Curso actualmente no disponible
Diplomado Profesional en Competencias Docentes
Diplomado
En línea
Descripción
-
Tipología
Diplomados
-
Metodología
En línea
-
Duración
5 Meses
El objetivo del diplomado es que desarrolles habilidades de diseño, ejecución, evaluación y actualización del quehacer diario al interior de las aulas; a través de la reflexión de la práctica docente.
Visitar web
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Ejecución
- Ciencias de la educación
- Docencia
- Pedagogía
- Psicología Educativa
- Administración escolar
- Didáctica y Evaluación de la Educación Superior
- Evaluación educativa
- Legislación Escolar
- Planeación educativa
- Administración educativa
- Técnicas de estudio
- Calidad educativa
- Orientación profesional
Profesores
Docentes con grado superior Cinco años de experiencia
Asesor IEU
La excelencia académica y la formación integral son dos valores fundamentales para el IEU, por ello su cuerpo académico está integrado principalmente por docentes que tienen un grado superior al que imparten, cuentan con al menos cinco años de experiencia y se destacan no sólo como catedráticos, sino como altos funcionarios de gobierno, líderes en los ámbitos empresarial y educativo o como miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), que es el organismo encargado de promover y fortalecer la calidad de la investigación científica y tecnológica y la innovación que se produce en el país
Programa académico
I. El concepto de Competencia Docente
1.1 La práctica reflexiva, clave del desarrollo de competencias docentes
1.2 Competencias profesionales
1.3 Competencias transversales
II. Planificación y diseño del trabajo docente 2.1. Plan de trabajo del docente 2.2. Elementos de una clase
2.3. Alineación de objetivos de programas a objetivos institucionales
III. Ejecución de trabajo docente 3.1 Estrategias innovadoras de aprendizaje
3.2 Estrategias de Control de grupo y atención a alumnos problema
3.3 Construcción de comunidad con padres de familia
3.4 Dilemas éticos de la profesión
IV. Evaluación de Aprendizaje
4.1 Diseño de Instrumentos de evaluación
4.2 Validación de instrumentos de evaluación
4.3 Construcción de comunidad con padres de familia
4.4 Dilemas éticos de la profesión
V. Tendencias Educativas
5.1 Tendencias mundiales en educación y las implicaciones para la tarea docente
5.2. Tendencias, Tecnologías y educación
5.3. Ciudadanía global y empatía cultural
5.4 Tendencias interdisciplinarias en educación
Diplomado Profesional en Competencias Docentes