciones con los clientes · Estrategias de relación. Retener y vincular al cliente. Comunicarse con el cliente · ¿Cuál es el punto de vista del consumidor? · Herramientas para vincular y retener al cliente · Técnicas de e-marketing y nuevas tecnologías aplicadas al marketing, a la relación con el cliente y a la fidelización
  • BLOQUE 6 - Finanzas para el área de marketing y comercial: · Conceptos contables clave y composición de un balance · Principios de solidez patrimonial e incidencia de las decisiones de marketing en el equilibrio financiero de la empresa · Responsabilidad del directivo de marketing en la tendencia a la liquidez y en la rotación de los activos de explotación · Análisis de la cuenta de resultados y participación de la dirección de marketing en la obtención de los resultados · Participación del área de marketing en el éxito económico de la empresa y en la rentabilidad para el accionista
  • BLOQUE 7 - Técnicas de venta y negociación: · El acto de la venta. Organización de la actividad comercial · Identificación de las necesidades del cliente · Psicología del cliente. Relación con el cliente · Negociación comercial. Tácticas negociadoras · Presentación de nuestro producto o servicio. Cómo efectuar una argumentación · Previsión y análisis de objeciones. Superación de los frenos del cliente · Estilo y características del negociador
  • BLOQUE 8 - Plan de marketing (Proyecto final de postgrado): Se desarrolla íntegramente un plan de marketing, nutrido con datos reales de mercado y procurando que sea viable, correspondiente al lanzamiento de un producto nuevo. Los casos pueden ser propuestos desde la praxis real de los participantes o bien representar nuevas ideas no reales de negocio donde el alumno, a través del proyecto, demuestra su viabilidad ante un tribunal que simula un equipo de posibles inversores. La defensa del proyecto final de postgrado es una herramienta clave para aprender a trabajar en equipo y a comunicar y defender con argumentos consistentes las propuestas que se plantean.

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